TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA ; EL CASO DE LOS ANONIMOS

AGATHA CHRISTIE

Calificar
7,8 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA ; EL CASO DE LOS ANONIMOS

Un cadáver en la biblioteca : Son las siete de la mañana, y la familia Bantry ha encontrado al despertarse el cadáver de una joven en la biblioteca. LLeva un vestido de noche y bastante maquillaje, ahora corrido sobre su rostro. Pero ¿quién es ella? ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Y cuál es la conexión con otra joven muerta encontrada en una mina abandonada? La familia alarmada, decide recurrir a la señorita Marple, antes de que los rumores empiecen a correr... El caso de los anónimos : Lymstock es un pueblo en el que abundan los secretos inconfesables, y en el que ni tan solo una repentina ola de correos anónimos amenazantes es capaz de provocar preocupación entre sus habitantes. Pero todo esto cambiará cuando uno de los destinatarios, la señorita Symmington, se suicide. A pesar de que ha dejado una nota en la que escribe >, la señorita Marple duda de la veracidad del suicidio. Pronto nadie estará seguro de nada...

Año de publicación:2003

3 reseñas sobre el libro UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA ; EL CASO DE LOS ANONIMOS

*UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA* Como siempre nuestra querida Agatha Christie nos deja atónitos con otra de sus novelas de terror, crimen e investigación. Esta vez, se muestra con un lenguaje más rebuscado, con una tipología más detallada, una súper ilación, y sobre todo un suspenso como solo ella sabe lograr. En esta ocasión tal y como dice el título, nos enfocamos en la muerte de una chica desconocida, encontrado su cadáver en la biblioteca de los Bantry, donde coronel y su esposa Dorothy habían decidido darse un merecido descanso. Se desatan una serie de sucesos como la muerte repentina de otra chica, y se busca establecer la conexión entre una y otra muerte. Christie, siempre consigue sembrar la intriga y te hace dudar de todos los personajes haciéndonos parte de la investigación, y cuando imaginas que ha sido tal o cual persona, todo se vuelca a otro sospechoso. Así pues, esta es una historia que comienzas a leer y no puedes soltarla hasta que llegas hasta el final sin darte cuenta, ya que, leyendo te adentras perfectamente en cada una de las escenas, sin que haya tiempo a aburrirte. Muy recomendada como siempre, y a diferencia de cómo dicen algunos, para mi poder leer a “La Reina del Crimen”, es comenzar desde cero una nueva historia.


Una mañana se descubre el cadáver de una joven desconocida en la biblioteca de los Bantry. La señora Bantry avisa enseguida a su amiga Miss Marple. Así se inicia la historia de Agatha Christie con sus componentes básicos: un misterio, muchos personajes y giros que te mantienen atento a la lectura. Agatha nos brinda un misterio bien pensado, y bien escrito donde involucra bastantes investigadores, Miss Marple adquiere realmente protagonismo hasta la mitad del libro. Su personaje es inteligente y observador (característica esencial en este caso), hasta este libro la conozco y me pareció un personaje interesante pero en definitiva no cambió a Poirot. En mi opinión, aunque este no sea uno de los mejores libros que he leído de ella logra el objetivo y es una lectura amena y entretenida , ideal para pasar un rato agradable.


Una hermosa novela de misterio de Agatha Christie


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO