Sinopsis de UN MAL NOMBRE

La saga que Ferrante dedica a la ciudad de Nápoles y a la historia de Italia en el siglo XX. Lila, hija de un zapatero, escoge la vía de la escalada social y al final de "La amiga estupenda" la encontrábamos casada con el charcutero del barrio, hijo de un conocido usurero. Nanú, en cambio, se dedica a estudiar. La historia prosigue en este segundo volumen hasta llegar a los años sesenta, y en las primeras páginas de La historia del mal nombre vemos a Nanú abriendo unos cuadernos de notas donde Lila cuenta la verdad de la convivencia con su marido y su tormentosa relación con la mafia de la ciudad y los grupos neofascistas que empiezan a empapelar los barrios con sus proclamas. La ciudad respira alrededor de estas dos mujeres, pero en el centro, siempre viva, existe una noción del amor en todas sus versiones que es capital en la obra de Ferrante y que ocupa todo su universo: el amor como un sentimiento "molesto" que se alimenta del desequilibrio incluso en los momentos más felices.

17 reseñas sobre el libro UN MAL NOMBRE

Muy buen libro! Lo leí sin haber leído el primero y habiendo visto la serie de a partes... Dan ganas de leer el siguiente!


Esta segunda parte, aunque no menos intrigante, me convenció un poco menos que la primera, se vuelve más oscura y dramática, no obstante, si te gustó la amiga estupenda, disfrutarás nuevamente con la prosa de Elena Ferrante.


Historia interesante en el Nápoles de los años 60. Pero sobretodo está muy bien escrito. Buena redacción + bestseller= combinación escasa. Vale definitivamente la pena.


estoy enamorada de esta saga…es que no puedo parar de leer, es como si conociese a Lila y Lenú de toda la vida 😭 En este libro he sentido que empatizaba tanto con Lenú que he llegado a odiar a Lila por momentos, pero después es imposible porque la manera en la que está escrito te hace sentir el mismo amor que siente Lenú por ella, me ha gustado incluso más que la amiga estupenda…En resumen, cuando te empiezas estos libros no puedes parar de pensar en seguir leyendo para seguir descubriendo qué fue de sus vidas . Estoy deseando leer el siguiente y a la vez no quiero acabar esta saga nunca 💔 “Tal vez debería decirle que las cosas carentes de sentido son las más hermosas.”


Una saga maravillosa, una historia diferente ,desgarradora y auténtica. Amas y odias con toda el alma a los personajes. No tengo ningún libro que no me haya gustado ,cada uno cuenta una etapa distinta y nunca es cono tu crees que tendría que ser .Cada libro tansmite unas emociones intensas, para lo bueno y lo malo . Merece muchísimo la pena leer todos los libros


Incluso mejor que el primero! Me encantan Lenu y Lina, y aunque realmente no ocurren cosas que te enganchen y te mantengan con el alma en vilo, la forma de escribir de la autora de hace querer más y más... Ya me he hecho con el tercero.


Todos sabemos que la vida no es un cuento de hadas, que tiene sus altibajos, sus momentos de sufrimiento y desencuentros, de errores y sinsabores. Y se madura gracias a lo bueno y a lo malo. Que uno no encuentra su lugar y que ha de buscarlo aunque a veces se encuentre perdido. Y que en la adolescencia, cuando todavía eres dependiente de otras personas, sufres y te sientes vulnerable. Pues todo esto lo relata con maestría, Elena Ferrante, en el devenir de la vida de estas dos amigas tan distintas pero con un vínculo inquebrantable. Una novela fácil de leer pero escrita con mucha inteligencia y talento. Las dos protagonistas tan distintas aportan, una con su talento e inteligencia natural y otra con su tesón y su capacidad de trabajo, dos maneras distintas de enfrentarse a la vida. En definitiva EXCELENTE.


Elena Ferrante es una escritora increíble con una narrativa deliciosa y ágil! Lenú y Lina dos entrañables, gracias!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELENA FERRANTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO UN MAL NOMBRE

Me pase horas presa de una cauta angustia que convivió sin solución de continuidad con una creciente sensación de liberación


Publicado porEdd62

Habían sido devoradas por el cuerpo de sus maridos , padres, hermanos. A quienes terminaban pareciéndose cada vez más,a causa de las fatigas o la llegada de la velez y la enfermedad


Publicado porEdd62

Tenían la energía de quien se apodera con éxito de lo que desea, cueste lo que cueste .Desee que se ahogaran y que la muerte les arrebatara a ambos los goces del mañana


Publicado porEdd62

- ¿Te aburres? - No, miro libros


Publicado porbebijuana