Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de UN CIEGO CON UNA PISTOLA

Calle 119, Harlem, Nueva York. Una antigua casa en ruinas comienza a levantar sospechas cuando alguien sustituye el cartel de la funeraria que la ocupaba por otro que solicita mujeres fértiles. Nada fuera de lo corriente, excepto por las misteriosas monjas que merodean el lugar y las tres tumbas halladas en el sótano, que, al parecer, escondían los cadáveres de tres mujeres fallecidas recientemente. «Ataúd» Ed Johnson y «Sepulturero» Jones, los mejores agentes de policía de la ciudad, se encuentran en la zona intentando calmar los ánimos de una comunidad negra al borde de la rebelión. Las protestas, las consignas incendiarias y una escalada de violencia sin precedentes se mezclarán con uno de los crímenes más atroces que puedan recordarse en un barrio permanentemente sumido en el caos. ¿Conseguirán los agentes resolver tan sórdido caso antes de que el malestar popular derive en la más absoluta anarquía?

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro UN CIEGO CON UNA PISTOLA

Es considerada una de sus mejores novelas, la más conocida, transgresora y brutal. Una novela dura, violenta, sin concesiones, cruda y obscura. Es una novela de género negro pero que sale de lo usual, porque en esta trama el verdadero protagonista y el verdadero hilo argumental es la ciudad de Harlem, en una época compulsiva, violenta y caótica, que oculta muchos secretos y algunos pueden ser explosivos, donde los personajes son un reflejo cierto de esa sustantividad; y la parte policial ocupa un segundo lugar. Pero en este recorrido violento vamos bien acompañados con dos policías negros, el Sepulturero Jones y Ataúd Ed Johson, que tienen patente de corso para recorrer las callejuelas repartiendo patadas y puñetes, además de servir de nexo que une los subsecuentes episodios de la trama. La trama retrata un Harlem en plena crisis donde priman el crimen, la promiscuidad, la pobreza, el fanatismo religiosos y algunos movimientos contestatarios crecidos a la sombra de Malcolm X. Esta novela nos servirá hoy para encontrar una explicación a esos brotes de violencia racial que periódicamente sacuden las calles norteamericanas. Difícil de leer por el desorden en la estructura, la discontinuidad, la ausencia de un caso específico y la falta de solución. Con diálogos lacerantes, irónicos, con humor negro, historias truculentas y una radiografía social. Así, que su quieres una novela que hable con crudeza y con sinceridad sobre el racismo, la desigualdad y la injusticia, nada mejor que esta estupenda, caótica y bella novela.


Novela negra americana ambientada en una época conflictiva. "Ataud" Johnson y "Sepulturero" Jones son dos policías negros con los métodos más duros y de gatillo firme. Ideal para conocer el mundillo del Bronx, Queens... El Black Power y la era post-Vietnam.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO