Calificar:

7,5

56 votos

Sinopsis de UN ABOGADO REBELDE

No va a permitir que la verdad se interponga en el camino de la justicia... Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa... ¿Por qué estos clientes?   Porque cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, incluso aunque él tenga que hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos o las grandes empresas, desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.

14 reseñas sobre el libro UN ABOGADO REBELDE

Con este libro Grisham no desentona. Tiene mucha cercanía con los temas que me agradan; la forma en que narra los sucesos; sus personajes; la velocidad en que acaecen los acontecimientos; todo es entretenido en este libro. Es cierto que son libros que a los abogados nos gustan por los temas que tratan las historias contadas. Pero también es cierto que una persona que está en búsqueda de acción literaria, de historias bien contadas y que, a su vez, tienen mucho drama político, puede acudir a este autor. El personaje de esta historia es muy complejo. Es un abogado penalista dotado de todos los dones para que su vida sea entretenida. Los penalistas normalmente tienen mucho que contar por su nicho de acción. Este personaje tiene aptitudes que te hacen quererlo a pesar de no actuar siempre apegado a lo que puede describirse como bueno. Gusta mucho su capacidad para manejar a los clientes; la forma en la que lleva las audiencias; la forma en que se comporta con sus adversarios; y, principalmente, la forma en que afronta la vida en general. Se nota que su interés no es lo material sino hacer lo que le gusta y lo que considera que debe hacer. El libro en esta ocasión es el personaje, lo que debe afrontar. Personaje con voz propia, se te hace oírlo.


No recuerdo otra novela de Grisham tan atípica, se sale del contexto, y coloca a Sebastian Rudd, prácticamente fuera de la ley, o al menos fuera del contexto del abogado respetable y peripuesto, además de. Dedicarse a otras actividades ( estas si ilegales ) patrocina a un peleador casi clandestino, entre otras, defiende casos que nadie acepta, pero a los que les da credibilidad, según el mismo porque a pesar de todo ve la inocencia en sus ojos, Narrada además en primera persona, Rudd, es un hombre fuera de la sociedad, divorciado, vive en moteles y trabaja sobre las rodillas, en un vehículo ( me recordó al abogado del Cadillac de Michael Connelly ) Una novela que me gustó, y que junto con “ La Tapadera “ y “ El informe Pelicano” me parecen de lo mejor de este escritor, Para apreciarla, hay que leerla , sin pensar en que es Grisham el escritor.. yo la disfrute,


Está bueno el libro, Interesante personaje. Los secundarios se abordan con cierta ligereza y hay cosas que se resuelven demasiado rápidas. Aún así esta en el lote de los libros recomendables a todo público de grisham, no solo para fanáticos de el.


Descarnada visión del sistema judicial y policial de los USA. No da tregua a la democracia americana, corrupta hasta el tuétano. Muy ácida, con un protagonista quien ha decidido aprovechar para su beneficio todos los resquicios y basura del sistema.


En este thriller judicial apasionante, como a los que nos tiene acostumbrados el autor, conoceremos al abogado Sebastian Rudd, el cual no es para nada convencional. A lo largo del libro se nos presentarán distintos casos criminales en los cuales Rudd, acompañado por su guardaespaldas, defenderá a los acusados guiado por un deseo de justicia que lo caracteriza. A lo largo de libro se podrán ver reflejadas aquellas falencias de la justicia, que se encuentran presentes no solo en el sistema judicial estadounidense, sino también en los sistemas judiciales de todo el mundo.


Una historia que no aburre y deja con ganas de saber más, esperando un final


Novela liviana, entretenida, para pasar el rato. El clásico juego del antihéroe del “malo-bueno” o el “bueno-malo”, con policías tontos y corruptos y un abogado “campeón” que se las sabe todas. Totalmente predecible, sin sorpresas. Me regalaron este libro. Lo leí por el respeto que tengo al autor. 7.2.2019


Es un libro muy entretenido, con tramas que te hacen enganchar rápido con la lectura. John Grisham es un capo de los thrillers y se nota a lo lejos. Excelente libro, vamos por otro del gran John 😄


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GRISHAM


TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN ABOGADO REBELDE

“Interrogar es un arte, y parte de este se basa en saber finalizar a tiempo”


Publicado porAlejoCeron

“Tampoco afirmaría que la abogacía es una amante celosa, cómo dijo aquel célebre jurista ahora olvidado. Más bien es como una esposa controladores que custodia tu talonario de cheques. Es imposible escapar de ella”


Publicado porAlejoCeron