1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES

Calificar:

8,9

67 votos

Sinopsis de TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES

La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. Ésta es, por tanto, la historia de una mujer singular y sedienta de independencia, que será arrollada por aquello mismo en lo que se negaba a creer al principio: el presente. Sin embargo, en la dura prueba del exilio, Else encontrará una realidad nueva y reveladora tras una vida que hasta entonces ha estado enteramente dedicada a las fiestas, los viajes y el amor. Tú no eres como otras madres es un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y exaltación, revelándonos a...

12 reseñas sobre el libro TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES

Un título muy apropiado para una narración abrumadora, personas que olvidaron sus raíces Judías y crecen a la sombra de la cultura alemana, sin imaginar que cuando inicia el fanatismo Nazi se ven relegadas de cualquier atención y son despojadas de toda dignidad humana. Al inicio de la lectura, no imaginas que entre tanta locura y felicidad que se registraba en la vida de los personajes principales, se llegaría a presentar la viva imagen de la tragedia. Pobre Else, ya no podía reír ni llorar, mentirse, ni enfrentarse a la verdad, dejarse caer completamente ni tampoco enderezarse, quedarse ni marcharse, sentirse Judía ni tampoco ya alemana, vivir ni morir... Una mujer que disfruto su vida y que nunca imagino el dolor de perder lo más preciado para una madre y además tener que vivir una vida con miedo. Que triste es despertar y darse cuenta que traemos encima, como bien menciona la autora " La maldición humana". Un libro que deja huella muy profunda en quienes amamos y respetamos la vida.


Me encantó, muy bien escrito. El segundo libro de la autora me l recomendaron, pero mala experiencia


Es una gran libro con una narrativa original...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES

“Mi madre era tan complicada como un rompecabezas de mil piezas, y yo tuve que reunir todos los fragmentos y encajarlos”


Publicado porSoniagh

No sabía que estaba ocurriendo a mi alrededor ni qué estaba ocurriendo dentro de mí misma. Estaba tan confusa que consideraba posible lo imposible y tenía por imposible lo que era posible.


Publicado pormidoriAG

No me puedo imaginar que en una lengua distinta a la materna pueda uno mostrarse como realmente es. Porque uno está orgánicamente imbricado con el idioma, (...), lo mismo que es, más que cualquier otra cosa, la clave para acceder a un pueblo y su cultura.


Publicado pormidoriAG

Creo que una mujer, ni aun siendo artista, no tiene nunca ese exceso de egoísmo que tiene el hombre, incluso cuando no es un artista. Para una mujer el amor siempre tiene prioridad; para un hombre nunca... o sólo mientras no haya conquistado a la mujer.


Publicado pormidoriAG

Como mujer de mi generación, yo era algo nuevo, insólito y sospechoso. (...) tenía que ser muy fuerte y hacerme mis propias leyes. Nadie me ayudó, al contrario: se me aceptaba, en el mejor de los casos, como un bicho raro; y en el peor, se me tenía como una degenerada.


Publicado pormidoriAG

-Los alemanes son cristianos, ¿verdad? Los búlgaros son cristianos, toda Europa es cristiana. ¿Qué cristianismo es ese que permite que se torture a los judíos de esta manera?


Publicado pormidoriAG