Calificar
9,1 14 votos

Sinopsis de ULTIMO ROUND 2 T.

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

1 reseña sobre el libro ULTIMO ROUND 2 T.

¿Cuesta engancharse con Último round? Sí, pero no por poco interesante o mediocre ni mucho menos, sino porque el mismo autor no lo prepara con una estructura ordenada sino que arma una suerte de COLLAGE. Juega. Los que tienen leído "Rayuela" sabrán lo que Cortázar disfruta de jugar con el lenguaje y a su vez hacer jugar al lector... En ÚLTIMO ROUND hay relatos largos, microrrelatos, frases sueltas a (modo de grafitti), imágenes y fotografías más que sugerentes y originales y lo que más brillante me pareció, sus POEMAS Y ENSAYOS. Un popurri. Es la obra que percibí hasta ahora de él con más carga de CRÍTICA SOCIAL, POLITICA Y RELIGIOSA, dedicando pequeñas reflexiones con opiniones hacia el papa, a la sociedad que ignora la pobreza y dejando en evidencia la marca a fuego que le dejó la revolución cubana, el socialismo y posterior exilio a Europa. Dedica relatos al arte desde la admiración a Dalí, a la música desde Warger o Debussy hablando de ellas con la misma delicadeza que lo hace del abuso de niños o de cómo se ignora el hambre en los lugares más turísticos (En el relato: Turismo recomendado" ⭐⭐⭐⭐⭐) SU PLUMA TODO LO PERMITE... Algunos relatos confunden demasiado con su originalidad, es cierto. Por ej. textos que sólo tienen el comienzo de los párrafos, o el uso de "H" en todas las palabras (burlando las reglas ortográficas) o palabras simplemente inventadas por él, que con su genialidad hace que aún puedas entenderle el sentido. En muchos casos Cortázar DICE MÁS CON LO QUE "NO DICE" y ese creo que es su toque. ...A todos aquellos que no se animen háganlo porque es una experiencia maravillosa, puede no gustar pero creo que no hay que dejar de conocerlo ❤ ""Hablando contigo, aunque sólo sea desde un papel por encima del mar, me parece que alcanzaré a decir mejor algunas cosas que se me almidonarían si les diera el tono del ensayo, y tú ya sabes que el almidón y yo no hacemos buenas camisas"" (Acerca de la situación del intelectual latinoamericano)


Más libros del autor JULIO CORTAZAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ULTIMO ROUND 2 T.

Un clown se debe a su público, un prócer a su patria, un poeta a su tierra, un hijo a su madre, esas novedades sensacionales"

Publicado por:

Ceci Damiani ✨

Y así los menos privilegiados tienen que conformarse con vivir al lado de las vías por donde pasa la muerte cada tres minutos"

Publicado por:

Ceci Damiani ✨