Calificar:

7,5

4 votos

Sinopsis de UN GÁNGSTER EN BERLÍN

135.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ALEMANIA. Berlín 1931: La crisis económica se agudiza, los conflictos entre las SA y el Frente Rojo, y entre las bandas del hampa, se vuelven más violentos. Gereon Rath recibe la orden de vigilar a un gángster estadounidense: Abraham Abe Goldstein. El gángster parece haberse resignado a permanecer bajo el control policial, pero ya hace tiempo que se mueve libremente por la ciudad. Mientras tanto, Rath se ve obligado a realizar una investigación privada para Johann Marlow, el boss de los bajos fondos de Berlín. Hugo El Rojo, socio de Marlow, ha desaparecido. Y además está Charly Ritter, la joven con quien Gereon Rath mantiene una complicada relación... Frente al panorama de una ciudad desgarrada y el ascenso imparable del nazismo, Volker Kutscher logra dibujar con maestría unos personajes de sorprendente actualidad, al tiempo que desarrolla una fascinante trama que lleva al lector de emoción en emoción. Las novelas protagonizadas por Gereon Rath se convertirán en una serie de televisión dirigida por Tom Tykwer, cuya filmografía incluye Cloud Atlas y The International, estrenadas en España como El atlas de las nubes y Dinero en la sombra respectivamente.

2 reseñas sobre el libro UN GÁNGSTER EN BERLÍN

Es la tercera novela que leo de esta serie y también me ha parecido interesante. El trasfondo social en el que se mueve la historia, con el auge del nazismo en primera fila, le da un toque realmente atractivo. Serie de novelas de Gereon Rath bastante interesantes.


Otra serie de novelas que además de investigar una trama negra, sigue la vida de los protagonistas. Aquí estamos en el Berlín entreguerras y llega un gánster desde EEUU, pero lo curioso es que es judío y por esto hay algunos episodios interesantes por la época. Los personajes son muy trabajados, cada uno es distinto, con su propia vida y el ambiente, creo que debía ser como el descrito. Me ha pasado una cosa curiosa, después de estar casi un mes sin leer la novela, cuando llevaba la mitad leída, no he tenido problema al engancharme a ella, esto creo que es por como son los personajes. Buena historia del Berlín de los años 30 y, aunque, podría haberse explotado algo más la condición de judío del visitante, es buena novela de intriga, por cierto, el personaje del gánster es de los que se te olvida su profesión y cae simpático.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO