Calificar
8,0 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A su paso por Bosnia, un puente cruza el largo río Drina. No une simplemente dos orillas, sino que pone en contacto dos mundos y dos culturas muy diferentes: la cristiana y la musulmana. A lo largo de sus cuatro siglos de existencia, ese simbólico puente levantado en pleno corazón de los Balcanes ha condicionado el destino de dos comunidades separadas y sin embargo tan cercanas, desde el siglo xvi hasta la Primera Guerra Mundial.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro UN PUENTE SOBRE EL DRINA

Novela que llevó al autor a ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 1961 y que relata una serie de hechos históricos y de acontecimientos, vivencias y relaciones del día a día y a lo largo de los siglos, de los habitantes de la población de Visegrad, teniendo como testigo imperturbable al puente construido en el siglo XVI por el visir turco Mehmed Pashá. Es una novela interesante cargada de simbolismo, pero densa y compleja de leer en algunos pasajes que llevan a perder un poco el hilo y la referencia cronológica. Es de estas novelas que, cuando la terminas, deja la impresión de que, en una segunda lectura sería más disfrutada.


El protagonista es el Puente a lo largo de 4 siglos. Los personajes pasan de largo con pequeñas anécdotas, la no trama no me ha enganchado, aunque reconozco que tiene una bonita narrativa. A pesar de que el autor recibió el Nobel por este libro, lo abandoné pues no me convenció continuar.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA