COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TSUGUMI

María Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio, en cuya universidad va a estudiar. Deja atrás el hostal Yamamoto, un lugar idílico frente al mar en la península de Izu, donde ha crecido junto a su madre. Y también a su amiga de la infancia, Tsugumi, la bellísima hija del matrimonio que regenta el hostal. Aunque los caracteres de María y Tsugumi son muy distintos, la dulce y pacífica Maria sabe que tras la aparente afabilidad de Tsugumi con los extraños, su amiga es en la intimidad arisca y caprichosa, en ocasiones incluso cruel y despótica con quienes la rodean; tal vez la dolorosa enfermedad crónica que la tiene sujeta a la península sea la causa de su carácter. La amistad entre ambas ha superado ya muchas pruebas cuando Tsugumi invita a Maria a pasar un último verano junto al mar. Durante esas vacaciones, mientras ciertos incidentes amenazan con trastocar la vida del hostal, Tsugumi conocerá el amor y Maria aprenderá el verdadero significado del hogar y la familia.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro TSUGUMI

De las tres obras que he leído de Banana Yoshimoto, "Tsugumi" debe ser la que seguramente tendré más cerca del corazón por mucho tiempo. "Tsugumi" no cuenta algo original. No presenta un desafío narrativo ni esconde poesía donde se podría encontrar. "Tsugumi" es una historiade juventud. Un verano japonés cualquiera y al mismo tiempo el más especial de todos. Personajes entrañables, situaciones enternecedoras, risotadas y corajes. "Tsugumi" es simple; y en esa simpleza hay una belleza descomunal.


Otra bella historia de Banana Yoshimoto. He leido varios libros de esta autora y tengo que decir que me han gustado todos mucho. Es una mujer que te cuenta historias cotidianas de una forma tan bien expresada y de una forma sencilla que te maravilla. Sabe explicar muy bien como vive la gente corriente de su pais, sobre todo la gente urbana. Además, para mi tiene algo muy peculiar, sus diálogos. Es capaz de hacer que sus personajes cuando hablan transmitan los sentimientos que están pasando de un modo sensacional. Esta mujer contando historias sencillas es capaz de construir personajes inolvidables. Eso es muy difícil.


Más libros del autor BANANA YOSHIMOTO


EL LAGO

BANANA YOSHIMOTO

Calificación General:8,1

KITCHEN

BANANA YOSHIMOTO

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA