Calificar
7,9 222 votos

Sinopsis

Novela de suspense y misterio donde que sospecharemos de todos los personajes. El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.

Año de publicación:1942

12 reseñas sobre el libro UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA

Para mí, no es el mejor libro de la autora (el asesinato es innecesariamente enrevesado), pero fiel a su estilo te hace sospechar de todos y no sabrás quién es el culpable hasta el final. La trama es muy lenta, pero atrapa. En esta ocasión, la protagonista es Miss Marple, una anciana solterona, que tiene fama de resolver problemas serios (como asesinatos), relacionándolos con problemas triviales hogareños o de pueblo. Lo que más me gustó es que la autora se cita a sí misma -siendo la primera vez que veo esto en sus libros- y hasta menciona a Sherlock Holmes y Watson. ¡Amé esto!


El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, de acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.


Bueno lectores, sé que Agatha Christie tiene numerosos éxitos literarios y que es una gran escritora multipremiada, pero es mi deber confesar que este libro no me gusto en lo absoluto, y no es que el libro sea malo, sino que hay algo que me impidió engancharme a la historia, para mi las hojas pasaban y el misterio se iba resolviendo pero nunca se despertó en mi ninguna clase de sentimiento mientras iba leyendo, ni sentimientos de interés, curiosidad o misterio, simplemente nada en absoluto. Al principio creí que la narración de la historia seria un punto fuerte ya que, pese a tratarse de un libro de misterio policiaco la lectura era ligera y con un pequeño tinte de comicidad, pero eso no fue suficiente para despertar un genuino interés en mí. A mi pesar debo decirles que había tantos, tantos personajes que me fue imposible recordar el nombre de todos, vaya que ni siquiera recuerdo el nombre de los personajes principales, y eso hiso que me perdiera constantemente en la historia. Y cuando el lector no puede recordar el nombre de la protagonista es cuando te das cuenta de que algo esta realmente mal con el libro. Un detalle muy importante es el hecho de que esta serie de libros gira en torno a miss Marple, quien hace las funciones de investigadora local, por lo que me pareció el colmo que sea el personaje que menos aparece en toda la historia, y a la que menos se nombra. Todos los personajes (que ya mencioné que son demasiados) destacaron mas que la propia protagonista y eso no puede ser bueno en ningún contexto. Además, está el hecho de que pese a ser la que menos aparece en el libro es la que “mágicamente” resuelve el asesinato, es decir, apareció a lo mucho en 5 paginas y casualmente por ser la protagonista descubre quien es el asesino sin realizar esfuerzo alguno… simplemente increíble. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. MI CALIFICACION: 👮👮/5 Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


Interesante lectura..se mete uno en la historia y hasta la mente juega pensando en quién es el asesino.Lo recomiendo


Realmente, amo a la autora!Sin lugar a dudas un libro muy bueno y ágil de leer, juega mucho con la mente del lector, mantiene totalmente el interés y te lleva a pensar y repensar en cada capítulo quien es el verdadero asesino.Particularmente, ya lo dije y lo repito, me encanta la forma en la que escribe y la forma en la que desarrolla sus historias, y con este libro me sucedió que no podía parar de leerlo, cada vez que terminaba un capítulo quería segur con el siguiente ya que te deja con la expectativa de querer saber que sucede.No le doy cinco estrellas porque creo que la autora tiene mejores novelas, aunque sin lugar a dudas este es recomendable.


Algunas veces se vuelve lenta la narración y Miss Marple no brilla como debería (para ser la encargada de resolver el crimen), sin embargo, el crimen es tan extraño y difícil de resolver que te mantienes atento a cada pequeño detalle que al final, como es usual en las novelas de Agatha Christie, terminan siendo piezas claves en descubrir el suceso. En particular me gusta este relato porque no es para nada predecible lo que ocurrió. Una obra maestra.


Ha sido mi primer libro de esta autora y me ha parecido increíble. No he podido dejar de leer hasta el final. Tiene intriga y misterio... Es buenisimoooo!! Me seguiré leyendo más libros de ella sin duda.


Mi primer libro de ella. La verdad no terminó por atraparme. Es un poco confuso las otras muertes aunque es entretenido


Ver más reseñas