Calificar
7,9 33 votos

Sinopsis de UN FINAL FELIZ

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.«Una historia entrañable y divertida que nos llegará al corazón.»Publishers Weekly

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro UN FINAL FELIZ

Llego a este libro por un sentimiento de malestar que me dejó "violet y Finch", libro que también aborda la temática del trastorno bipolar. Llego buscando llenar un hueco. Y lo encuentro. Lo abro e inmediatamente el hueco se llena de luz. Pat es un hombre de 34 años que por un suceso que no puede recordar, termina con una orden de restricción por parte de su mujer y la obligación de recluirse en una institución psiquiátrica donde es diagnosticado con el trastorno bipolar. El libro empieza cuando la madre logra sacarlo de allí y llevarlo a su casa. Pero volver no es sencillo porque Pat no solo debe luchar contra sus demonios internos sino también con un entorno no siempre amable en el que pesa como plomo el estigma del "loco que salio del manicomio". Debo decir que siempre encuentro algo para mi en todos los libros que leo, pero en este encontré mucho más porque lamentablemente Pat y yo tuvimos terribles padres que nos maltrataron e ignoraron. He llegado a reír (y no de felicidad) leyendo como el padre de Pat hacía lo mismo que el mío como si todo hombre desamorado incapaz de querer a un hijo solo por ser su hijo, tuviera un manual y todos lo siguieran a rajatabla. Pero lo que hizo que este libro me doliera por dentro, no fue el maltrato que ya conozco, sino la actitud pasiva de Pat. Yo siempre me defendí y siempre supe que por mas imperfecta que fuera, el que no quiere a sus hijos es una persona podrida por dentro. Pero Pat (que es un sol, un personaje super dulce que conmueve) solo quería ser bueno esperando que su padre lo amara. Eso hizo que me desesperara? NO. Yo más que nadie sé que hacemos lo que podemos. Este libro no es excelente, este libro no es perfecto, seguramente este libro no sea para todos. Pero sí es un libro para mi, que me recordó que no solo "los locos oficiales" son inestables e imperfectos. Todos podemos serlo.


Tendemos a encasillar las novelas en géneros: negra, romántica, intriga, histórica… Pero hay muchas en las que una clasificación se vuelve imposible, eso pasa con “Un final feliz”. ¿Es una novela romántica? Amor hay. ¿Es una novela de intriga? Si, porque hasta al final no sabes que es lo que ha llevado a Pat a la situación, en la que está. ¿Es una novela de superación? Si, porque vemos el cambio que experimenta el protagonista a lo largo de ella. ¿Es una novela de deporte? ¿existe ese género? Si, porque cada 5 o 6 páginas, se habla de deporte y Pat o alguien de su entorno se pone a cantar el himno de los Eagles. Me han dado ganas de buscarlo en internet, a ver que tal suena. (Lo he hecho) La historia me ha gustado, incluso me he quedado con ganas de saber más. Hay mas de una historia a medias, me apetecía saber mas sobre Danny y sobre todo sobre Tiffany. Tengo una duda: ¿Veo la película?


Trastornos bipolares, amores locos y mucho humor. El libro tiene una trama bastante agradable y personas bastante únicos, aunque si que va un poco lento porque en realidad podemos ver el punto fuerte del libro en las últimas 30 páginas. Lo que no se puede negar del libro, es que los temas que trata son bastante interesantes, problemas mentales, depresión y bipolarodad . Trastornos bastante comunes y que son bastante difíciles de sobrellevar. Pero en fin, si quieres leer el libro, está bien para pasar el rato pero nada más


No me hizo falta nada en este libro maravilloso 🥺


Ame la pelicula, me encanto el libro


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro UN FINAL FELIZ

No quiero que limpies nada, Pat. Vamos a dejar que este lugar se pudra hasta que tu padre capte el mensaje."

Publicado por:

marenpergamino

Nunca pienso citar a Hemingway y nunca pienso leer otro de sus libros. Y si todavía estuviera vivo, le escribiría ahora mismo una carta y lo amenazaría con estrangularlo hasta la muerte con mis manos desnudas por ser tan negativo."

Publicado por:

marenpergamino

Se podría decir que Fitzgerald nunca se dedicó a mirar las nubes al atardecer, porque no hay ningún rayo de esperanza al final del libro, si me permitís que lo diga."

Publicado por:

marenpergamino