Calificar
8,2 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN DUETO OSCURO

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Año de publicación:2018

13 reseñas sobre el libro UN DUETO OSCURO

"Si miras hacia el abismo durante demasiado tiempo, el abismo mira dentro de ti." Con esta frase de Nietzche V.E Schwab comienza su libro. Y la secuela de una canción salvaje es caer directamente al abismo, es mirar de cara la degradación humana, ver como los "monstruos internos" de los hombres dejan de ser metáforas, cobran vida y se vuelven reales...y , literalmente, se comen a los humanos. Ahora, en un dueto oscuro, como si fuera poco, la cosa se complica aun más, cuando sumados a los ya existentes, aparece un nuevo monstruo, que en vez de comerse a la gente, lo que hace es meterse en su mente y hacer que se maten unos a otros. No es lo que se dice un paseo por el prado... Este libro me rompió algo por dentro. Ya me había pasado con otro libro de ella (un conjuro de luz) pero sin dudas este es el más oscuro, el más brutal y el más triste. Pero que esto no los desanime a leer esta autora. V.E Schwab es UNICA. Sus ideas retorcidas pero geniales te golpean en la cara y te hacen tener el corazón en la boca en cada página. Y no se como lo hace, pero con una sola frase es capaz de transmitir un mundo.


Una muy buena forma de acabar con esta bilogía, el final me recordó un poco al final de la trilogía de Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, triste, pero se lleva las 5 estrellas.


No puedo calificar el libro porque no lo terminé y no sería justo, pero quería escribir esta reseña y contarles mi opinión impopular. La mayoría amó esta bilogía, y justo por eso esperaba mucho de ella, me dijeron que el libro tenía enemies to lovers, y como es mi cliché favorito solo me dio más ganas de leerlo. Pero no cumplió ninguna de mis espectativas, más bien me decepcionó. El primer libro lo terminé esperando la parte en la que se pusiera mejor, la primera mitad fue aburridísima, y la otra tuvo más acción pero al final de todo no me causaba nada, no pude conectar con ninguno de los personajes, así que no podía importarme menos lo que les pasara. Sin mencionar que no hubo ni una sola gota de romance, y su relación no me causaba nada (eso que suelo ser muy fangirl y shippear a todo lo que se mueve) Entré a este segundo libro esperando encontrar las cosas que me faltaron del primero, solo pude llegar a la página 100 porque fue una completa tortura. Ni siquiera prestaba atención a lo que leía porque solo esperaba terminar el capitulo y ponerme a hacer cualquier otra cosa, así de aburrida estaba. No son malos libros, por algo le gustaron a tanta gente, pero simplemente no fueron para mí, y que le tuviera tantas espectativas lo hizo peor, porque si yo entraba sin esperar nada y al final no me gustaban, no estaría desilusionada. Y ese es el gran problema de los libros con mucho hype, uno cree que si a todos le gustaron te van a gustar a vos también, pero lamentablemente no funcionan así las cosas. Pensé muchas veces en retomarlo, pero en estos momentos no estoy ni mínimamente interesada en leer algo que no me llama la atención, menos quiero causarme un bloqueo por ser testaruda y obsesiva en querer terminar lo que empiezo, así que simplemente esta bilogía no es para mí. Fue un bajón que justo fuera lo primero que leyera de Victoria, pero entiendo que algunos libros no son para todos, y un mal libro no es una mala autora.


