1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. UN CUENTO PERFECTO

Calificar:

8,2

558 votos

Sinopsis de UN CUENTO PERFECTO

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho...«¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a otros... pero siempre tienen algo que te marca y que se queda incrustado en el corazón. ¡Gracias, BetaCoqueta!».

168 reseñas sobre el libro UN CUENTO PERFECTO

En una noche donde las cosas no podrían estar peor, dos ojos tristes se reconocen. De repente, sus problemas parecen aligerarse y ambos se convierten en la inspiración para el otro, pasando de ser simples desconocidos a cómplices; como si se conocieran de toda la vida. Entre conveniencias, "contratos" y viajes, ambos protagonistas nos sumergen en lo que pareciera ser una comedia romántica, tipicas de las películas, fácil y rápida de leer, donde la chispa parece prender en un mar congelado. Una historia ligera, entretenida y con grandes reflexiones. Si bien puede parecer llano, y estoy segura que abundan varios clichés, también puede resultar útil para pasar el rato y reír un par de carcajadas. No es una lectura que deslumbra, pero la autora usa un lenguaje tan sencillo y espontáneo, que hace que la historia resulte atractiva. ¿Del final?...Yo estoy acostumbrada a que los libros tengan cierta estructura, y creo que ese cierre rompe cualquier precedente. Sólo voy a decir que no es algo a lo que yo, en particular, esté habituada. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Iba avisada. Algun@s alababan la novela y otros la defenestraban. El aviso en ambos sentidos, tampoco contribuía a despejar dudas. Y dado que la autora suele aparecer de forma recurrente por aquí, con uno u otro libro, me decidí a darle una oportunidad. El cuento perfecto, ejem, es una historia de amor de esas de peli americana romanticona, que junta a dos inmaduros, chico y chica, de entre veintimuchos y treinta y pocos que no saben lo que quieren en la vida y se dedican a vivir en una inercia insatisfactoria. Se encuentran, saltan chispas, ojitos brillantes y parece que al final, después de mucho sexo y algo de charla, van a conseguir rescatarse, entenderse ellos mismos y decidir que quieren hacer con la voluntad que traen de fábrica. O quizás no, y después de tantos ohhhs y ahhhs terminen peor que empezaron. Entiendo que haya a quien le guste este tipo de libros. Es de lectura sencilla, sin grandes complicaciones, Todo gira exclusivamente en torno a una historia de amor/sexo y complejos varios. Un romance actual. Y éste género me gusta pero… me tiene que aportar algo. Tiene que haber una buena trama detrás ( si son varias mejor, que si no es muy aburrido) una ambientación histórica decente o, al menos, unos personajes creíbles. Así que se acabaron las oportunidades, que no estoy yo para ir suicidando neuronas (que las tengo ya en peligro de extinción) obligándome a leer un tocho de casi 600 páginas, de las que me sobraron doscientas como poco. Culpa de mi dichosa manía de terminar todo lo que empiezo…


Menuda joya de libro, es una historia que nos hace reflexionar mucho, muchísimo, acerca de lo que es la verdadera felicidad, cuando lo tienes todo y cuando no tienes nada. Con unos personajes muy diferentes pero que se complementan, una trama sencilla pero perfecta para sumergirte en ella y una pluma mágica y realista, Elísabet Benavent nos ha vuelto a regalar una de sus mejores obras escritas hasta ahora. Pasa a ser mi favorito, sin ninguna duda. Me ha hecho reír, llorar y soñar. Gracias Beta Coqueta.


Este es un libro en el que a mi parecer le sobraron muchas hojas, a pesar de lo ágil de la lectura nunca sentí que pasara nada, me di cuenta cuando estaba por terminarlo que seguía sintiendo como si fuera en la introducción de la historia. Aquí conocemos a Margot y David, quienes se encuentran en un momento triste de sus vidas en donde no saben lo que quieren y menos como conseguirlo, unidos por esta "tristeza" comienzan una amistad en donde ambos se dan consejos para poder reconquistar a sus parejas y en el transcurso surgen otros sentimientos. Si tuviera que describirlo supongo que lo haría como un libro playero, porque eso sí, la vibra de que estaba en la playa me ha llegado pero la verdad hay mejores libros para ese propósito. Los protagonistas me han parecido muy inmaduros y repetitivos y las historias secundarias tampoco es que fueran mucho más interesantes. Sin embargo, entre tanta página tiene un buen mensaje, muchas veces nos dejamos llevar tanto por nuestro entorno que no nos da tiempo de descubrir quienes somos por nuestra cuenta ni lo que realmente queremos, pues se nos olvida que no todos tenemos las mismas metas y que si no nos arriesgamos a probar cosas nuevas nunca sabremos realmente qué es lo que nos gusta y lo que no.


Me ha dejado algo descolocada y me ha removido muy mucho de forma inesperada. He disfrutado mucho, riendo, llorando... Me encantan los personajes y como cada uno intenta lidiar con sus "miércoles". Momentos que me han llenado de impotencia porque no podían escucharme y momentos que me han puesto una sonrisa de oreja a oreja ¿El final?la vida misma... recomiendo para pasar un finde de entretenimiento y quizá de reflexión...🌼🌼🌼


Libro decimo y como no con una escritora, que tiene super ventas en todos sus libros. He visto muchas criticas de este libro, que al principio era muy aburrido y luego a lo largo ha mejorado un monton. Esta es la historia de Margarita "Margot" para su gente, empezó la historia que se iba a casar con el hombre de su vida y al final se echo para atras, y ella no sabe si son nervios o es que no esta realmente enamorado de el protagonista. A lo largo de la historia van aconteciendo disparates, locuras entre otras cosas. Margot conoce a un camarero en la discoteca que habia ido sus hermanas y de repente la conexion entre ellos es rara. (Pequeño spoiler). Esta escritora me ha gustado mucho en sus comienzos y cada novela que escribe siempre nos trasmite algo, tal vez amor o tal vez superacion. Por eso algo en este libro me ha dejado con ganas de leerlo y asi hice. Mi valoracion final es: 4/5


Reseña sin Spoilers Margot a pesar de tener una vida “perfecta” no es feliz, así que el día de su boda sale corriendo sin mirar atrás, a partir de ahí ella conoce a un camarero en un bar de copas, David, y conectan al instante al darse cuenta de que tienen los ojos mas tristes del lugar. Así que se conocen y se ayudan entre ellos a volver con sus ex, cosa que al final se ayudan en mucho mas que recuperar a sus ex parejas, se ayudan a encontrarse con ellos mismos. Jamás he leído un libro así, que me haya echo pensar tanto y a la vez entender tantas cosas, no puedo expresar lo que se siente cuando terminas este libro, pero de lo que estoy segura es de que todos deberían leerlo por lo menos una vez en la vida, de verdad si no lo has leído ya, tienes que hacerlo, contiene un aprendizaje y una realidad impresionante. Estoy deseando dejar pasar tiempo y leerlo otra vez, por que es de estos libros que cada vez que lo lees lo entiendes de manera diferente. Le doy 5 estrellas por los personajes, por la historia tan real que tiene, por todo lo que me ha enseñado este libro, por lo que me ha echo sentir y por que ahora no podré ver la vida de la misma manera que la veía antes. Solo puedo dar las gracias a este libro, también a la autora pero sobre todo a Margot y a David.


La familia está pensando en donde pasar la Navidad y también la semana Santa. Margot Candela y Patricia son tres hermanas que están pasando por un momento difícil. Margot se va a casar con filippo pero Margot le entra un ataque de pánico Candela es enfermera le mira la tensión y dice que la tiene alta las dos familias están preparadas para la boda esperando en la iglesia de pronto están en la iglesia y Margot sale corriendo dejando a su novio en el altar


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELÍSABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA