COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Marcos Aguinis inicia una travesía hacia los arcanos de esa mentalidad. Quiere entender al país y sus habitantes porque -dice- los ama, los admira, lo enternecen y lo desconciertan. Aborda el complicado laberinto que desafía a nuestra fuerza y nuestra razón con su ágil y brillante estilo literario. Insiste en recorrer a lo largo de una jugosa historia algunas cámaras confusas, situaciones humorísticas y también pasillos trágicos. Para cualquiera puede resultar emocionante; para los argentinos será un excitante ejercicio de reencuentro

Año de publicación:1988

2 reseñas sobre el libro UN PAÍS DE NOVELA

Un país de novela posee méritos propios, tanto por su calidad literaria como por el contenido informativo y revelador que enriquece la obra. Está escrito con un estilo de fraseo breve, denso y penetrante, que será apreciado por sus lectores. La actitud crítica es constante e incisiva. Algunos  escapes agresivos han atribuido al deseo de entender las contradicciones y enigmas de la Argentina y los argentinos,  quienes son el escritor ama y admira, pero que la vez lo desconciertan con sus laberintos mentales y comportamientos.  En cifra: Un país de novedad ubicado a Marcos Aguinis entre los buenos ensayistas en la Argentina de nuestro tiempo.


Me encantó. Para mí que nada quería estudiar de historia, nunca, es un golazo. Hace un análisis general pasando por los puntos más importantes de nuestra historia. Así podemos "entender" nuestro complejo pueblo, sus actitudes y su accionar, siempre fuera de toda lógica. Me encantó y me encanta como escribe. Ahora sigo leyendo otros libros de él....es muy dinámico.


Más del autor MARCOS AGUINIS


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES