Calificar
8,4 84 votos

Sinopsis

El recorrido vital de un hombre a quien la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida. Una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad. Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿cómo utilizar esos últimos doce meses que te quedan? Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda oportunidad. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amor, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años. A su vez Philip, un hombre solitario y frío , los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su auténtico terapeuta personal. ¿El gran filósofo del pesimismo como guía espiritual?

Año de publicación:2008

10 reseñas sobre el libro UN AÑO CON SCHOPENHAUER

La genialidad de schopenhauer, la muerte y el deseo. Psicología y filosofía. Un coctel necesario para dejar de sufrir.


Muy bueno!! Fácil de leer y muy interesante.


Una mezcla perfecta de filosofía y psicología, entretenida y apasionante. Algo duros y deseperanzadores los pensamientos de Schopenhauer, pero interesantes de analizar y pensar.


Un maridaje casi perfecto entre la asepsia afectiva y el deseo de ser deseado


Excelente. Un libro que te invita a la reflexión. Una linda novela con mezcla de psicología y filosofía. Me impactó.


La mejor novela de Yalom. Habla sobre el valor que tiene tener consciencia de muerte y el cambio de perspectiva que esto puede generar en nuestros vínculos. Imperdible.


Un excelente libro que combina filosofía y psicología, nos adentra fácilmente en el mundo de Schopenhauer y como este tiene una utilidad practica en la mirada del mundo actual. No encumbra al filosofo y trata los matices bueno como los malos. De muy fácil lectura, se lee rápido e invita a pensar sobre las cosas trascendentes de la vida. Recomiendo todos los libros de este autor que nos invita a conocer de una manera amable el mundo de la psicología y psiquiatría.


Un libro, llevadero, atrapante, de fácil lectura y corto. No queres dejande leer. Básicamente es la historia de un grupo de terapia, en donde el autor intercala perfectamente entre la vida de cada integrante, incluyendo el terapista y un integrante que son los protagonista. No te lo pierdas.


Ver más reseñas