1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UN PASEO PARA RECORDAR

Calificar:

8,4

276 votos

Sinopsis de UN PASEO PARA RECORDAR

La historia de dos adolescentes que se enamoran a pesar de la disparidad de sus alusiones personales. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello. En ALIBRATE puedes encontrar muchas opiniones y reseñas del libro un pase para recordar. Nuestra sinopsis y frases más populares te servirán como un interesante resumen de este libro. Además aquí puedes descubrir los diferentes personajes de este libro de Nicholas Sparks, teniendo la oportunidad de comprarlo en versión papel para disfrutar de una gran lectura de esta novela romántica.

37 reseñas sobre el libro UN PASEO PARA RECORDAR

Bonita historia donde el amor surge de forma inesperada. No soy lector de este tipo de novelas, pero he de reconocer que me ha gustado mucho. Lectura fácil, escrito en primera persona y sin mucha parafernalia. La historia te enseña que el amor puede surgir en cualquier momento, que no se busca, que te encuentra y ya no tienes escapatoria. "Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí."


💙 140 pág. Apróx. Drama romántico " Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado" Libros que aparecen en este: Cuento de Navidad de Dickens y muy importante en esta historia la Biblia. ¿Qué tienen en común Love Story, El Cuaderno de Noah y Un Paseo para recordar o Marina? El amor y la enfermedad unidos. Me ha gustado muchísimo, aunque mi preferido sigue siendo El Cuaderno de Noah. "El amor no cura ninguna enfermedad " (Manuel Pérez Recio)


Landon Carter de 57 años de edad; nos cuenta una historia que vivió 40 años atrás; está historia lo marcaría y lo cambiaría para siempre... Está es su historia con Jamie Sullivan. Prefiero no contar mucho de la trama. Solo puedo decir que trata sobre dos adolescentes sumamente diferentes que empiezan con una relación de amistad y poco a poco empieza a surgir algo más entre ellos. Podríamos decir que es una historia dulce, tierna, muy romántica y conmovedora, peeeero...A mí no me convenció. ¡Lo sé! ¿!Un libro tan romántico como este; que no me haya convencido a mi, que soy la amante del romance y la cursilería!? ¿Que está pasando? Cómo dirían en mi pueblo va a llover y de abajo para arriba. Pero creo que es mejor que aclare algo, ya había visto la película antes y no solo eso, sino que ya la había visto varias veces, porque me encanta. Entonces; la verdad es que entre con mucha ilusión a este libro y en un principio me sorprendió porque en realidad la historia; salvo algunos detalles es muy diferente a la de la película y pensé que esto haría que el libro me gustará más o cuando menos igual, pero no fue así 😣. El desarrollo de la trama es muy lento y la forma de escribir del autor la sentí muy plana y eso es lo que no me ayudó a conectar con la historia ni con los personajes y al final ni siquiera me pude creer el romance y por si fuera poco hay una situación en la historia hecha para conmover y a mí no me saco ni una lágrima ¡Con lo llorona que soy! Ahora tampoco me le quiero ir a la yugular a Nicolás Sparks; hay que pensar que la idea original nació de él y gracias a eso se hizo la película; tiene dos que tres escenas que me se me hicieron bonitas, peeero no me llegó a emocionar; no oí violines y repito, no solté ni una lágrimita, incluso temí que mi corazón se hubiera convertido en piedra. Pero no. Porque después ví de nuevo la película y llore como Magdalena de principio a fin. En general siento que la historia tenía potencial pero para mí gusto le faltó cierta chispa. O no se, tal vez simplemente me afectó haber visto primero la película. Tendré que darle otra oportunidad al autor con otro libro.


