1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UN MONSTRUO VIENE A VERME

Calificar:

8,7

1.2k votos

Sinopsis de UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

176 reseñas sobre el libro UN MONSTRUO VIENE A VERME

No se hasta qué punto no me gustó, y me desgarró está historia, de alguna forma me llegó. Es una novela que trabaja la profundidad de los sentimientos del ser humano, de secretos dentro nuestro que muchas veces no queremos reconocer que estamos sintiendo. Un gran monstruo personificado en un tejo se presenta ante Conor siete minutos después de la media noche diciendo que fue él quién lo llamó. Conor no tiene idea de lo que dice este gran conjunto de maderas, ramas y hojas… y un mal carácter. Él solo piensa en su madre y en la pesadilla que llegaba a él cada noche, que no tenía nada que ver con lo que se presentaba ante sus ojos. PUEDE CONTENER CIERTO SPOILERS ⬇️ Esta historia no me ha gustado en un 60% por cómo fue hecha, la trama en sí está muy buena, la profundidad que quería manejar el autor está muy bien también pero los hilos que se fueron dando entre las historias y la vida real de Conor no me gustaba o me parecía un sin sentido. También detesté al padre de Conor y a su abuela (entiendo por lo que estaban pasando) pero creo que el que más necesitaba de todos ahí, era Conor. El otro 40% fue lo que de alguna forma me gustó, porque entendía todo lo que Conor sentía porque yo pasé exactamente lo mismo de alguna forma, y también he pensado lo que él pensaba. Y me rompió el alma, porque no sabía que lo pensaba. FUERA SPOILER 😄 Recomiendo la historia a todo aquel que tenga curiosidad pero puede pasar que a algunos les llegue más o también lo detesten realmente. Es difícil calificarlo y recomendarlo, pero super cortito así que podrían darle una oportunidad 😊 Bonus: mi hermana ha llorado y le ha gustado más. Misión cumplida. Ya estoy pensando en un segundo libro ♥ GRACIAS POR LEER, SI TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA (O LA DE OTRO USUARIO) LIKE AL COSTADO DE LA PREGUNTA, en el corazón gordo 😊😊🙌🏻


Yo, ya no quería llorar y 😭😭😭😭😭😭😭 Un librito muy bueno, es extraordinario que en tan pocas páginas se logre tanto y sorprenda sobremanera con un lenguaje fácil - sencillo narrado en tercera persona que capte toda mi atención y haga aún más conciencia sobre el bullying, la pérdida y los obstáculos. Ante el dolor no todos reaccionamos igual y bien; no todos lo superamos con la misma fortaleza porque a veces cuesta mucho abrir los ojos y ver la realidad. ¡A veces necesitamos mentiras bonitas!🤦‍♀️ ¡Verdades maquilladas! 🤷‍♀️ Conor O'Malley es un niño de 13 años que tiene repetidas pesadillas y una noche a las 00:07 llega un monstruo, un tejo gigante para contarle tres historias salvajes a cambio de que él le cuente la suya, su verdad. Tras la narración de la historia y las historias del monstruo, Conor va madurando y comienza a aceptar sus sentimientos respecto a todo lo que le sucede y lo que le rodea. Decir la verdad, puede llegar a ser extremadamente difícil pero yo creo que aunque duela demasiado hay que exponerlas para que en el futuro no llevemos esa carga pesada y no dañemos a terceros. Una historia conmovedora donde demuestra que los seres humanos somos muy incoherentes y complejos, que estamos lejos de ser totalmente empáticos y muy dispuestos a ser egoístas. ¿Tú, te atreverías a decir tu verdad? 😉😊🤗


Leí el libro Un monstruo viene a verme… y el monstruo vino a verme a mi también. Escuché sus historias y cuando me confrontó para decir la mía, comprendí… No es un secreto que mi esposo murió ya hace dos años porque es un tema que no he podido soltar. Lo extraño, lo amo y lo sigo sintiendo a mi lado a pesar de que dicen que el proceso natural de un duelo dura aproximadamente un año. Y si a eso le sumamos que mi madre también se ha ido…  Ya han pasado dos años de la muerte de mi esposo y aún así mi mente me sigue haciendo trastadas haciéndome creer que lo puedo ver en su trabajo o en alguna otra parte. Lo de mi madre es más reciente y es comprensible que quiera llamarla para decirle algo. Mi subconsciente sigue esperando que estén ahí. Yo sabía de antemano de qué se trataba el libro, ya había visto la película hace muchos años; sabía cuál era el mensaje, qué era lo que pasaba, solo que cuando la vi, mi estado anímico estaba intacto y sin problemas. La vi como una película conmovedora más. Oh, ingenua de mi. Comencé a escuchar el libro desde hace días, he estado muy ocupada como para sentarme a leer, y lo estaba disfrutando, imaginándome las escenas de la película en la narración. Todo iba muy bien hasta que Conor llegó a la colina y el tejo lo obligó a decir la verdad. (Los que ya lo leyeron saben a qué me refiero). No pude más. Fue como si me lo estuviera exigiendo a mi. Cuando menos lo esperé estaba bañada en llanto. Tendida en la cama. Enfrentándome a MI VERDAD… El libro me impacto tanto, que tenía que escribir más, pero en una reseña no cabe todo. En verdad está tan bien escrito que te envuelve, te hace vivir. Formar parte de él.


