1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

LITERATURA JUVENIL

UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

JULIO VERNE

Calificar:

7,7

124 votos

Sinopsis de UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

Obra que describe la trata de esclavos, y plantea que la aberración humana puede ser rebasada con valor e ingenio. Los barcos de vela, para quienes sólo en las estampas los conocíamos, constituían en sí mismos un mundo exótico, pleno de aventura. Con pocos héroes como con este capitán de quince años pueden tan plenamente identificarse los jóvenes lectores, y a través del desarrollo del libro, las cualidades del protagonista van siendo puestas en ejercicio en múltiples circunstancias.

12 reseñas sobre el libro UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS

Otra de las obras maestras de Julio Verne. Esta novela me la regalaron en primaria, y reanudé su lectura en una clase de la secundaria. Me trae a la mente muchos recuerdos de esos años, las experiencias de vida, los sueños, las enseñanzas, las adversidades. Cuando escribí mi novela, La Leyenda de los Dolgias, esta es uno de los libros que siempre tuve en mente. Las adversidades y los desafíos que debe enfrentar mi protagonista, Gircelle Ganeve, son similares a los que enfrenta Dick Sand, y también similares a las que todos vivimos en la adolescencia, los problemas de la edad, de la juventud, del descubrimiento de nosotros mismos, y que ha formado quienes somos en el presente día. Muy recomendable para recordar los años de juventud o compartirla en una lectura familiar.


Dick Sand es un capitán de Quince años que junto con sus compañeros se adentran en una gran aventura luego de llegar a África. Dick hace todo lo posible por ayudar y proteger a sus amigos de todo el peligro que alberga ese lugar. Buena Historia.


El mejor libro que leí de niño y me inculcó el hábito de la lectura le tengo mucho cariño a ese libro


Una novela que muestra todo lo que amo de Verne.


Muy buen libro,muchas aventuras!


Novela muy bien escrita, con una trama que todos hemos sentido en algún momento: La pasión por los barcos. Los personajes están perfectamente perfilados y es un buen libro para comenzar con Verne.


Una historia muy buena, lo único que me disgusto fue que por un momento se me hizo algo aburrida, pero solo fue por la mitad del libro,... En general es una gran novela de Verne


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL