Calificar
7,3 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN ASUNTO DE HONOR

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro UN ASUNTO DE HONOR

Lo cierto es que el relato dura medio almuerzo y tampoco es que reverte se caliente mucho los cascos con el lenguaje y sin embargo, tiene algo. Trocito ( cachito) es una adolescente cuya virginidad ha sido apalabrada y cobrada a un gentil constructor. Vive en un burdel custodiada por su hermana, ( oh, que divina es la familia) le gusta la lectura, aunque solo leyo un libro en su vida, la isla del tesoro, y sueña con ver el mar. Un expresidiario ( narrador) camionero, hará una paradita en el lupanar y tras sus gestiones se encontrará en el camión a la dulce adolescente. A partir de aquí el autor despliega todo tipo de golpes, carreras y deseos impuros. Pese a ser un argumento tan poco original y utilizando todos los tópicos atribuibles a cualquier macho pecho peludo, aun cuando reverte ni se molestó en cuidar su prosa, y el relato, para que engañarnos es una bobada, este hombre tiene un ángel en los dedos y un no se que, que te obliga a leer sin pestañear. Hasta la fecha, lo peor que he leido del autor, y sin comprender la razón, me gustó. Tal vez, algunos preferimos que todo este en su sitio y no esparcido por las páginas a la buena de dios.


Breve relato, también conocido como "Cachito", se trata de una persecución muy bien narrada y una historia que atrapa. Una más de Arturo que no defrauda.


Leído, no creo que necesite más espacio en la reseña.


“Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermanastra mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida, quien a su vez pretendía revendérsela a don Máximo Larreta, propietario de Construcciones Larreta y de la funeraria Hasta Luego. —Un día veré el mar —decía la niña, también como en los cuentos, mientras pasaba la fregona por el suelo del puticlub. Y soñaba con un cocinero cojo y una isla, y un loro que gritaba no sé qué murga sobre piezas de a ocho.” Novela corta publicada en 1995, es una suerte de road movie literaria, con malos y antihéroes, esta muy bien escrita, la pueden leer sola en o en la obra de Relatos Breves de editorial Alfaguara.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA