Búsqueda avanzada de libros
Libro UN PASEO PARA RECORDAR

NOVELA ROMÁNTICA

UN PASEO PARA RECORDAR

NICHOLAS SPARKS

Calificar
8,5 186 votos

Sinopsis

La historia de dos adolescentes que se enamoran a pesar de la disparidad de sus alusiones personales. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

Año de publicación:1999

18 reseñas sobre el libro UN PASEO PARA RECORDAR

Divertida, dulce, tierna y profunda. Ésta novela sencilla llega directo al corazón. Una historia simple pero de altos valores. Donde habla de la simpleza de los sentimientos y la importancia de ellos. Simplemente, hermosa.


Simplemente amé esta historia.


Un paseo para recordar apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro. Ese por el cuál estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos. Amores que enseñan cosas importantes. Y como un pequeño giro del destino, puede cambiarnos la vida para siempre. En Un paseo para recordar, Landon, cada mes de abril, recuerda un acontecimiento que cambió su vida veinte años atrás. Landon era un joven de diecisiete años que ve como su vida cambia al entrar en la de ella, Jamie, la hija del pastor del pueblo. Jamie es una chica extraña y que siempre va con su Biblia. Ayuda en un orfanato y es la bondad personificada. Landon la conoce desde que eran niños, pero nunca se había fijado en ella de manera tan especial. Tienen un baile, y a partir de entonces, Jamie entra en su vida y ella en la de él. Poco a poco, se van convirtiendo en amigos y esa amistad se reproduce en amor. Pero Jamie guarda un secreto que la entristece profundamente y que oculta a Landon, aunque él intuye algo. Pero por otro lado, gracias a Jamie, Landon empieza a descubrir y a sentir cosas que nunca había sentido. Y recuerda lo que Jamie le dijo al poco de conocerse: que no se enamorara de ella. No soy del género de novelas románticas, pero esta obra de Sparks me llegó al nivel más profundo que podía llegar.


A pesar de que es muy diferente a la película no me decepcionó, la esencia de los personajes es la misma. Es una de las historias más tiernas que he leído y te hace pensar en cómo sería el mundo si hubiese más personas como Jamie Sullivan.


Hacel unas horas he acabado de leer esta novela, corta en extensión, pero enorme en sensaciones. Me ha impresionado, como pocas, la tremenda sensibilidad con que, el autor, impregna todas y cada una de las frases que se dicen y se callan Jamie y Landon. Sentimentalmente la considero por encima del "Cuaderno de Noha" y de "Mensaje en una botella". Superior.


Cualquier palabra que use se queda corta a todo lo que me hizo sentir este libro. Leer y ver como un adolescente poco a poco se va enamorando de una manera inocente y completamente entregada me ha tocado más profundo de lo que creí que lo haria.


Este libro nos recuerda lo que es el amor, todo menos el cliché romántico en el que todo sale bien y todos son felices por siempre, aquí el amor enfrenta dificultades, sufre, y acompaña el caminar de la vida que no siempre nos trae lo que deseamos


La verdad es que cuando lo leí me gustó mucho más. Me gustaron las 2 parejas y como se conocieron y su historia de amor. ❤


Ver más reseñas