Calificar
7,5 246 votos

Sinopsis

Un thriller sobre la lucha a muerte entre un refinado psicópata y sus tres víctimas. Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Año de publicación:2012

21 reseñas sobre el libro UN FINAL PERFECTO

Para mí Katzenbach, es uno de los mejores escritores a la hora de delinear a cada uno de sus personajes, se pueden leer varias de sus obras y ningún personaje se puede predecir. Conoce tan profundamente la psiquis de los asesinos en serie, la somatización, la estructura narrativa y sobre todo su carga emocional que al final nos permite, aún sabiendo quién es el asesino, vivirlo como un misterio. La trama del libro se centra en 3 pelirrojas, quienes a su manera tienen problemas causantes de angustias diversas, cada una a su modo es capaz de captar la mirada de un observador experto, quien considera que deben compartir, en común, el mayor problema de su vida: han sido elegidas para morir. En el desarrollo del libro, el autor magistralmente presenta el por qué han sido elegidas, marca la visión del asesino inspirado en el cuento de Caperucita Roja; y cómo ellas al ejemplo de la Caperucita, van dando pasos firmes hacia su terrible fin. Es innegable el talento de Katzenbach para describir la tensión de las víctimas, sin duda es una de las obras más profundas del autor.


Caperucita roja elevada a categoría de Thriller, Con el añadido de que al lobo le gustaban mas los tres cerditos, aunque con tres caperucitas parece que estará bien , El problema es que sopló y sopló y su resiliencia no derrumbó, Katzenbach, crea el suficiente suspenso para mantener mi atención, pero no el necesario para estimular mi imaginación, aunque si lo hace con mi memoria. A pesar de estar inmerso en su lectura no puedo evitar repetirme, esto ya lo había visto, ya lo había leído, me resulta familiar, Y si un final perfecto,,, Se acabó


Me parecio buen libro. Si bien lo empece y lo deje, cuando lo volvi a retomar no pude parar. Me gusto el final. El libro tiene pasajes muy interesantes.


Justamente lo único que no me pareció perfecto fue el final. Típico libro de Katzenbach, muy sicológico, pero con un ritmo atrapante. Una muy buena historia con la dosis de suspenso adecuada. Recomendable.


Bueno, sinceramente tengo una contradicción con este libro. Si bien me ha gustado bastante, creo que le ha faltado un poco para llegar a, al menos, completar la cuarta estrella. A mí parecer, el libro contenía extensas descripciones innecesarias, que en muchas ocaciones me aburrían y provocaban que mi mente se fuera en cualquier dirección y no podía seguir leyendo. Sin embargo, antes de la mitad del libro, ocurrían situaciones que te dejaban con la ansiedad de querer saber más, manteniendote con la intriga hasta la última página. (Aunque las descripciones innecesarias no faltaron). Quiero destacar la maravillosa forma que tuvo el autor para lograr que los lectores pudieran percibir cada sentimiento y pensamientos de los personajes como si fuera el propio. Quiero decir, en varias páginas me encontraba deseando que El Lobo pudiera salirse con la suya, deseando ver la forma en la que iba a acabar con sus tres víctimas. Y en otras páginas, deseaba que las pelirrojas pudieran encontrar una forma para pelear contra El Lobo. Creo que describe muy bien las ansias de matar del asesino, el miedo de las víctimas al no saber qué esperar. Ver cómo, alguien tan inteligente como se lee a El Lobo, va tropezandose con su propia cola. El libro te mantiene con suspenso y las ansias de leer persisten hasta el final. Muy recomendado.


Si uno llega entusiasmado a este libro por haber leído "El Psicoanalista", acá se choca contra una pared. Katzenbach nos quiere regalar un thriller con giros inesperados y personajes entrañables, pero a duras penas logra algo parecido. La trama es lenta, hay intentos de sorpresas pero para ello usa recursos ya utilizados en otras obras suyas. Fácilmente olvidable, hay obras mejores.


Tres pelirrojas, que pasan de ser cazadas , drásticamente a cazadoras , o son ellas o es su asesino. El Miso nunca estimó la inteligencia de sus presas


Me gustó mucho leer sobre la perspectiva del asesino, me gustaron los personajes y ESE final, me pereció perfecto.


Ver más reseñas