Calificar:

8,2

16 votos

Sinopsis de UN DULCE OLOR A MUERTE

Guillermo Arriaga -autor de Una extraordinaria obra narrativa que confirma a Arriaga como uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea. Una mañana "Uno no puede dejar de fascinarse con estos personajes cuya brusquedad, machismo y gusto por el alcohol y las armas, recuerdan a grandes escritores de la tradición estadounidense como Hemingway, Faulkner y Steinbeck: personajes cuya ternura, dudas y temores se ocultan detrás del silencio y la rudeza" Marina Belli,

3 reseñas sobre el libro UN DULCE OLOR A MUERTE

🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Abril/15/2021 Este libro como una montaña rusa, había momentos en los que subía y otros en los que bajaba (tampoco crean que esto era de golpe, era más bien lento como suave). Hubo algunas partes que llamó mucho mi atención y que me gustaron, hubo otras que fue el caso contrario y, el final, pues no era lo que esperaba pero no me gustó. Me gustó el manejo de los pueblos en México, como algunos se rigen en su propia ley al grado de cometer justicia por su propia cuenta. El final del libro es amargo, más amargo que un café cargado por las mañanas cuando te estás muriendo de sueño; no hay un desenlace directo, quedan muchas cosas al aire (a mí punto de vista, me hubiese gustado un poco más ese lado) y, más que el final no haya sido justo, fue algo abrupto, precipitado dejando al aire muchas cosas. No les mentiré diciendo que no disfruté la lectura, lo hice en algunas ocasiones pero, más que nada, el libro me acusó sentimientos contradictorios a lo que estaba esperando aquí. Por ello, diré que el libro no es para mí ni para cualquiera. Así que, debido a eso, no pondré una calificación porque no sé que ponerle. Si alguno decide leerlo, avísenme para que me expliquen el verdadero propósito del libro.


Un libro interesante en su contenido que refleja una realidad que si bien data desde 1994 que fue cuando se publicó, lo que ocurre en regiones como las que describe el libro son sucesos que bien se dan a pleno 2021. La forma en la que escribe Guillermo Arriaga es muy adictiva ya que lo personajes son tan locales y al mismo tiempo tan universales que el mismo lector puede fácilmente sentirse ubicado perfectamente en el contexto. Comparando la narrativa de este libro con la narrativa actual del mismo autor se observa una gran evolución y un manejo mucho más pulcro de las historias y los perfiles de los personajes pero que al mismo tiempo también conserva un poco de ese México que está presente no solamente en las grandes ciudades sino en aquellas regiones donde la idiosincrasia, los rituales, las creencias y el diario vivir hacen de las historias como leyendas vivientes que trascienden de generación en generación no solamente a través de la lengua sino de los actos en sí.


La verdad es que me gustó mucho este libro, si no me equivoco lo termine de 4 a 5 días, recuerdo que lo leí en la prepa, me lo presto un profe se filosofía y letras y al momento lo veía súper sencillo, pero conforme iba avanzando en las páginas notaba que no era tan malo y realmente no lo es, si no todo lo contrario, es muy bueno y con un final nada nada esperado. Fue de mis primeros libros, me gustó mucho en lo personal.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GUILLERMO ARRIAGA


EL SALVAJE

GUILLERMO ARRIAGA

Calificación General: 8,6Por leer

SALVAR EL FUEGO

GUILLERMO ARRIAGA

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA