LITERATURA JUVENIL

UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

JULIO VERNE

Calificar
7,3 80 votos

Sinopsis

Obra que describe la trata de esclavos, y plantea que la aberración humana puede ser rebasada con valor e ingenio. Los barcos de vela, para quienes sólo en las estampas los conocíamos, constituían en sí mismos un mundo exótico, pleno de aventura. Con pocos héroes como con este capitán de quince años pueden tan plenamente identificarse los jóvenes lectores, y a través del desarrollo del libro, las cualidades del protagonista van siendo puestas en ejercicio en múltiples circunstancias.

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

Dick Sand es un capitán de Quince años que junto con sus compañeros se adentran en una gran aventura luego de llegar a África. Dick hace todo lo posible por ayudar y proteger a sus amigos de todo el peligro que alberga ese lugar. Buena Historia.


El mejor libro que leí de niño y me inculcó el hábito de la lectura le tengo mucho cariño a ese libro


Hermosa historia.


Buenísimo que el personaje principal refleje las capacidades y valores de los jóvenes aunque el autor las defina como cualidades de "hombre". Sin duda, una lectura amable y perfilada para las juventudes.


Novela muy bien escrita, con una trama que todos hemos sentido en algún momento: La pasión por los barcos. Los personajes están perfectamente perfilados y es un buen libro para comenzar con Verne.


Me sorprendió bastante la historia, digo que quizá esperaba algo mas fantasioso de Julio Verne, pero esta novela me pareció un poco mas cruda. No diría que los personajes tienen una aventura en esta historia, por el contrario, es la narración de una serie de desventuras y dificultades por las que atraviesan, demostrando su madurez y valentía a la hora de tomar las decisiones que estas situaciones les genera. Así mismo, la novela toca un tema bastante importante para la época, que le da un matiz mas serio y nostálgico a la historia, haciendo no solo que los personajes se enfrenten a dicha problemática, si no también que el lector encare un poco de dicha realidad.