Si se pudiera reducir Un paseo para recordar en dos palabras es tierna y bonita, una historia preciosa de Amor con sonrisas y lágrimas. Landon Carter en primera persona nos cuenta unos hechos acontecidos en su vida cuando tenía 17 años, recuerdos tristes y alegres como él mismo nos cuenta, hechos que acontecen en Beaufort un pequeño pueblo costero de Carolina del Norte, un pueblo con olor a pino, sal y mar. Nuestro protagonista es un chico de una acomodada familia, en su último año de instituto que opta por la asignatura de teatro para librarse de otra de más peso académico, coincidiendo allí con Jamie Sullivan una buena chica católica hija de un pastor bautista sien Jamie popular en toda su pequeña localidad famosa por su bondad generosidad y entrega a los demás, cualidades que a chicos como Landon les provoca burlarse de ella. Una obra de teatro les hace a ambos llegar a conocerse y enamorarse... el resto de la historia tendrás que leerlapara sonreir y echar alguna lagrimilla como yo he hecho


Una historia de amor muy bella y a la vez devastadora. El autor, sabe cómo envolverte en el romance, a tal punto de que de verdad te encariñas con sus personajes y su historia de amor. Puedes ver sus luchas como pareja, como se enamoraron, el avance de ese amor y es muy fuerte. Este libro seguramente te sacará alguna lágrima cuando rompa tu corazón en mil pedazos.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "Un paseo para recordar", así que comencemos. "Un paseo para recordar" es una novela de romance, escrito por el autor publicado en el año 2013 bajo la editorial Roca Editorial. Lo leí en una lectura conjunta en el club de "Magic Art Club" con @magical.stories_ y @this.is.art.girl El libro ambientada en los años 50's, cuenta la historia de Landon, un joven rebelde que quiere ser libre sin preocupaciones, quien ya tenia un poco mas se experiencia con las chicas. Vive en una ciudad pequeña donde se conocen entre todos, todo cambia cuando se empieza a relacionar mas con Jamie, la hija del reverendo del pueblo, quien es todo lo contrario a el. Es la primera vez que leo a Nicholas Sparks, y me fascino la historia, es muy tierna, linda y muy interesante, muy ligera y fácil de leer, me devore el libro entero en muy poco tiempo. Me saco lagrimas en las ultimas paginas. Los personajes tienen un buen desarrollo, sobre todo en el personaje de Landon. La ambientación es muy buena. La experiencia me encanto, sin duda alguna seguiré leyendo a este autor. Este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos de romance y de la vida, porque tiene un bonito mensaje sobre el amor y la fe. Me entere de que tiene adaptación a película y me dispuse a mirarla en netflix. Dirigida por Adam Shankman, estrenada en el año 2002, protagonizada por Shane West y Mandy Moore. Me fascino la pelicula, se ambienta en la epoca moderna y capta super bien la esencia de la novela. Las actuaciones son estupendas. Tambien la pelicula se convirtio de mis favoritas. Asi que si eres fan del romance, te va a gustar mucho esta historia. Super recomendado. Muchas gracias a Penguin Random House @penguinlibrosmx por el ejemplar, es un honor colaborar con ustedes. Calificacion: 5/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿les llama la atención? y si ya lo leyeron, ¿les gusto?, nos leemos <3


