1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. UN AÑO CON SCHOPENHAUER

Calificar:

8,5

110 votos

Sinopsis de UN AÑO CON SCHOPENHAUER

El recorrido vital de un hombre a quien la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida. Una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad. Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿cómo utilizar esos últimos doce meses que te quedan? Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda oportunidad. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amor, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años. A su vez Philip, un hombre solitario y frío , los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su auténtico terapeuta personal. ¿El gran filósofo del pesimismo como guía espiritual?

14 reseñas sobre el libro UN AÑO CON SCHOPENHAUER

Un relato en el que predomina la psicología y la filosofía. Personalmente, para mí empieza fuerte, luego me pareció denso (por materia) y monótono y acaba fuerte también. Lo recomiendo, no es el estilo de libros que suelen apetecerme o leer pero considero que es un aporte a la vida.


Yalom no deja de sorprender en esta obra maestra del psicoanálisis!


Muy bueno!! Fácil de leer y muy interesante.


La genialidad de schopenhauer, la muerte y el deseo. Psicología y filosofía. Un coctel necesario para dejar de sufrir.


He de informar en un principio que aún sigo leyendo esta obra de arte, pero en el trayecto que he disfrutado y saciado cada sacra página. Todo se puede definir como un hermoso sentimiento de tantas emociones, la depresiva y lúgubre belleza de la escencia de Shopenhouer, junto con la éxtasis de la forma en la que la muerte no resulta algo trágico...


excelente el mejor de Yalom ,lo estoy leyendo por segunda vez.


Una mezcla perfecta de filosofía y psicología, entretenida y apasionante. Algo duros y deseperanzadores los pensamientos de Schopenhauer, pero interesantes de analizar y pensar.


Un maridaje casi perfecto entre la asepsia afectiva y el deseo de ser deseado


FRASES DEL LIBRO UN AÑO CON SCHOPENHAUER

Nos hace ver al otro en perspectiva correcta y nos recuerda las cosas más necesarias: la tolerancia, la paciencia, el amor al prójimo, que todo mundo necesita y que, por tanto, cada uno debe a los demás.


Publicado pormoranis_marla