1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. UN CHINO EN BICICLETA

Calificar:

7,2

13 votos

Sinopsis de UN CHINO EN BICICLETA

La asombrosa historia de Ramiro Valestra, un joven porteño que es secuestrado por un chino pirómano, llamado Li, después de oficiar de testigo en el juicio que condenaba a éste por haber incendiado once locales en la ciudad.

4 reseñas sobre el libro UN CHINO EN BICICLETA

Difícil género el humor. Es claro que no a todos nos da risa lo mismo (tampoco nos da miedo lo mismo y sin embargo, el terror funciona mucho mejor que las humoradas en la literatura). Acá, tenemos la historia de Ramiro, que es secuestrado por el chino Li, un oriental acusado de prender fuego mueblerías. La novela tiene momentos en los que te provoca la sonrisa, pero creo que su pecado radica en intentar buscar el chiste y sacrificar argumento por eso. Es un problema usual en el género. Y acá esaba todo en bandeja para lograr algo genial: la situación bizarra, el submundo oriental en Buenos Aires, pero no, a mi entender Magnus no lo logra. Tiene sus pasajes divertidos, tiene personajes con algunas pinceladas de color, pero no es un libro que yo sugiera comprar. Si lo consiguen prestado o recontra usado, hacen negocio.


El joven Ramiro Valestra es secuestrado por un chino apodado fosforito quien es acusado de quemar varias mueblerias. El joven pritagonista secuestrado en el barrio chino en buenos aires, que teniendo oa libertad de irse, se queda y se va haciendo amigo de los que lo rodean.


Hace mucho, pero mucho tiempo, estaba buscando este libro recomendado. Es el relato de viaje de un joven porteño a la China, sin salir de Buenos Aires. El protagonista, sin oficio ni beneficio es secuestrado por un chino pirómano y se queda voluntariamente en esta nueva vida donde encuentra nuevos amigos, un nuevo amor y un sentido a su vida. La novela está llena de pequeños subrrelatos extraordinarios y originales, con una narración muy divertida.


Empieza para llevarse todo puesto y se queda antes de la mitad del camino.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO UN CHINO EN BICICLETA

Nada resulta imprescindible cuando uno sabe que abandonarlo le valió la libertad.


Publicado porveroausten