Calificar
4,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN PERFECTO CABALLERO

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casanovas, heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible, cuya culpa lo perseguirá para siempre.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro UN PERFECTO CABALLERO

Me han recomendado que lo buelva a intentar leerlo haber si soy capaz


Como ya comenté hace unos días no conseguía conectar con la historia y esque el principio del libro me pareció muy lento pero a medida que avanza, va mejorando mucho. La novela esta ambientada en la España de la postguerra en la ciudad de Barcelona donde asistiremos a fiestas de la alta sociedad y poco a poco descubriremos infidelidades, secretos, culpabilidades y amores no correspondidos. Con los personajes si tengo que elegir me quedaría con Amparo y Conchita la primera a pesar de todo lo que a sufrido sigue siendo una mujer fuerte que se enamora de Mauricio pero el comete un error que hará que se sienta culpable toda la vida. A conchita al principio no la entendía por que era mas que evidente que no quería a su marido pero cuando ya se descubre todo me da tanta pena la manera en la que actuó su padre, y Mauricio no me gusto mucho la verdad por que tubo actitudes que pese a estar enamorado no estuvieron bien pero también es un hombre que sufrió y engañaron, el final me gusto bastante sobretodo la actitud del protagonista , quiero decir que esta clase de libros me encantan pero este no entra entre mis favoritos


Ambientado en la Barcelona de la posguerra, Pilar Eyre nos enseña la vida de Mauricio, un combatiente falangista, y Conchita, su esposa con un pasado que su marido desconoce. Fiestas, infidelidades, secretos, amor e historia de España se unen es esta novela tan poco habitual y lenta.


Me ha parecido aburrido, hasta más de medio libro era muy pesado


Me ha decepcionado bastante.


Más libros del autor PILAR EYRE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA