UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES

EILEEN CHANG

Calificar:

7,8

6 votos

Sinopsis de UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES

Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarenta: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Liuyuan, este se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familiar. Eileen Chang es una de las grandes escritoras chinas del siglo xx, sus narraciones reflejan los sentimientos y aspiraciones de una clase media emergente en una época en que los valores estaban cambiando de manera vertiginosa. Pese a la inestabilidad política del tiempo en que escribió y ambientó sus historias, su autora diría de ellas: «Solo quiero escribir sobre las cosas triviales que suceden entre hombres y mujeres; no hay guerra ni revolución en mi obra porque creo que cuando las personas se enamoran, son más inocentes y están más desamparadas que cuando luchan en guerras y revoluciones».El presente volumen, el primero de la autora que se traduce al español, recoge dos de las piezas más representativas de su producción narrativa: la novela corta Un amor que destruye ciudades y el relato Bloqueados.

2 reseñas sobre el libro UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES

De China lo único que sé, es que de ir allí debería subsistir a base de chow fan y algún que otro dumpling, porque ni muerta me como las deliatrocidades tipicas(🤮). Lo siento...esto se considera discriminación? Para compensar puedo decir que mataría una ballena a chancletazos por un qipao😃?...😕 no? Es peor? Lo de la ballena queda feo? 🤔Me caigo y me levanto, ya intenté esto de la demagogia una vez pero es mas difícil de lo que parece. 🤷‍♀️ Así que....reseñaré a lo bestia hiriendo sensibilidades como siempre🙂. En fin, como decía, de China, poco y nada pero cuando Anuska me dijo " dicen que es la Jane Austen china", me tiré de cabeza. Obviamente, Orgullo y prejuicio hay uno solo y el Darcy asiático no me generaba ni ganas de quitarme una media, pero sí es cierto que Eileen Chang tiene un halo similar. Escribe también con extrema elegancia a la vez que cuestiona notoriamente el rol al que es condenada la mujer en China, y lo hace con sutil sarcasmo. Eso sí que me fascina. Ese oximoron tan bello pero casi inalcanzable que es la combinacion de elegancia e ironía. Y ambas autoras lo logran (😍). Dicho sea de paso, una se queja de que en Inglaterra si no conseguias marido ibas muerta, pues andate a China, en donde encima tenías que rezar para que el desgraciado no se haga el pillo y en vez de esposa te tome como concubina porque parece que los nobles, podían tener las dos cosas a la vez(🤨). Esta como para darles un sartenazo por la cabeza (un wokazo, para ser mas precisos). Pues Jane Austen sigue siendo única en mi corazón, sigo amándola y sigo recordando casi de memoria ese libro tan hermoso que leí infinidades de veces...pero la china no está nada mal. No llegué a amarla pero sí la disfruté como se disfruta todo lo que está en verdad que bien escrito (❤). ⚠️En Alibrate, las reseñas tienen 2 corazones❤💙. Si queres darle like, no olvides hacerlo en ambos ❤💙. El importante es el que está dentro de un circulo⭕. Gracias por leerme😃.


Se trata de un relato bastante corto, pero no lo suficiente en mi opinión 😅. Es muy poco para ser una novela sobre una historia de amor y es demasiado largo para ser un cuento de esos que te dan 3 cachetadas y un besito pa'q te quedes recalculando. Dicho esto, creo que es una lectura tranquila, bonita y que difiere gratamente de los clichés ultra románticos occidentales. Es refrescante encontrar una historia real, en la que formar una pareja es algo bello pero que no se trata de sensiblerías, de destino, de certezas. Sino más una lucha, un cerebro, algunas coincidencias y finalmente también un corazón


FRASES DEL LIBRO UN AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES

Tu ideal más sublime es una mujer de castidad intachable e irresistiblemente atractiva, pensó Liusu. Carta respecto a las a los demás hombres, seductora contigo."


Publicado pormarenpergamino