INFANTIL

UN PUENTE HACIA TERABITHIA

KATHERINE PATERSON

Calificar
8,6 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana. A partir de 10 años.

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro UN PUENTE HACIA TERABITHIA

Una gran historia que habla sobre como eramos unos niños antes y el patio del recreo estaba dividido en diferentes sectores, tocando cosas como las burlas que recibía un chico por estar con una chica y demás. Todo sin perder su toque adulto en la historia. Realmente siento que se merece las 5 estrellas, tiene una trama excelente, toca temas de como la visión de un chico va cambiando tan solo con conocer a las personas correctas y demás. Lo ame.


7. Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson (27 de febrero). Un libro dirigido a un público infantil y juvenil que trata sobre el valor de la amistad, con una historia envuelta en aventuras, donde se nos muestra a dos niños que se encuentran y que a partir de ello su vida cambia de una manera extraordinaria. La historia en general, me parece que es linda; sin embargo, no es un libro que me haya encantado, el lenguaje (quiero creer que es por la traducción) se me hizo muy soso y no me logró atrapar. Lo leí porque había visto la película, la cual me parece muy buena, y quería que mis alumnos de secundaria también la vean para el día del amor y la amistad, y para que podamos compararla con el libro, en los días previos nos dedicamos a leerlo en voz alta. La lectura es muy fluida y muy lineal, te va llevando poco a poco a descubrir el mundo mágico de Terabithia, construido por Leslie Burke, la niña que llega a vivir muy cerca de la casa de Jess Arons, el protagonista. Me gustó cómo Leslie va influyendo en cada una de las personas con las que se encuentra, transmitiendo varios mensajes acerca de la familia, la amistad, la religión y la vida misma; sobre todo en la vida de Jess, ya que ella permitió que él se volviera más creativo y expresivo con respecto a sus sentimientos y talentos. Mi personaje favorito sin duda fue Leslie, una niña fuerte, independiente, que nunca pierde esa inocencia e imaginación que debemos tratar de conservar o alimentar en nosotros para que vivamos de una manera menos aprehensiva y más feliz. El final me pareció muy forzado, pero entiendo que también quiso tratar el tema de la muerte, que me parece que es de los temas tabú que debemos empezar a platicar desde la infancia.


Una historia que te da tanto de que pensar: amistad, familia, amigos, personas que te rodean diariamente. Un hermoso libro que te invita a imaginar y tener la experiencia de conocer un nuevo mundo, de encontrar un lugar especial a lado de una persona que lo haga especial. Califico 5 estrellas, porqué una amistad como la de aquellos dos personajes es tan cautivadora, emotiva y real.


Este es un libro hermoso el cual ya conocía pero no había tenido la fortuna de leer hasta ahora y eso se lo debo a mi amiga Karlette, ya que ella es muy fan de este libro, tanto que tiene una tatuaje en relación al libro y siempre que puede nos lo anda recomendando a todos, de hecho yo ya había visto la película, pero por ella lo descargue en digital, ya que pensaba que era un libro viejo que ya estaba descontinuado y que ya no encontraría en físico, pero un día mi amigo Malik en su canal dijo que editorial Santillana en su sello Lo que leo, tenia el libro y que lo había conseguido muy barato y pues investigando Karlette unos amigos más y yo lo terminamos comprando en la Fil de GDL (mi amiga lo compro porque perdió el libro o algo así) Y pues que lo leo y fue muy genial, creo que por algo pasan las cosas y el destino quiso que lo leyera en físico y por eso tarde tanto en leerlo y es una historia muy hermosa de un niño que se llama Jessie y que vive en un rancho con su familia y que en las vacaciones de verano todos los días se para muy temprano a correr por que quiere ser el más rápido de su clase, pero un día llega una chica nueva a su clase que se llama Leslie y se hará su mejor amiga y pasaran aventuras increíbles cuando crean un mundo fantástico llamado Terabitia El libro es hermoso, me encanto todo, desde la parte de no ficción donde vemos la vida de Jessie y Leslie en la escuela y en su casa por que son vecinos, como la parte fantástica donde crean el mundo de Terabitia y todo lo que se les va ocurriendo, uno de mis personajes favoritos es un pequeño perrito que Jessie le regala a Leslie y que nombran Principe Terrien, es tan lindo y encantador, es que si ya vieron la película no se pierden de nada es exactamente igual con excepción de uno o dos capítulos de más, un libro infantil que creo que todos los amantes de la fantasía deben de leer y sobre todo que los peques lo lean por que creo que lo van a disfrutar hasta más que los adultos. Aunque se que me encanto hay una parte que no diré por que seria Spoiler pero es la que me hace no darle la calificación completa, es que es un libro infantil y que pase eso, pues si se me hace algo fuerte y pues en el libro nos explica más a detalle que pasa con Jessie y la familia de Leslie a raíz de eso y en la película no lo explican muy bien, a parte de que no soporto a las hermana de Jessie son insoportables y muy superficiales, estaba esperando el momento en que la mamá le diera una bofetada a cada una para que se comportaran, cosa que nunca paso y que me hubiera gustado leer por que son insoportables. Pero ya veo por que tanta insistencia de mi amiga Karlette por que lo leyéramos, por que es una historia hermosa y ahora veo por que le gusta tanto y ahora yo seré como ella y Dreamers les voy a insistir que lo lean por que vale muchísimo la pena una historia fantástica muy entrañable que no se pueden perder.. Reseña completa en http://calderoliterario7.blogspot.mx


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de UN PUENTE HACIA TERABITHIA

Jess dibujaba como otros beben whisky

Publicado por:

Morgan Fénix

-... Hay rumores de que hoy llega una hermosa niña que tal vez sea la reina que han estado esperando.

Publicado por:

Morgan Fénix