LITERATURA JUVENIL

TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES

MARÍA MARTÍNEZ

Calificar
8,3 63 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES

María Martínez se complace en presentarnos una historia llena de sentimientos en su totalidad llamada Tú y otros desastres naturales. Su protagonista es Harper, un chico que tiene todo planificado para su futuro. Este joven, como todo chico que está a punto de salir de sus estudios, tiene planificada su vida y, el que sería el trabajo soñado. Todo le está saliendo muy bien a Harper, hasta que un día, las cosas toman un giro, hacia lo desastroso. A nuestro protagonista le informan sobre la desagradable noticia de una pérdida muy cercana. Una persona muy unida a él y con la cual, contaba mucho y era la base de sus planes. El joven se sumerge en la pérdida y en un mundo lleno de oscuridad. A Harper, el luto hace que su mundo se tambalee y ahora, la confusión y las dudas sean las que imperan dentro de su cabeza. Dónde anteriormente hubo seguridad, deseo, valor y coraje, ahora hay confusión, miedos, desilusión y sorpresas desagradables. Harper se verá enfrascado en un mundo sumamente difícil de salir. Pero no todo estará perdido para nuestro protagonista. Una leve luz de esperanza al final del túnel siempre se hace presente.

Año de publicación:2019

24 reseñas sobre el libro TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES

Siempre es un placer leer a esta escritora, siempre te sorprende con sus historias esta es una más de tantas maravillas que hace con sus letras. Crea emociones, esperanzas, inseguridades, nostalgia, dolor, y un largo etcétera de tantísimos sentimientos que es imposible que te defrauden sus libros. Tienen que leer esta novela porque les aseguro que los personajes están tan estudiados, los lugares donde nos transporta la escritora con sus descripción dan ganas de ir😃. Increíble... Mi valoración final 4/5


Desde el comienzo del libro Harper me cayó mal. Su forma de ser, su indecisión , sus vueltas. Ella es la protagonista, una buena chica pero demaciado cobarde e indecisa. Cuando aparece Trey, creí sentirla mas cercana. Me equivoque. Creo que es por lejos de los personajes que mas insulte (no villano) que pueda recordar. Mas allá de eso, el libro es hermoso, Trey es divino, los personajes secundarios son todos increíbles (menos su padre, otro que odie y me pareció un poco ilógico, como exagerado). La ambientación y como lo describe es un sueño. Me encantó el libro (Incluso cuando odie a su cobarde protagonista)


Novela romántica entretenida, para pasar el rato. Sí que la he disfrutado pero le he visto muchas similitudes con la bilogía de Alice Kellen "Deja que ocurra", no sólo en la manera de relatar la trama si no que incluso los personajes protagonistas tienen muchas similitudes. Nos narra la historia de Harper, una chica muy indecisa que creía tener muy claro ya su futuro hasta que fallece su abuela y le deja su librería y su casa en herencia. Harper empieza a dudar sobre lo que realmente quiere en la vida, y un chico (como no), al que le guarda mucho rencor por algo del pasado le "ayudará" a ser ella misma y no a ser lo que los demás esperan de ella.


Una novela con dos personajes que llenaran vuestros corazones y una historia de amor y superación que no os dejará indiferentes.  Personalmente me mantuvo en vilo hasta que a la mitad del libro ya se desarrolló básicamente el desenlace. De la mitad al final un poco lento y predecible. Pero aún así una novela recomendable.


Harper es una chica perdida que necesitaba encontrarse. Que sólo vivía para complacer a los demás porque tenía miedo a fracasar y a decepcionar a los que la rodeaban, eso la llevó a tener una vida que no quería, hasta que llegó el momento de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, para ello se va a una isla en la que puede estar alejada de todo o al menos eso creía porque justo un día de tormenta aparece él, un chico que creía ya haber olvidado y le expone toda una nueva forma de ver la vida. Tras pasar unos días con Trey, Harper empieza a darse cuenta de que tal vez él ya no era ese chico orgulloso, sarcástico y egocéntrico que creía, se dio cuenta de que a pesar de llevar años enamorada de él en realidad no lo conocía para nada. Un recuerdo olvidado, prejuicios y verdades a medias hacen que no lleguemos a conocer bien a las personas y se formen ideas equivocadas hasta que decidan abrirse al otro y mostrarse como son. Aunque existe el miedo a que te vuelvan a romper el corazón solo arriesgando es que se encuentra el amor. Es una historia de buscar tus sueños y pelar por hacerlos realidad, de darte cuenta que al final lo que importa es la felicidad que encontramos en las cosas más sencillas. Que a veces lo más difícil es creer en nosotros mismos y en todo lo que podemos hacer. Que debemos aceptar las decisiones que tomamos con sus consecuencias. Que siempre debemos ser nosotros mismos. Las analogías que hace respecto a los desastres naturales me encantaron porque no quedaban nada forzadas, usadas ya sea para describir a Trey, su forma de ser o los sentimientos que sentía Harper a lo largo del libro.Hay libros con los que simplemente no conectas. Me identifique en varias cosas con la protagonista pero había otras en las que realmente no lograba comprenderla, sentí mucha frustración en algunas partes del libro por actitudes de Harper y es que tiene que luchar contra uno de los sentimientos más difíciles, la culpa, que la hacían sentir insegura de todo lo que hacía. Aunque el libro me gustó, tal vez no era el momento de leerlo porque no logré conectar mucho ni con los personajes ni con la historia, aun así la pluma de María me gusta demasiando y tiene unas frases preciosas que al final es con los que me quedo del libro.


Siempre lo he dicho, los libros de romántica me parecen muy similares: drama.. Pero he llorado y he reído. Hay muchos fragmentos que si he subrayado, y lo he leído en 3 días.


Siento la necesidad de hablarlos de este libro, trey y harper son maravillosos y su crecimiento personal llega a ser inspirador, con ellos conocemos desde el inicio de sus sentimientos años atrás hasta como su historia se va desarrollando, a partir de la mitad del libro todo parece predecible pero las últimas 100 páginas dan un giro y te estrujan el corazón, he de admitir que no pude evitar contener las lágrimas 🥺 este libro ha hecho que me enamore de la pluma de la autora asique pienso leer todo lo que tiene escrito y lo que escriba 🥰


No soy una persona que normalmente lea libros de romantica, y los que leo no suelen calarme como ha hecho este. ellos dos me han encantado. Me da igual si hay cliches y sea predecible o no... es maravilloso, dulce, con frases preciosas y momentos tan bonitos. No es como esos otros donde solo hay escenas subidas de tono de hecho en este es algo normal, este te hace pensar, te llega al corazón y me ha resultado tierno y precioso. Y eso que a veces no congeniaba con Harper, pero aún así la podía llegar a entender, aunque yo jamás habria hecho eso que fue como eeee nooo que hacessss? Nunca habia leido a la escritora y no tenia muchas espectativas y la verdad es que me ha encantado. Tanto que me plantearé seguir leyendola. Me atrapo por completo y me ha llegado mucho. una lectura recomendadisima.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL