Calificar
8,3 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN MAGO DE TERRAMAR

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga. Sus respectivos protagonistas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos.

Año de publicación:1968

5 reseñas sobre el libro UN MAGO DE TERRAMAR

Algo que leo mucho por ahí, es la comparación de esta obra con el mundo de tolkien, siendo que ambos distan mucho entre si. No hay diversas especies de seres antropomorficos, solo una, el humano. No se llega caminando de un pueblo a otro, si no que se debe atravesar millas y millas de agua en botes. Existe una escuela de magia (mucho antes que H.P.). Y la magia es posible cuando los magos dominan el nombre verdadera de las cosas, cuando son maestros de las palabras. Y no mencionar que los mejores magos son aquellos que viajan hacia si mismos para enfrentar sus oscuridad. Este es un viaje de autoconocimiento y progresión para el prota. No crece en cuanto a sus poderes, sino en su dominio sobre esa gran poder que ya trae, y para eso debe templar su espíritu. Quizás sí uno lee fantasía encuentre recursos y fórmulas ya usadas aquí, pero entienda que este libro nació en un tiempo donde las mujeres en el género de contaban con una mano, dónde no había un protagonista negro (todos príncipes albinos, magos de pelo blanco, pálidos y ojos azules, etc) y donde claramente el mundo se muestra roto porque el mismo héroe esta roto. Es una saga hermosa y espero que el tiempo le dejé ganar más reconocimiento.


Esperaba mucho más de este libro. A parte de unas muy buenas descripciones geográficas, parte del libro solo es barcos, barquitas, barcazas, y navegación a este, oeste, norte y sur lo que se me ha hecho muy aburrido. Otro problema que le he encontrado es el hecho de que en casi todo el libro no hay personajes secundarios que participen en la historia centrándose en el protagonista, como que tampoco se profundice en la magia, sólo queda claro que tiene que haber equilibrio entre la luz y la oscuridad y la necesidad de saber el nombre de las cosas. Una de las cosas buenas del libro, es el hecho de ser referente para otros autores que han creado grandes sagas, el más claro Patrick Routhfuss con la importancia de saber el nombre real de las cosas, pero también podemos encontrar referentes en la Dragonlance y su protagonista más carismático Raistlin Majere, mago tullido por culpa de la magia y un carácter complicado, muy parecido al protagonista de un Mago de Terramar, así como también se podría encontrar una referencia en los sistemas de magia creados por Brandon Sanderson que siempre tienen su contrapartida, un hecho que durante mucho tiempo no estuvo presente en la narrativa fantástica.


En esta novela abundan elementos fantásticos como la magia y dragones, sin embargo, es increíble que estos no sean la base de la historia, sino el transfondo bajo el que se desarrolla la verdadera trama: la ambición del protagonista, su corrupción por el poder del que hace gala, y su posterior redención por el mal que desata al ser codicioso y arrogante. Es una novela que no nos muestra al típico mago protagonista, sino a un niño que al crecer muestra su carácter humano, en el que vemos sus debilidades y como estás toman una gran parte de su vida y que lo llevan a tomar decisiones que lo afectarán, también vemos el crecimiento del personaje. Me encanta Ged y cómo comienza su historia en est mundo lleno de islas y como sus decisiones lo llevan por los confines de terramar, es una historia envolvente y llena de fantasía.


Resulta muy difícil encontrar libros de fantasía en los que se profundice, no solo en el mundo y en la magia en concreto del libro o saga sino, en el personaje en sí. La evolución de Ged es increíble: te angustia, exaspera. No es protagonista perfecto, aprende de sus errores (no de todos). Es bonito leer la historia de cómo nace el héroe, y no como algunas novelas que ya te dan el héroe masticadito y perfecto desde las décima página. Además, el análisis de la moral de la magia que se hace en la novela es fascinante, porque filosofa con el bien y el mal sin caer en lo moralista.


Es una bonita novela de fantasía muy bien escrita que justará a lectores jóvenes y no tan jóvenes La recomiendo


Más libros del autor URSULA K. LE GUIN


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro UN MAGO DE TERRAMAR

El sabio no pregunta, y el necio pregunta en vano.

Publicado por:

Rincewind_80