Calificar
7,5 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN AMOR

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.

Año de publicación:2020

12 reseñas sobre el libro UN AMOR

Queda claro que la autora maneja un poco la ironía para traerme este libro. También se adentra en los pensamientos de una persona y los expande. ¿Cuántas veces nos preguntamos qué es lo que queremos para nuestra vida? O ¿Será siempre así o habrá cambios significativos? Nat es una chica que en busca de sentidos termina alquilando una casa en un pueblo rural llamado La Escapa. Desde el inicio, su casero desagradable, el perro “Sieso” y la casa de una construcción pobre y abandonada no son la mejor bienvenida para una persona que busca inicios. La historia se arrincona en ese pueblucho, con su gente y los pensamientos y las decisiones e indecisiones de Nat. El libro tiene unas letras magistrales, la autora sabe desenvolverse y expresarse. Se metió en los pensamientos de Nat y me mostró todo. Pero… siempre hay un pero 😅 no llegué a simpatizar con la protagonista. Sé que hay personas introvertidas y lo difícil que es sobrellevar muchas cosas. También entiendo su necesidad de agarrarse desesperadamente a algún sentimiento que la haga vivir. Pero no puedo aceptar que todo el tiempo sea una persona manejable o se mantenga “en el molde” mientras su realidad sucede, o incluso su indiferencia con su alrededor (más que nada con Sieso 😣). También entiendo que su entorno no la dejó desenvolverse, sin embargo hay situaciones que superan un límite, por muy intruso que uno se sienta en determinados lugares. Este libro y la autora tienen muy buenas críticas. Quizás otro lo pueda entender mucho mejor. Yo simplemente no pude, pasaron cosas que no me gustaron para nada y eso hace que el libro deje de agradarme. ⚠️⚠️⚠️Si te ha gustado mi reseña (o la de algún otro usuario) EL LIKE va en el corazón arriba a la derecha, al lado de la pregunta (dentro de un círculo), sino en ambos corazones. MUCHAS GRACIAS ♥️😊


Nat es una mujer que decide cambiar de vida y para ello, se muda a un pueblo (La Escapa) Un casero mal encarado, un perro arisco al que le cuesta conquistar y unos vecinos que al principio sienten curiosidad y luego pasan a ignorarla es el nuevo panorama que la rodea. Poco a poco pierde el interés en su trabajo (es traductora) y de repente, un trueque de lo más inusual con uno de sus vecinos, se termina convirtiendo en una obsesión. Nat no sabe en realidad lo que busca. ¿Amor? ¿Pasión? ¿O simplemente necesita con desesperación tener a alguien cerca? Una historia muy bien narrada que consigue engancharte desde las primeras páginas.


10/2021 UN AMOR Se trata de un libro corto y contundente que se inicia con un breve párrafo que da cuenta de la atmósfera de la novela y dice así: “AL HACERSE DE NOCHE ES CUANDO CAE EL PESO SOBRE ELLA,TAN GRANDE QUE TIENE QUE SENTARSE PARA COGER ALIENTO” Una trama simple, con poca acción, que podría reducirse al verano de una mujer independiente y urbana en un entorno rural. No encuentro adjetivos para esta lectura. Es una novela llena de tensión que genera un ambiente similar a la calma que antecede a la tormenta. Novela de personajes muy bien definidos en muy pocas palabras. Novela en la que el espacio es también personaje.


Nat es una traductora que decide abandonar su trabajo de oficina para mudarse a un pequeño pueblo y traducir otro tipo de cosas. La casa que alquila es un completo desastre y necesita muchas reparaciones, que su arisco y maleducado casero no quiere arreglar. Nat intentará integrarse en la vida del pueblo y entablará relaciones con sus vecinos, particularmente con uno que se ofrece a ayudarla con la casa a cambio de algo que Nat puede darle. “Un amor” es una novela corta, que puedes leer (escuchar en mi caso) en no mucho tiempo. Tiene un ritmo sosegado, pero eso no la hace menos interesante. Acompañaremos a Nat en su nueva vida en el campo y la veremos relacionarse con sus diferentes vecinos. Un cúmulo de sentimientos y pensamientos nos acompañaran a lo largo de toda la historia. Invitándonos a reflexionar sobre las distintas decisiones que toma la protagonista, algunas de ellas bastante incómodas. Ha habido partes de la historia duras de escuchar, no es un libro donde todo es bonito y disfrutas con lo que lees, pero es un libro que merece mucho la pena darle una oportunidad. La autora tiene una forma de escribir y narrar muy buena, te envuelve con sus palabras. Ha sido mi primer acercamiento con ella y ha supuesto todo un descubrimiento. Me gustaría leer más libros suyos porque creo que son de los que no pasan desapercibidos.


Una delicia. La búsqueda desesperada de la felicidad y el amor.


Un amor, la novela de Sara Mesa , la segunda que me leo de esta escritora tras Cara de pan, nos adentra muy poco a poco en su mundo. Un mundo en el que descubrirse a si mismo, perderse y encontrarse, descubrir la amabilidad de los desconocidos y porque no, también su lado oscuro. No esperen ni busquen en ella una trama de asesinos, sospechosos ni tramas oscuras. Sara nos desgrana minuciosa y magistralmente la personalidad y el interior del protagonista. La búsqueda utópica de uno mismo.


Que el título no os engañe. Esta novela de Sara mesa tiene mucho desasosiego y mucha tensión durante todo el relato. La protagonista, una chica joven, insegura con una importante falta de amor propio vive una bajada a los infiernos, de la que logra salir al final. Me hubiera gustado que la autora Ahondara más en esta manera de terminar. El penúltimo párrafo del libro dice así: "comprende que no se llega al blanco apuntando, sino descuidada mente, mediante oscilaciones y rodeos, casi por casualidad". Lo recomiendo


"Un amor" es una novela contundente, desgarradora y valiente. Dispone de una claustrofóbica línea argumental que se nutre de los sentimientos e instintos más básicos. Un paso más para esta escritora madrileña qué con su novena novela se consagra cómo una de las autoras más populares y exitosas de los últimos años. Nat, es una traductora que se muda a "La Estrada", un pequeño pueblo rural famoso por su pico de montaña. Allí convivirá con "Sieso", un perro arisco y desconfiado, en una vieja y austera casa. Piter", el hippie" o Andreas "el alemán" son algunos de los aldeanos que forman parte del paisaje literario de esta obra. La escritora Sara Mesa se entrega en cuerpo y alma con esta novela. Concede al lector el privilegio de adentrarse en las entrañas emocionales de la protagonista y asi sentir en primera persona todas y cada una de esas emociones. Además, nos deleita con una lectura agil y adictiva que atrapa desde el primer momento. "Un amor" es un derroche literario de sentimientos y generosidad por parte de su autora y toda una experiencia narrada en tan solo dos cientas páginas.(Recomendable) ⭐3,5


Ver más reseñas

Más libros del autor SARA MESA


CARA DE PAN

SARA MESA

Calificación General:7,8

CICATRIZ

SARA MESA

Calificación General:6,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro UN AMOR

Si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular? ¿No deberían ser iguales todos los silencios, como es igual siempre el color blanco? Entonces lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas.

Publicado por:

BarbiMore

Hace exactamente el mismo recorrido que hicieron entonces, pero no para recuperar las mismas sensaciones, sino justo al revés, para borrarlas y escribir otras nuevas sobre ellas.

Publicado por:

Dubudubu

Pero si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular?¿No deberían ser iguales todos los silencios,como es igual el color blanco?Es obvio entonces que lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas

Publicado por:

Dubudubu

Si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular? ¿No deberían ser iguales todos los silencios, como es igual siempre el color blanco? Entonces lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas.

Publicado por:

BarbiMore

Si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular? ¿No deberían ser iguales todos los silencios, como es igual siempre el color blanco? Entonces lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas.

Publicado por:

BarbiMore