COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN BURKA POR AMOR

La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán. Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

Año de publicación:2015

20 reseñas sobre el libro UN BURKA POR AMOR

Es un buen libro, te cuenta a grandes rasgos la vida, mentalidad y amor de María a su esposo, sin embargo siento que no evoluciona, que se quedo estancada. Por momentos en el libro la se siente un personaje maduro, coherente y razonable pero hay otros (siento que en los más importantes, cuando las decisiones que debe y toma se deben pensar, se deja llevar) donde sigue siendo una adolescente enamorada que depende, a mí modo de ver, de su marido en muchos aspectos. Es de rápida lectura, no profundiza mucho pero te da una idea de como fue su vida en Afganistán.


De entre tantas y tantas aficiones, adicciones y vicios tontos en que a lo largo de los años ha caído el ser humano, quizá el más recurrente y el que más locuras y absurdos nos ha hecho cometer es sin duda alguna, el amor, si, digo adicciones por que podría ser la más bella y peligrosa de todas ellas, por amor se han cometido barbaridades, atropellos, tropelías e incluso guerras. Pues bien, hoy os acerco una de esas historias, basada en una historia real, Un burka por amor, de Reyes Monforte. La trama puede parecernos algo entre maravilloso y absurdo, pues por amor, se actúa con el corazón y no con la cabeza, normalmente escoger ese camino exige de cierto sacrificio y aceptar la responsabilidad. Este es sin duda, la elección de nuestro personaje, por mantener su apuesta, enfrentándose a unas normas diferentes, arriesgando sus libertades, renunciando a su realidad e incluso peligrando su vida y la de sus pequeños, por permanecer al lado de quien a escogido y le corresponde igualmente, ¿es algo coherente? Visto desde fuera , la respuesta sería un rotundo no pero si viésemos desde fuera algunos de nuestros propios actos, tal vez tampoco los aprobaríamos, muchas veces probablemente hallamos sido testigos de la famosa frase “por que sigue/esta con el/ella” pues bien, por que si, por que quien dirige la sala de máquinas en ese preciso momento es el corazón y simplemente no veremos más allá. El libro me ha gustado bastante, ya no simplemente por la historia, sino por la indignación e impotencia de algunas costumbres, el trato absurdo hacia el sexo femenino y la fragilidad de una vida en ciertos países, la narración es buena, fácil de leer y te mantiene bastante pegado hasta acabarlo, no hubiese actuado igual … pero si fuese al revés y a toro pasado ella probablemente tampoco. Espero que os guste ❤


Terribles costumbres que no deberían existir. Y un gran amor.


Libro basado en la historia real de Maria, una mujer que por amor sigue a su marido a Afganistán y allí se ve atrapada sin poder salir del país, no recibiendo ayuda de las autoridades españolas. No es un gran libro pero si quieres descubrir costumbres afganas, como la de usar un burka, la supremacía del hombre respecto a la mujer musulmana... te acerca de algún modo a una realidad que descubren muchas mujeres occidentales ante situaciones semejantes. Si has leído el libro ni se te ocurra ver la serie que se hizo, una cosa es no reflejar todo lo que en el libro ocurre porque es imposible y otra inventar.


Me interese por este libro, por la historia y no me equivoqué ... Teniendo en cuenta q es una historia basada en hechos reales, enseña mucho sobre el papel casi inexistente de la mujer en Afganistán y de la situación social, política y económica de este país... De eso se trata la historia de María Galera como por detrás de si amor afgano, fue capaz de soportar mil humillaciones para ella y para sus hijos... El libro como tal en algunos periodos de tiempo no es consistente... pero es una lectura entretenida..


La periodista Reyes Monforte, nos narra la historia real  de una mujer que llamó a su programa de radio pidiendo ayuda para salir de Afganistán. María, una joven mallorquina de 18 años, pone rumbo a Londres con ganas de vivir la vida a tope y a su antojo.  Allí conoce a Nasrad, un chico Afgano del que se enamora, y con el que se casa. Al poco tiempo queda embarazada y su marido le propone viajar a Afganistán para ver a su familia. María, que no sabe nada de la dramática situación de la mujer en ese país, decide acompañar a su marido. Al llegar allí les roban el equipaje, la documentación y el dinero, con lo que ya no pueden abandonar el país. A partir de ahí viven toda una odisea, donde la pobreza, los horrores del régimen talibán y la crudeza de la guerra, no hacen mella en el amor de María por su marido, de ahí el título. Una novela emotiva, que nos hace replantearnos la buena o mala suerte que conlleva nacer en una sociedad o en otra. Que nos recuerda las enormes diferencias entre unas culturas y otras en las que nacer mujer supone vivir ligada a la esclavitud y el sufrimiento, mientras el resto del mundo mira indolente, hacia otro lado. Una protagonista intrépida, independiente, que no gusta de justificarse ante nadie, y que sin embargo lo da todo por amor renunciando a sus derechos, su libertad y la de sus hijos. En definitiva una historia que merece ser leida y transmitida.


Trata sobre la historia real de María Galera, una mujer española que se enamora de un musulmán, queda atrapada en Afganistán con sus hijos y su esposo, dónde pasa situaciones terribles por la falta de derechos hacia la mujer, pobreza y guerra. Está historia me dió ansiedad, rabia, tristeza y entre otros sentimientos, me parece increíble que existan mujeres que pasen por situaciones tan horribles. Por otro lado, Maria en muchos aspectos me pareció infantil y poco responsable; sin embargo, creo que es una historia muy buena, aunque pude observar varias inconsistencias con el tiempo en que transcurría la historia, además de falta narrativa, siento que pudo ser mejor hilada; creo que hubo información importante que no se plasmó en el libro.


De nuevo nos encontramos ante una novela basada en hechos reales, totalmente espeluznante. Un amor que va más allá de la propia vida, cosa que no entenderé. Muy recomendable.


Ver más reseñas

Más libros del autor REYES MONFORTE


LA INFIEL

REYES MONFORTE

Calificación General:8,6

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro UN BURKA POR AMOR

“Tú vive tu vida, que nadie va a poder hacerlo por ti. Nadie excepto tú pagará por tus equivocaciones o por tus aciertos. Jamás se te olvide esto.”

Publicado por:

Amanda1987

“Mientras tú seas feliz , ¡que más da lo que digan los demás¡ Tú vive tu vida, que nadie va a poder hacerlo por ti. Nadie excepto tú pagarás por tus equivocaciones o por tus aciertos . Jamás se te olvide esto, María.”

Publicado por:

Nachete

“Mientras tú seas feliz , ¡que más da lo que digan los demás¡ Tú vive tu vida, que nadie va a poder hacerlo por ti. Nadie excepto tú pagarás por tus equivocaciones o por tus aciertos . Jamás se te olvide esto, María..”

Publicado por:

KafetaBooks