Calificar
6,7 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«No todo se transforma. Hay cosas que desaparecen sin dejar rastros. Cuerpos que se borran para siempre.» ¿Se puede disolver un cuerpo? ¿Es posible reducir un ser humano a la nada? Utilizado en cantidades adecuadas, el ácido sulfúrico logra ese efecto. Cuando el proceso llega a su fin, sólo queda un líquido negruzco, turbio, con una capa superficial que tiene aspecto de costra de carbón. Una sociedad también se define a sí misma por sus crímenes, por sus formas de matar. Esta es la historia de uno de los homicidios más brutales cometidos en la Argentina. En diciembre de 1980, con la dictadura aún en su apogeo, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto. Organiza el secuestro extorsivo de un importante empresario y, para alcanzar la impunidad, imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito. Con un estilo implacable, por momentos irónico y siempre efectivo, Reynaldo Sietecase moldea la realidad para construir una historia perturbadora de final imprevisible, cuya trama seduce desde la primera línea y, como una tela de araña, nos atrapa sutil pero definitivamente.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro UN CRIMEN ARGENTINO

El abogado Mariano Márquez supo tener un futuro promisorio por delante. Hijo de militar, se había decidido por las leyes. Estaba enamorado de una compañera de la facultad; sus primeros trabajos le aseguraban cierta economía sin sobresaltos. El derrumbe comenzó tras el embarazo que apuró el casamiento, y que, más tarde, desembocó en divorcio y amenazas. Márquez comenzó a moverse por circuitos marginales, se embarcó en sucesivas estafas y negocios ilegales. Hasta que, finalmente, sucedió lo previsible y el prometedor abogado pasó varios años en la cárcel.Durante ese tiempo, Márquez concibió un plan perfecto: elaboró una idea que incluía un secuestro extorsivo, seguido de asesinato y desaparición del cuerpo. “Sin cuerpo no hay crimen”, concluyó: dos bidones de ácido sulfúrico bastarían para eliminar cualquier prueba. Un crimen bien argentino, que funciona como megáfono del murmullo silenciado por la dictadura militar. El terror como música de fondo.Reynaldo Luis Sietecase (Rosario, 12 de octubre de 1961) es un gran periodista de radio y televisión, aparte de eso escribe. Esta es su primera novela, (2002 reeditada en 2016) es un trabajo interesante, pero a mi criterio le falta una vuelta más, pero merece ser leído.Ha ido mejorando con el tiempo. se nota mucho la diferencia entre este libro y el publicado en el ultimo tiempo.INTERESANTE


Una novela corta, en dos tiempos, situada en los albores de la época negra del país y en la ciudad de Rosario, se gesta está aventura de un abogado que planea y ejecuta un hecho atroz. Me quedó la sensación de que le faltó algo, inexplicable, de todo policial urbano. No me terminó de convencer el personaje central y menos el desenlace de ambas historias contadas, iresueltas en cierto modo. Lo que menos me gustó de lo que leí del autor.


Más del autor SIETECASE REYNALDO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO