Calificar
7,1 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN MAR VIOLETA OSCURO

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

Año de publicación:2018

12 reseñas sobre el libro UN MAR VIOLETA OSCURO

Definitivamente aunque me quedan 50 páginas lo abandono. No he empatizado nada con las historias, me parecen en general aburridas, repetitivas y muchas carentes de sentido. Llega 1 punto en el que no se ni que personaje está hablando.


Me fascinan las historias generacionales. Un libro tremendamente emotivo que trata sobre mujeres: mujeres artistas, soñadoras, férreas, presenciando la vida y la muerte, mujeres maltratadas por hombres que nunca supieron entenderlas. Cada una de ellas viviendo a la sombra de la enfermedad de su antecesora generacional.


La historia íntima de cuatro generaciones de mujeres. Muy interesante por los temas que trata, muy bien narrado. Un gusto leerlo.


Es un libro emotivo demasiado quizás.El componente autobiográfico pesa quizás en exceso sobre todo en la última parte del libro donde la autora relata la muerte de su madre. La distancia entre la literatura y el pathos no acaba de resolverse bien. La autora anda demasiado implicada pidiendo cuentas y tratando de desatar nudos emocionales.Aún así lo he disfrutado mucho tiene emoción y encanto, mucho encanto.


La vida de una saga de mujeres de la misma familia y todo por lo que tienen que pasar debido a la época en la que les toca vivir, todas rebeldes a lo que la sociedad y su propia familia les impone por el hecho de ser mujeres, diferentes, muy opuestas pero a la vez muy similares, su propia rebeldía les podía haber llevado a vivir la vida de sus madres o de sus hijas, aunque por ello mismo hayan elegido totalmente su opuesto. Historia de vida, en la que hay que reconocer que que te pierdes un poco porque no se reconoce a veces del personaje que se está hablando, no obstante recomendable


Historia un poco triste. Me dejó llorando.


Una autobiografia novelada poetica, tragica y llena de miles de metoforas y otras figuras retoricas.


Impresionante


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro UN MAR VIOLETA OSCURO

Las fragancias del pasado mantienen su aroma intacto. No conocen el olvido, te trasladan de modo súbito a otro momento, a otro lugar.

Publicado por:

Marbell89

Hay imágenes que son como abrazar a un cactus. Siguen doliendo, aunque hayas quitado una a una las espinas.

Publicado por:

Marbell89