Calificar:

9,1

57 votos

Sinopsis de UN BESO DE DICK

Felipe es un adolescente bogotano que sueña con ser futbolista y con rodar películas de amor signadas por la tragedia. Pero anhela, por encima de todas las cosas, estar en una relación con su compañero de clase y de equipo de fútbol Leonardo. A tientas, guiado por su afecto, este joven de 16 años se abre camino por las sendas del primer amor, consciente de pertenecer a una sociedad que,cegada por sus prejuicios, se le dificulta dialogar con otras formas de amar y de ser amado.

19 reseñas sobre el libro UN BESO DE DICK

Corto, precioso y sentido. Un libro lleno de amor. De ese amor del descubrimiento y los primeros nervios, de esas famosas mariposas en la panza.


Elegí este libro únicamente con la claridad que leería una historia de amor. Al leer la historia que nos presenta Fernando Molano, donde un joven de 16 años, llamado Felipe, a manera de monólogo con una voz auténtica, nos describe el día a día de su experiencia amorosa de una manera real y muy natural, con toda la fuerza y fogosidad que puede imprimirle la juventud en aquellos años sesenta; es algo que en algún momento de nuestras vidas hemos vivido o deberíamos vivir, ese incontrolable aleteo de una mariposa que revolotea en nuestro estómago y que podemos llamarlo "amor".  Es interesante la forma en que el protagonista va orquestando esa melodía tan poderosa para contarnos esta historia, presentándonos a las personas que están involucradas, llevándonos de la mano por los escenarios donde vive su cotidianidad, como en una película, me permite leer en estas líneas que la vida no es más sencilla para unos que para otros, pero si es cierto que tenemos la probabilidad de ser felices, de explorar con la intensidad que deseemos este sentimiento del que tanto se ha hablado y del que los seres humanos tenemos pleno derecho de sentir, mostrándole al mundo que el amor no es exclusivo de unos o de otros, y que todos tenemos derecho a sentir sin limitaciones. 


Me gustó mucho. Me costó al principio engancharme creo que por el lenguaje tan coloquial con el que hablan los personajes entre ellos, y la misma forma de escribir del autor. Conforme van pasando las páginas es imposible no engancharte. Fernando Molano nos cuenta de una manera muy divertida la historia de Felipe, un adolescente que sueña con filmar una película, le encanta jugar al fútbol, y está locamente enamorado de su compañero de clase y equipo, Leonardo. Los personajes están bien diferenciados o caracterizados, y mi favorito fue Leonardo, sin dudarlo. Más allá de la historia de amor de Felipe y Leonardo, el autor hace reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, la amistad, los sueños, los prejuicios...la vida. Mis partes favoritas del libro fueron las cargadas en la ducha, me morí de risa y a su vez sufrí. Tambien me gustó muchísimo cuando Leonardo explica el poema que tanto le gusta, a toda la clase, fue hermoso. Lo recomiendo.


Un libro precioso, en el que tardas un par de páginas para engancharte, sobre todo por el modismo empleado y por la forma de escribir del autor, una vez que lo hace ya no podes parar de leer y querés saber más. Algunas escenas cómicas que parecen atemporales, son cosas que todos los chicos vivimos alguna vez. El protagonista se hace muchas preguntas así mismo, pero nos la hace a todos: ¿por qué es tan difícil aceptar que una persona se enamora de otra y ya? Sin pensarlo y sin quererlo sucede ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo, y que hay de malo en que sea alguien del mismo sexo? Sin duda viven muchas injusticias, y no están plasmadas desde el lado de la victimizacion es todo tan natural... que eso es lo más preocupante.


"Dios, yo debería quedarme ciego, así Leonardo podría echarme su brazo todo el tiempo y nadie diría nada." Después de un par de años regreso a esta historia que relata el primer contacto de su protagonista con un amor censurado por la sociedad. Felipe y Leonardo logran despertar una extraña necesidad de caer de nuevo en aquel abismo que inicia desde el abdomen y se va esparciendo lentamente por todo el cuerpo hasta hacer estallar el corazón. Así como la muerte nos recuerda que estamos vivos, un beso de Dick nos recuerda lo que a veces nos cuesta comprender: lo valioso no es el tiempo sino la intensidad.


Tierna, luminosa, inocente, erótica, poética y sensual. Así es esta novela que habla de dos adolescentes enamorados allá por los '80 en Bogotá, que está impregnada de la cultura pop de la década, y cuyo contexto tiene un significado especial al conocer las circunstancias personales del autor al momento de escribirla. Las referencias literarias y musicales más el lenguaje que recoge el habla popular le dan una cadencia sonora y sensorial a esta historia de amor hecha de sueños y deseos. Bella, bella, bella Una lectura que disfruté enteramente!


Este libro más que un relato es una reflexión, de que el amor a pesar de ser “diferente” es amor, cuenta una historia que es hermosa y trágica a la vez, no podemos esperar a que la vida sea de color rosa como en los cuentos de hadas, pero es importante que valga la pena vivir por ese final feliz con el que cada uno de nosotros sueña, a pesar de las circunstancias que aveces surgen en la vida, buen libro.


Un beso de Dick — Fernando Molano Vargas Esta novela es particular por dos cosas, en primer lugar parece una lectura simple pero realmente te deja impresionado por la cantidad de sentimientos que genera luego de terminarla y en segundo lugar, su lenguaje coloquial de verdad que te hace sentir un personaje mas por la naturaleza con la que se llevan a cabo ciertas situaciones. En ella encontramos a Felipe quien a manera de monólogo describe su experiencia amorosa de una forma muy natural pero con toda la fuerza de eso que hemos vivido en algún momento. Un incontrolable deseo que describe el amor. Sin embargo se evidencian una serie de inconvenientes que están en un plano real y por eso es una novela que te engancha desde sus primeras páginas. La podría describir como una novela tierna e inocente pero muy erótica y sensual con una ambientación de Bogotá por sus 80’s que hace que el contexto tenga un significado muy especial. !Una lectura deliciosa de esas que te enganchan de principio a fin y no quieres terminar! ✨🖤


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO MOLANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN BESO DE DICK

Además, ella no tiene por qué quererme; uno sólo debe querer a alguien que lo quiera a uno. A alguien que lo haga feliz a uno; pá siempre dice eso.


Publicado porye gomez

Y es tan raro eso; cómo se le va metiendo a uno el amor así; como a escondidas, despacio; como si fuera a doler. Debe ser porque la belleza golpea muy duro, yo creo.


Publicado porBeelu López

yo quisiera decirle a mi amigo que lo amo. O algo así. Pero a mí sólo me salen besos.


Publicado porBeelu López

Dios debería matarlo a uno con dos o tres amigos para no irse uno tan solo.


Publicado porSergio G. Restrepo