Calificar
3,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alejandro de Yepes y Jesús Rocamora, dos jóvenes oficiales del ejército regular español, se enfrentan al sexto año de la guerra más cruenta que haya conocido el ser humano. El día que se topan con el afable y excéntrico Petrus da comienzo una aventura extraordinaria ya que los dos españoles abandonan su puesto y cruzan un puente invisible: Petrus es un elfo, proviene del secreto mundo de las Brumas en el que ya está reunida una compañía de elfos, mujeres y hombres de la que dependerá el destino de la guerra. Alejandro y Jesús descubrirán la tierra de su nuevo compañero, una tierra de armonía natural, belleza y poesía, pero que también se enfrenta al conflicto y al declive. Juntos participarán en la última batalla y sus mundos, tal y como los han conocido, nunca volverán a ser los mismos.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro UN PAÍS EXTRAÑO

Malísimo. Me encantó La Elegancia del Erizo pero esto es un pastiche de novela, poesía y fantasía dónde es hasta difícil seguir la trama. Una desilusión mayúscula.


La historia me ha gustado, a pesar de un inicio muy confuso (tuve que leer dos veces las primeras 60 páginas para entender un poco mejor la trama) es una buena lectura. Habrá partes en donde se hace un poco tediosa la lectura y otras en donde la imaginación te lleva de la mano por los preciosos paisajes descritos. Sin duda alguna los principales protagonistas Alejandro de Yepes, Jesús Rocamora, María y Clara pasan a segundo termino, siendo Petrus quien a mi gusto se roba toda la historia y parte del protagonismo. Me quedo con las buenas aventuras y los ligeros descuidos de Petrus.


Más del autor MURIEL BARBERY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de UN PAÍS EXTRAÑO

Cualquier cosa puede tener dos lecturas opuestas, todo está en ver la grandeza en lugar de la miseria o en ignorar la gloria oculta tras los declives.

Publicado por:

Kari C.