Calificar
6,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La determinación de una niña de doce años por llegar al fondo del crimen que se llevó a su hermano cuando ella era solo un bebé en el estado de Misisipi. Desde siempre los Cleve han tenido la sana costumbre de rememorar juntos de la historia familiar. Todos hablan de todo, pero nadie se atreve a recordar la tarde de verano en que el pequeño Robin apareció ahorcado de un árbol del patio trasero de la casa.La sorpresa y el dolor han trastornado a la señora Cleve, que desde entonces deambula como un fantasma por las habitaciones sucias, mientras el padre cura sus males en brazos de otras mujeres, y la abuela saca fuerzas de flaqueza para dominar tanta locura.Harriet, la hermana menor de Robin, era un bebé cuando tuvo lugar el crimen, y ahora es una niña de doce años con las rodillas llenas de rasguños y el ánimo peleón de quien acaba de estrenarse en la vida. Es ella la única que parece preocuparse por saber el nombre del asesino, pero ¿será capaz de resolver un caso que la policía ya tenía archivado?Muy lejos de la sensiblería y muy cerca de la gran literatura en la tradición de los mejores narradores del siglo XIX, Donna Tartt nos devuelve al tiempo de nuestra infancia con Un juego de niños, una novela tan hermosa como esas largas tardes de verano en que todos, alguna vez, hemos tenido miedo de crecer.

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro UN JUEGO DE NIÑOS

Inicié la lectura en febrero y se fue intercalando con las demás lecturas. Me gustó mucho la premisa inicial y odié sus capítulos larguísimos que no se acababan nunca. Pensé abandonarlo muchas veces, pero como era el único libro que me faltaba de esta autora, seguí adelante hasta que el capítulo 5 me reenganché con la historia y finalmente lo terminé. Bueno, no es un libro para todos, pero finalmente a mí me gustó. Ahí verán ustedes.


Más del autor DONNA TARTT


EL JILGUERO

DONNA TARTT

Calificación General:8,3

EL SECRETO

DONNA TARTT

Calificación General:7,9

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de UN JUEGO DE NIÑOS

Por más que eso significara que había fracasado, se alegraba. Y si bien lo que quería había sido imposible desde el principio, encontraba cierto triste consuelo en el hecho de que, aun sabiendo que era imposible, se había lanzado y de todos modos lo había hecho.

Publicado por:

Nines65

Harriet reflexionaba sobre cómo la vida había maltratado a los adultos que conocía, a todos. Había algo que los ahogaba cuando se hacían mayores, que les hacía dudar de sus propios poderes. ¿Pereza? ¿Costumbre? Dejaban de luchar y se resignaban a aceptar lo que ocurría.

Publicado por:

Nines65

A Harriet, le ardían las mejillas. Los guantes habían costado tres dólares, para la pobre Ida, aquello era casi el jornal de un día. Ahora que lo pensaba, se daba cuenta de que los guantes rojos eran el único regalo que Ida le había hecho jamás. ¡Y los había perdido!

Publicado por:

Nines65

Para Harriet entrar en el dormitorio de Libby, con sus persianas de madera y las paredes pintadas de azul claro, fue como sumergirse en un agradable reino submarino.

Publicado por:

Nines65