Calificar
7,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR

La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia... y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan... Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR

Y tan familiar, pero que familia, a pesar de trabajar juntos, o a lo mejor, precisamente por eso, de bien avenidos nada de nada. Vaya por delante que el negocio familiar no es el típico negocio, sino una agencia de detectives, situada en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Un barrio que todavía tiene las características del pueblo, que una vez fue, y en el que los vecinos de siempre se conocen y saben de sus vidas. Mateo y Lola, los padres y directores de la agencia, son una pareja atípica. Marc, Amelia y Nora los hijos, tampoco son muy normales, sus vidas son complejas y con misterios por resolver. Y ahora se enfrentan al caso mas cercano, que puedan haber tenido: Nora ha desparecido. Me gusta mucho como escribe Rosa Ribas y esta novela no decepciona.


En este libro destacan los personajes que lo pueblan por encima de las tramas que se entretejen con ellos. Ninguno tiene desperdicio, están llenos de matices y te abocan a comprenderlos y sentirte cerca de su humanidad aunque alguna de sus reacciones choquen con tu escala de valores. Sin embargo la solución de la historia me ha dejado insatisfecha. Mi mente es de las que precisa que todo quede, sino claro, al menos aclarado en aquello que se presenta como misterio. Si tengo la suerte de volver a encontrarme con Rosa le pediré explicaciones.


Rosa Ribas es un valor seguro, de las mejores voces de la narrativa actual en español. Buenos personajes y buenos diálogos con una trama de amistad, familia, amor, lealtad...


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO