Calificar
7,4 142 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN ASUNTO PENDIENTE

Una historia de venganza… Una narración electrizante y llena de tensión. Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero, ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista. Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años. Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…

Año de publicación:1989

8 reseñas sobre el libro UN ASUNTO PENDIENTE

De buen ritmo. Te mantiene “en la orilla de la butaca”. No paras de leer por saber cómo resuelve el autor la trama.


Es una historia buena e interesante, me gustó bastante, pero el problema es que vine buscando algo parecido a El psicoanalista, y el que estuviera pensando tanto en ese libro no me dejó disfrutar éste. Un consejo que les daría es que dejarán a un lado a El psicoanalista (libro más popular del autor), por la historia que cuenta en este libro es muy buena. En serio se los recomiendo mucho, en ocasiones no se dejá el pasado atrás, y un día éste te alcanza, y ves el peso de tus decisiones.


Soprendente historia, atrapante y muy movilizadora. Quizas no a lo que nos tiene acostumbrados el autor, más alla de esto yo recomiendo su lectura.


Un interesante thriller más de John Katzenbach; desde el inicio hasta el final mantiene al lector tenso, expectante, ameno y hasta angustiado por la trama, como si tomase uno el papel del personaje-víctima. Es una buena historia, aunque me hubiese gustado un final con más realismo, pero no deja de ser un buen libro.


Ehhh... Pudo ser mejor, la verdad. Se hace publicidad con que es una historia de venganza y de tensión y si, lo es, la historia es buena y el desarrollo trata de apostarle a ello, pero...naufraga en su intento. A ello se le suma que el hecho de que el misterio sea administrado casi que desde el comienzo, lo que le resta originalidad al conjunto. La historia empieza bien, con personajes que realmente son lo que se espera para esta narrativa, sin mucha trascendencia y sin algo de mediana recordación. En el segundo capitulo, te dan la pauta para saber el porque se llego a ese embrollo y si bien la atmósfera de tensión se va construyendo, el detalle de saber quien es el villano y sus motivaciones, te van dejando cojo el misterio. Claro que los cabos se atan y se construye una cadena lógica de acontecimientos, pero es como explicar el chiste antes de haberlo contado. Ademas, que el final si bien es muy estilo de serie de televisión, es algo que termino de encontrar algo por asi decirlo, rebuscado. Es un final feliz, pero armado muy a la ligera y la verdad, digno de película de cable por la tarde. Esperaba mas del autor la verdad, pero por lo menos es una opción entretenida para una tarde de lluvia y para aquellos quienes quieran una lectura ligera.


Me pareció una de las novelas mas flojas que he leído de Katzenbach. No hay "sorpresas" ni giros argumentales inesperados, y la historia del secuestro se desarrolla de forma bastante típica y un poquito insulsa. Lo peor es la parte final, que no resulta del todo creíble, y encima el final de la novela tampoco es satisfactorio porque deja muchas cosas en el aire....Aún así, sin atreverme a recomendarla, resulta más o menos entretenida, con algunas cosas interesantes.


Me parece que ésta es la historia más sencilla que ha escrito el autor, es entretenida pero le va a faltar algo para los que están acostumbrados al género; sin embargo, es de esos libros que me parecen muy buenos para recomendar a alguien que no acostumbra a leer mucho para que se quede enganchado con la lectura.


Un interesante thriller más de John Katzenbach; desde el inicio hasta el final mantiene al lector tenso, expectante, ameno y hasta angustiado por la trama, como si tomase uno el papel del personaje-víctima. Es una buena historia, aunque me hubiese gustado un final con más realismo, pero no deja de ser un buen libro.


Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO