Sinopsis de TUYA

Un policial que retrata la vida de una familia de clase media. Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. Tras una llamada a deshoras, decide seguirlo y, sin pretenderlo, se convierte en testigo de cómo Tuya muere a manos de su marido. A continuación, un relato policial vertiginoso. Una mujer dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

53 reseñas sobre el libro TUYA

Lectura rápida, adictiva, como “Una suerte pequeña” de la misma autoría, me enganchó desde un principio. Tuya, me pareció muy interesante y reflexiva, la protagonista me impresiono como una persona que al comenzar la narración se muestra cómo una mujer que acepta la infidelidad, hasta la justifica, quiere mantener su familia y su pareja posee una mentalidad conservadora y machista , centralizada únicamente en su hombre, tanto así que no piensa y no quiere ni a su propia hija. Final inesperado, la recomiendo! Ideal para un fin de semana!.


Atrapante desde la primera página, novela corta para leer sin parar, me gustó


A este altura, un clásico de la novela negra dentro de la literatura argentina, muy popular, totalmente probada y aprobada por todo tipo de lectores. Se trata de una historia que no falla: tiene dinamismo, ritmo, vértigo y una descripción impecable de los personajes principales, que es sin duda el aspecto que hace más atractiva a la novela. El lector puede imaginarse a la perfección a los protagonistas, personas supuestamente normales, pero que esconden (todos) un costado oscuro y morboso que atrapa y convierte a la trama en algo difícil de soltar. La redacción es ágil, simple y al mismo tiempo muy rica y completa. La forma que tiene de escribir Piñeiro, realmente atrapa e interesa. Por otra parte, tiene la doble virtud de ser una novela ideal, por su extensión, para principiantes en la lectura; y al mismo tiempo muy propicia también para los más experimentados ya que el hecho de que sea una novela de fácil lectura y corta, no implica de ninguna manera que se trate de una trama básica, lineal o lavada. Todo lo contrario, los personajes logran una profundidad tal que uno incluso hasta llega a empatizar con ellos. Una novela que demuestra el valor que tienen las buenas historias cuando se cuentan en forma sintética, atractiva e inteligente.


"Tuya" es una novela breve y se agradece que así sea. Que no se tome lo anterior como algo negativo. Una duración mayor haría que la autora hubiera tenido que rellenar páginas sin demasiado sentido. De hecho, incluso en esta duración tuvo que hacerlo con todo lo que es la trama de la hija, que poco aporta a la función. El retrato de esa Inés protagonista, tan criada en cuidar apariencias y sostener la familia por sobre todo, al punto tal de meter la nariz dónde no debe, me hubiera resultado fantasioso y hasta paródico si no hubiera conocido en mi vida personal alguien con esas características. Pero me pregunto si aquellos que no cuentan con la suerte que me tocó habrán sentido a ese personaje como algo forzado (algunas acciones casi rozan lo inexplicable). Hay mérito en ciertos giros, hay personajes que dentro de su lógica son consistentes y hay una acertada (para mi gusto) rotación de narradores. Desde la primera persona, contada por Inés, a los informes policiales a los diálogos de la hija con quién toque. Tal vez el relato solo en primera persona hubiera sido algo pesado, ya que Inés me resultó poco empática y algo cargosa, por lo cuál el cambio de aire fue bien recibido. Claudia Piñeiro me resulta una narradora irregular. Algunas de sus obras me resultaron muy interesantes (como Las viudas de los Jueves o Catedrales) y otras infumables (Las grietas de Jara). Aquí hay un poco de todo. Es una novela para matar el tiempo. Uno la termina de leer y se la olvida, como pasa con muchas películas. ¿Eso esta bien? ¿Está mal? Depende del que lea , supongo. De todas formas, un buen rato curioseando una realidad que (ojalá nunca lo sea) sea ajena a nosotros, siempre se agradece.


💠 Una nota firmada "Tuya" en el maletín de su marido dispara una serie de eventos que no dan respiro. ✴️ Ésta es una novela negra al estilo de la escritora que no escribe policiales convencionales pero, como siempre, hay delito, denuncia, giros inesperados y muuuucho suspenso. La trama expone pasiones asociadas al vínculo matrimonial atravesado por el temor a perderlo todo. La desesperación por conservar la forma descuidando el fondo y la ceguera que atropella hija, cordura y justicia. ✒️ Entretenida, corta, ágil, para leer "en una sentada". ¡Me gustó!


Una historia que entretiene. Parece un relato de mujeres asesinas... Deja algunos eslabones sueltos, me habría gustado que le dedicara un poco más a la relación de los personajes y no tanto a las hipótesis sin sentido/ o no.. de la protagonista.


Me gustó la historia y como siempre, el estilo de la autora. Me pareció un poco corta, y el final apresurado.


Muy buena novela , tantos los cambios de trama como la voz narradora son excelentes y se lee muy ágil , es atraparte y la trama esta muy bien pulida.Muy Recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAUDIA PIÑEIRO


CATEDRALES

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 8,4Por leer

BETIBU

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TUYA

Yo siempre tapo todos los silencios, cubro los baches cuando una conversación no está bien armadita. Es como un don que tengo.


Publicado pormariabv2012

Cuando está desnudo le cuelgan demasiadas cosas. Ya no tiene veinte años. Está flojo por todos lados. Yo misma, que soy su esposa, cuando sale desnudo del baño ni lo miro. No me parece atractivo. Vestido sí, vestido es otra cosa. 🤭


Publicado porAndre1989

Porque en definitiva, y por más que a una le pese, a toda mujer, en algún momento, le meten los cuernos. Es como la menopausia, puede tardar más o menos, pero ninguna se salva. 🤦‍♀️🤷‍♀️


Publicado porAndre1989

La justicia está cada vez peor. Se quedan con lo primero que les dicen y no investigan nada más.


Publicado porAntoCicchini