Esta historia empieza con Conor de 13 años, tendiendo la pesadilla dónde un monstruo lo visita y habla con él. Conor vive sólo con su madre, que ahora está muy enferma y lleva un tratamiento médico, varias noches un monstruo del árbol de tejo lo visita y le cuenta tres historias, diciéndole que la cuarta la tiene que contar él. La cuarta historia no es más que el libro que estamos leyendo, la pesadilla de un niño atormentado, que se enfrenta todos los dias al dolor 😢 Este libro nos habla del duelo, la impotencia, la empatía, el amor, la perdida y la soledad. Reflexiona sobre la justicia, el bien y el mal. Es un excelente libro, te desgarra el alma pero también nos enseña muy bonitas reflexiones


Preciosa y emotiva novela (donde se mezclan el drama y la fantasía) sobre la manera en que nos enfrentamos al dolor, a nuestros miedos y al duelo. Plasma a la perfección el mundo interior de un niño al que las circunstancias le hacen ser adulto demasiado pronto. Y es una de las excepciones donde me gusta y empatizo más con la película que con el libro. Ya en su día, cuando se estrenó en el cine la vi y me emocionó muchísimo y hoy la he vuelto a ver y me ha removido igual que la primera vez. El libro no consiguió transmitirme todo lo que consiguió hacerlo la película.


Pues bueno...este libro tocó muchas  fibras en mi corazón, y me llevó a imaginar que sería de mi si alguien a quien amo mucho se fuera para siempre. Así las cosas, a partir del relato de las historias de un monstruo, que visita cada día a la misma hora a Conor un niño de trece años, resultas involucrandote con unos personajes que te llevan a reflexionar sobre cómo el duelo es llevado de forma tan particular en cada individuo, quien se vale de actitudes, manías, hábitos, terapias personales, o como se pueda llamar aquella cosa que se usaría como escudo o salvavidas, para lograr entender acontecimientos tan infortunados como la muerte de un ser querido, y que te llevan a evadir muchas veces la realidad, considerando que podrían amortiguar un dolor tan profundo, que entiendes que sólo tu lo sientes. A pesar de lo simple de sus líneas, lo relativamente corta y predecible que puede ser la historia, deja un mensaje muy emotivo, que en lo personal deja un nudito en mi corazón😞.


En principio, no es más que un relato de fantasía juvenil, o así me lo pareció a mí, con pinceladas de realidad que conviven en un mismo adolescente. Pero la trama transcurre, igual que la doble vida del protagonista, va envolviendo magistralmente al lector, conectando ideadas ensoñaciones con otras experiencias y situaciones más tristes y cotidianas. Su capacidad para imaginar se expande hasta conquistar sensibilidades personales y profundas. El peor obstáculo, sin duda, es el acercamiento a la más cruda realidad.


Pensé que se trataba de un libro para niños, pero es mucho más. Absolutamente recomendable, con pasajes algo fuertes e impactantes. Es de aquellos libros que no te dejen indiferentes, que tiene sentimientos y que influyen en tu estado de ánimo. Una historia breve pero muy emotiva y cercana. Una lectura que se disfruta, con diágolos en los que te puedes sentir identificado sin importar la edad que tengas. Me quedo con la siguiente frase del libro: "Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces"


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICK NESS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN MONSTRUO VIENE A VERME

Las historias son criaturas salvajes - dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?


Publicado porRenemiguel

Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa. Es darse cuenta de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y a veces se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo.


Publicado porA!ba🌻🧿

Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?


Publicado porJap

Un acosador con carisma y buenas notas sigue siendo un acosador.


Publicado porTinezalva

—Puede que yo no le caiga bien —dijo—, pero eso no quiere decir que sea mala persona.


Publicado porJap

La respuesta es que no importa lo que pienses —dijo el monstruo—, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día.


Publicado porTinezalva