1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

Calificar:

7,3

35 votos

Sinopsis de UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

6 reseñas sobre el libro UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

Un Encantamiento De Cuervos de Margaret Rogerson es un libro autoconclusivo genial de fantasía acción Romance y algo de misterio. Una de las cosas que me ha gustado mucho es la importancia del arte en esta historia y la fuerza y a la vez vulnerabilidad del personaje masculino y la entera a del femenino. Tiene el cliché del viaje ya que todo el libro transcurre en el viaje que hacen y eso no me entusiasmo ya que se pasan el libro entero viajando. También tenemos me gusta mucho el mundo que ha creado la autora y creo que a los fan de la saga Acotar les gustaría ya que este libro también hay elfos y hay una atracción entre ellos y como a lo largo del libro el amor entre ellos florece pero hay muchas cosas que se interponen, es decir el cliché del amor prohibido. Este libro nos deja la enseñanza de no es oro todo lo que reluce.


"Un encantamiento de cuervos" es un "standalone" de la autora Margaret Rogerson, donde ésta unifica el mundo de los elfos y de los humanos en uno sólo, denominado "Extravagancia". Aquí, los seres élficos y los humanos, conviven en aparente paz. Pero lo cierto es que se trata de un mundo de dar y recibir, es decir, los elfos, se sienten soberanamente atraídos por el mundo humano y todas sus costumbres, que intentan por todos los medios parecerse a ellos: visten como ellos, hablan como ellos, intentan comportarse como ellos, etc; y a cambio de sus servicios (confeccionar ropa, cocinar, etc), los seres humanos reciben encantamientos como moneda de cambio. Dichos encantamientos van desde permanecer jóvenes para siempre, hasta, abundancia, amor, y demás. Pero ya se sabe que con estos seres fantásticos, se deben formular las peticiones de forma exacta y sin fisuras, o, en el mejor de los casos, uno podría terminar perdiendo su voz, por ejemplo. Lo que le otorga a esta novela un ligero punto macabro, que a mí, personalmente, me encanta. Un concepto que introduce la autora, que a mi parecer es muy interesante, es el hecho de que los elfos consideren actividades tan cotidianas como cocinar, fregar, confeccionar, además del arte en sí; literalmente, arte, y si a algún elfo se le ocurre llevar a cabo cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas, algo sucede. En cuánto a la trama, todo empieza cuando Isobel, una retratista excepcional, además de humana, conoce a Grajo, un elfo de alto rango, y recibe el encargo de retratarle. El caso es que la protagonista comete un error, algo que no le había sucedido nunca, y Grajo regresa para cobrarse su "venganza". Además, en Extravagancia empiezan a suceder cosas extrañas, como la aparición de peligrosas criaturas en lugares dónde supuestamente no deberían estar. Ambos protagonistas tendrán que vérselas con dichas criaturas en más de una ocasión, sin embargo, éstas no son el verdadero problema, sino una pequeña consecuencia de algo mucho mayor y antiguo. Además, los protagonistas tendrán que hacer frente al quebrantamiento de la "Ley del Bien". 👫Los personajes, en general, me gustan bastante, pero sí que es verdad que me hubiese gustado que la autora diese un poco más de trasfondo a cada uno de ellos. Sobretodo a los elfos, que son seres con miles de años, pero cuyo pasado apenas conocemos.


Lo primero que me atrapó fue la hermosísima portada, la sipnosis fue un amor a primera lectura. Durante un tiempo esperé la traducción y cuando al fin llegó, devoré este libro con un inmenso gusto. Me gustó la forma de la autora para plasmar un nuevo mundo en algo ya establecido como las cortes de las hadas. Y debo de admitir que quedaron varias cosas sueltas en el libro. Por ejemplo: El origen de los poderes del Príncipe del otoño. Me hubiera gustado saber sobre eso y no que la autora nos llevara a través de las estaciones y luego dar la vuelta y regresar. Esperaba realmente algo GRANDE y continúe y continúe leyendo hasta que di vuelta a la página y descubrí que ya no había nada más. Fue muuy decepcionante y me dejó con preguntas en la mente. Realmente esperaba más de la historia, es de esas historias que se pueden extender hasta una modesta trilogía. La narrativa es un poema andante pero siento que faltó algo ¿Qué? DESARROLLAR MÁS LA HISTORIA.


Me ha fascinado me encantan los libros sobre elfos y lo que mas me ha gustado de este es que los elfos son bellos y poderosos pero también imperfectos no pueden hacer ninguna clase de arte eso me ha parecido muy interesante no le doy las 5 estrellas por que me hubiera encantado que fuera una saga.


Es un libro rápido de leer, pero con una trama muy poco desarollada y sin mucho sentido, los personajes no acaban de estar muy bien formados, y el romance en torno al que gira el libro es poco creible y sin sentido además, no se les saca mucho partido y el final es demasiado apresurado.


Me gusto el libro, pero no me fascinó ni me encanto. Sentí como que era medio pelo. La base es muy buena pero el desarrollo es flojo. Podría haberse explayado mucho más, podría haber agregado más detalles y haber desarrollado un poco más el carácter de los personajes. No es un mal libro, pero en mi opinión personal si tuviera que recomendarlo, diría que no se destaca entre tantos otros libros. Es una lectura pasajera