Una historia muy bella de dos personas que no tenían nada en común y el destino o la vida los une de forma inesperada en un amor único y maravilloso.... de esos que jamás se olvidan y dejan huella que te marcan para siempre.... El libro comienza con un prólogo donde el protagonista Landon Carter ya tiene 57 años y nos relata su historia de amor con Jamie Sullivan, nos avisa al lector que primero sonreirás y después llorarás, y es verdad!!!! Como ya les mencione es la historia de Jamie y Landon dos personas completamente opuesta y nada en común, que después de conocerse se enamoran perdidamente... Por un lado tenemos a Jamie que es muy correcta, amable, buena estudiante, buena hija, muy religiosa tanto que lleva consigo su biblia, es la hija del pastor del pueblo... Por otro lado lo tenemos a el Landon, un chico popular, atractivo, solitario, que no tiene buena relación con su padre "El Congresista", y siente que el lo presiona constantemente, es así como llega a ser presidente de la sociedad de alumnos en su escuela, y como tal necesita ir acompañado de una chica al baile, como no tenia opciones mejores, decide invitar a su compañera Jamie, y esta acepta ir con el al baile.... sus caminos se unen y a pesar que a Landon se avergüenza de estar con Jamie por culpa de sus compañeros , a medida que va pasando el tiempo deja de importarle lo que los demás opinen, y comienza a disfrutar de su compañía... Jamie le pide a Landon que actue con ella en la obra de teatro.... y es ahí donde Landon se da cuenta de sus sentimientos hacia Jamie, y asume que esta perdidamente enamorado de ella... Para año nuevo Landon invita a Jamie a cenar y unos días después le dice que esta perdidamente enamorado de ella.... Jamie le dice que no puede ser y le revela su secreto.... El porque del nombre del libro y el final del mismo se los dejo a su imaginación, si son muy curiosos van a leer el libro y les aseguro que no se van arrepentir....es muy bello y emocionante!!!! Es un libro corto, se puede leer tranquilamente en un día, es romántico - dramático y a la vez te hace reflexionar mucho.... El libro tuvo su adaptación cinematográfica, si bien es muy fiel al libro, tiene varias diferencias, como la época de ambientación en la película es a finales de 1990, y en el libro es 1958-1959, otra diferencia es el padre de Landon en la película es medico y en el libro es congresista....pero a pesar de las diferencias me gusto muchísimo la película, y los actores geniales...


Esta es una historia de amor, de bondad, de humildad, de caridad...Restropectiva. Landon cuenta su historia en primera persona cuarenta años después. Ambientada en 1958/59. Landon Carter, es un muchacho rebelde, de buen ver, hijo de una familia acomodada. Jamie Sullivan, es la hija del pastor, humilde, devota, bondadosa, inocente, servicial, buena persona y muy inteligente. Su madre murió en el parto. Ambos tienen 17 años y van al mismo instituto de un pequeño pueblo estadounidense donde todos se conocen. Landon invita a Jamie al baile del instituto porque no tiene con quién ir "acepto tu invitación pero prométeme que no te enamoraras de mi, le responde ella" En contrapartida, Jamie le pide que participe en una obra de teatro escrita por su padre y que es fiel reflejo de su propia existencia. Landon acepta sinquerer por el que dirán sus amigos. Un acto muy emotivo. La novela es muy sentimental, humanista, donde se reflexiona sobre los estereotipos sociales y los valores de la amistad. A medida que se van conociendo nace el amor. Landon va poco a poco madurando y toma decisiones propias en atención a lo que está sintiendo en su interior. Imposible no enamorarse de Jamie. La obra da un giro brutal. El destino, que acentúa el interés y brotan las emociones por doquier hasta tal punto, que se te humedecen los ojos. "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Lo suscribo. Me encanto. 5*


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICHOLAS SPARKS


EL MENSAJE

NICHOLAS SPARKS

Calificación General: 8,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO UN PASEO PARA RECORDAR

Sus historias te parten el corazón, pero, cuando te ven llegar con libros de la biblioteca o con algún juego nuevo, sus sonrisas consiguen que toda la tristeza se desvanezca. Es el sentimiento más maravilloso del mundo.


Publicado porJre

“Sabes que es amor cuando todo lo que deseas es estar a todas horas con la otra persona y de alguna manera sabes que la otra persona siente lo mismo que tú.”


Publicado porFabi1999

El amor es como el viento, no puedes verlo pero puedes sentirlo


Publicado porye gomez

“Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.” - Landon Rolands Carter


Publicado porsamisbat15

- Einstein dijo que cuanto más estudiaba el universo, más creía en un poder supremo. - Si hay un poder supremo ¿por qué no te consigue un suéter nuevo? - Está muy ocupado buscando tu cerebro.


Publicado porbenjaminJhon

Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero si sentirlo.


Publicado porLorena ELSP