1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD

Calificar:

7,8

112 votos

Sinopsis de UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD

Una novela de acción con sentimientos como el amor, la generosidad, la entrega a los otros. Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad.

6 reseñas sobre el libro UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD

un lugar llamado libertad Nº de páginas: 480 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: DEBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497593946 Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo. 7,5 /10 puntuacion


Una propuesta de lectura del prolífico y reconocido escritor, creador de Best Seller, Ken Follett, con multitud de seguidores y amantes de su obra. Es, tal vez, uno de sus libros menos conocido, aunque también un Best Seller. Estamos ante una entretenida novela histórica, ya que es un gran retrato de las condiciones de vida de la época, con muchos personajes y múltiples aventuras y acción, propio del género de aventuras, de muy fácil lectura y un intenso ritmo, como es habitual en sus historias. Nos sitúa en la Escocia del siglo XVIII, con un joven minero como protagonista, Mack McAsh, se describe el durísimo trabajo de las minas de carbón, así como la esclavitud a la que el terrateniente George Jamisson somete a sus trabajadores. El joven Mack, decidido a luchar por su libertad, desafía a su amo, escapa del pueblo y se dirige a Londres, en plena revolución industrial, y donde los trabajadores luchan por sus derechos, también nuestro escocés. Después, su vida comienza a convertirse en una aventura continua, encabezará una revuelta entre los descargadores del puerto, por lo que será retenido y llevado a las colonias de América del Norte, a las plantaciones americanas y a su sistema de trabajo y también de esclavitud, pero nuestro protagonista intentará convertirlas en esperanza de libertad. Otro personaje importante y fundamental en la historia es Lizzie Hallin, una joven escocesa, que ante una situación económica crítica, es empujada a contraer matrimonio con uno de los hijos del terrateniente George Jamisson, Jay, que, en principio, parece entenderla y no asustarse ante una joven rebelde e indomable, que siempre trata de ayudar a los más desfavorecidos. Después de su matrimonio, se establecen en las plantaciones de América que les han correspondido como herencia y es allí donde Jay se muestra como un ser despreciable. Conocemos la evolución de estos personajes tan diferentes que acaban realizando juntos sus sueños y deseos de amor y libertad. Múltiples escenarios, clases sociales bien diferenciadas, personajes tipo y también pasión, deseos, amor, envueltos en los ideales de libertad.


Una Historia trepidante, un protagonista que no le tiemblan las piernas a la hora de decidir sobre su vida y sus anhelos. En este libro Follet (es el primero que leo), muestra las miserias que vive el proletariado de mano de sus capataces y dueños de las mineras de Inglaterra. A su vez muestra el lado bondadoso del ser humano y su capacidad de superarse frente a las adversidades. Buen libro.


Entretenido. Que sea predecible el final...? Que importa. Para ir leyendo un rato está bien. Novela de aventura!


Estilo muy similar a los pilares de la tierra


De los mejores


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer