Calificar:

9,3

12 votos

Sinopsis de UN LUGAR EN EL MUNDO

Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embarcados en una épica historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

3 reseñas sobre el libro UN LUGAR EN EL MUNDO

Una hermosa historia sobre la amistad. Ahmed, un chico Sirio que salió huyendo de la guerra en su país, pierde a su padre en medio del mar. Llega a Bruselas, Bélgica, como refugiado, pero su objetivo es marcharse hacia Calais. Como su plan fracasa, decide refugiarse en el sótano de una casa. El lugar resulta acogedor para él, y pronto descubre que allí habita una familia norteamericana. Un buen día, Max, el hijo, quien tiene la misma edad de Ahmed, lo encuentra. Se forma entre ellos una amistad y Max se siente inspirado a ayudar a su amigo. Los planes funcionan por un tiempo, pero el estigma del terrorismo amenaza el futuro de Ahmed. Finalmente, la luz comienza a brillar para todos, pero el camino hacia ella no será fácil… Es una novela muy bella, me encanta la forma tan fluida en que narra la autora. Pese a que algunas situaciones parecieran un poco rebuscadas (como la aventura de Max y Óscar para conseguir los documentos de identidad para Ahmed), retrata la realidad a la que se enfrentan muchos refugiados y los estigmas que pesan sobre ellos. Además, tratar este tema desde el punto de vista de dos adolescentes le aporta un aire de aventura y de intensidad emocional especial. En verdad es una historia hermosa que hay que leer.


Una historia que hace tener esperanza en que allí afuera aún hay gente buena que siente compasión por los demás, que ayudan sin pedir nada a cambio, que construyen puentes en vez de muros Está historia me dió tanto lleno mi corazón de cosas bonitas y siento que de una forma u otra salgo siendo una mejor persona después de esta lectura que aunque desgarradora, cruda es la verdad de miles de inmigrantes, de refugiados alrededor del mundo, si ellos quieren un hogar sin hacer daño a nadie, porque no los ayudamos a que así sea por el simple hecho de hacer el bien de que tengan un nuevo comienzo, una nueva vida después del dolor que deja la guerra y demás conflictos 👀📖


Wow, cuando lo empecé a leer no creí que sería tan Bueno, te enseña muchas realidades de niños en el mundo y es hermoso el libro, me encantan todos los personajes (menos la familia de max) es un libro que recomiendo demasiadooooo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO UN LUGAR EN EL MUNDO

“Tal vez la muerte solo era otra frontera más, una línea que su cuerpo no podía cruzar pero por encima de la cual su corazón saltaba una y otra vez”


Publicado porVivianaRomán