Calificar
9,2 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN BESO DE DICK

Felipe es un adolescente bogotano que sueña con ser futbolista y con rodar películas de amor signadas por la tragedia. Pero anhela, por encima de todas las cosas, estar en una relación con su compañero de clase y de equipo de fútbol Leonardo. A tientas, guiado por su afecto, este joven de 16 años se abre camino por las sendas del primer amor, consciente de pertenecer a una sociedad que,cegada por sus prejuicios, se le dificulta dialogar con otras formas de amar y de ser amado.

Año de publicación:1992

9 reseñas sobre el libro UN BESO DE DICK

Me gustó mucho. Me costó al principio engancharme creo que por el lenguaje tan coloquial con el que hablan los personajes entre ellos, y la misma forma de escribir del autor. Conforme van pasando las páginas es imposible no engancharte. Fernando Molano nos cuenta de una manera muy divertida la historia de Felipe, un adolescente que sueña con filmar una película, le encanta jugar al fútbol, y está locamente enamorado de su compañero de clase y equipo, Leonardo. Los personajes están bien diferenciados o caracterizados, y mi favorito fue Leonardo, sin dudarlo. Más allá de la historia de amor de Felipe y Leonardo, el autor hace reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, la amistad, los sueños, los prejuicios...la vida. Mis partes favoritas del libro fueron las cargadas en la ducha, me morí de risa y a su vez sufrí. Tambien me gustó muchísimo cuando Leonardo explica el poema que tanto le gusta, a toda la clase, fue hermoso. Lo recomiendo.


Un libro lindo de leer, me costó un poco por el vocabulario coloquial que se usaba, al igual que la prosa, algo que yo no estoy acostumbrada; fuera de eso, es un buen libro, me gustó cómo fue evolucionando los personajes, y te engancha más o menos por la mitad del libro y se quiere seguir leyendo... Libro recomendable.


Este libro más que un relato es una reflexión, de que el amor a pesar de ser “diferente” es amor, cuenta una historia que es hermosa y trágica a la vez, no podemos esperar a que la vida sea de color rosa como en los cuentos de hadas, pero es importante que valga la pena vivir por ese final feliz con el que cada uno de nosotros sueña, a pesar de las circunstancias que aveces surgen en la vida, buen libro.


Quedé con ganas de leer más de este libro y esta historia. Es maravillosa. Lo más hermoso, además de la trama, es la manera de escribir y de relatar. Muy divertida!


¡Hermosa! Me gustó mucho la narración, el lenguaje, la ternura, los personajes, el ambiente. El libro Vista desde una acera del mismo autor, es mucho mejor, pero esta historia también me cautivó.


Dice gratis y te cobran


Mi romance favorito


Una muy buena forma de reconocer la diversidad, y de cuestionarse sobre los roles que se colocan dentro de la sociedad. Es un libro entretenido, hay que dejar que la mente este dispuesta a enfrentarse a diversas situaciones.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro UN BESO DE DICK

yo quisiera decirle a mi amigo que lo amo. O algo así. Pero a mí sólo me salen besos.

Publicado por:

Beelulopez_18

Y es tan raro eso; cómo se le va metiendo a uno el amor así; como a escondidas, despacio; como si fuera a doler. Debe ser porque la belleza golpea muy duro, yo creo.

Publicado por:

Beelulopez_18