Este libro es muchísimo más infantil que su predecesor (aunque hay un beso, en UNA CANCION SALVAJE solo corrían cogidos de la mano), por eso sé que no voy a ser nada justo en esta reseña con la escritora. Es como cuando vas al cine a ver la continuación de tu saga favorita y descubre que el guion es malo y que todo el dinero se lo han gastado en los dobles de las peleas de espadas láseres y en los efectos especiales (los guionistas buenos también tienen que comer). Todos los que salen de la sala con más de treinta años tienen cara de asco, pero en cambio los que tienen menos de quince están pegando saltos de alegría. Yo hace mucho que entre en los enta. El libro es bueno, tiene mucha más acción y las ultimas 30 páginas son geniales. Pero bastante peor que el primero, vamos a desglosar esta opinión mía: 1. Al empezar nuestra heroína, se ha convertido en un superhéroe (si, de los que llevan los calzoncillos fuera de la ropa), con identidad secreta y todo (si, pone café en estos lugares que le gustan a los guiris, donde para pedir uno te tira media hora, con lo fácil que es decir: pon un mitad). Y por la noche mata monstruos, con la ayudas de adolecentes frikis, ya que ni la policía ni el gobierno se ocupan de eso. 2. Repite el mismo fallo que el segundo libro de la saga SOMBRAS DE MAGIA, mucho más largo pero sin motivo, porque en verdad se cuenta menos, es solo meter más páginas. 3. Los personajes están menos desarrollados y no lo entiendo el porqué. Los nuevos, Soro y Alice, no tienen personalidad (menos complicados que el mecanismo de un chupete), y el nuevo monstruo no tiene nada ni siquiera nombre (Comedor de Caos). Los que ya existían se hacen aburridos o aparecen menos (hasta el gato sale menos), incluso uno se queda mudo y no le sacan provecho literario, solo se hace más aburrido (era mi personaje favorito del libro anterior). Kate y August son de los pocos que se puede salvar. Lo dicho mi yo de catorce años pegaría salto leyendo este libro, el de ahora no tanto, aunque no negare algunas lagrimillas al final del libro, pero hay que aguantar 370 páginas antes. Ha costado no contar mucho de la trama y poder exponer mis pensamientos. Espero no molestar a las almorranillas de nadie con esta reseña tan larga, pero es la continuación del que me recomendó @marenpergamino y había que hacerlo bien o por lo menos regular.


Muy entretenido. Un final triste. Pero con sorpresa por el camino. Seguiré leyendo cosas de la autora.


Es una de las mejores lecturas de fantasía, ya sea por su hermosa narración en tercera persona o sea por sus personajes tan bien desarrollados. Lo que me molesto en la lectura es que los personajes podían desarrollar un vínculo más romántico y haría más atrapante la historia, pero fuera de eso es muy buena lectura y el final es muy impactante. Debo decir que Victoria Schwab es una genial escritora y su duologia te atrapa desde la primera hoja a la última.


Una historia increíble, la amé desde el principio, te logran enchanchar por completo, sólo quería seguir leyendo sin parar, hasta odiaba la necesidad de dormir, con tal de seguir leyendo, eso si mi corazón esta sufriendo, este libro o mas bien la duologia se llevo una parte de mi corazón, ame por completo a los personajes, sobretodo a august y kate 😍😍😍😭😭😭😭


Amé está bilogía, a pesar de que la historia sólo está contada en dos libros logró que me encariñara tanto con Kate como con August, personajes fuertes que hasta al final lo sacrificaron todo con tal de darle esperanza a un mundo lleno de monstruos, tantas enseñanzas que no olvidaré. Es muy difícil que un libro que haga llorar, pero cuando se me sale aunque sea una lágrima entonces sé que valió la pena. Sí, he de admitir que soy más fan de los finales felices, pero lo que la autora dijo al final tiene mucho sentido, por eso estoy conforme con el final que nos dio. Mi único «pero» es que siento que hubo personajes súper innecesarios (así es, lo amigos de Kate en Prosperity) que al final ya ni volvieron a salir. Pero bueno, agradezco que estos personajes se hayan quedado marcados en mí.


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro UN DUETO OSCURO

Negación, así se llamaba. La idea de que, si no se hablaba de algo, no existía, porque las palabras tenían poder, las palabras daban peso, forma y fuerza, y al contenerlas se podía evitar que algo fuera real.

Publicado por:

Irandy2002