COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver. En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte.

Año de publicación:2019

8 reseñas sobre el libro TRUENO

Esta vez no me conquistó. Desde su inicio hasta su final, son pocos los momentos que rescato. Empezando por un inicio catastrófico, cuyo panorama podría haber aprovechado más el final del libro anterior, hasta la diversidad de personajes que se presentan. Uno de las cosas que más me disgustaba. Entiendo que la histora se renueva con estas nuevas incorporaciones, pero sinceramente me aburrí con las presentaciones de cada uno. Sentí que el autor me quería hacer empatizar con ellos a la fuerza. Por este mismo lado, hay una considerable pérdida de protagonismo de los personajes a los que ya estábamos acostumbrados, justamente por la cantidad de tramas que se tratan, y que tienden a ser repetitivas. En fin, sentí todo muy atascado, como una montaña rusa donde hay más bajadas que subidas. Y esas pocas subidas que tiene se pasan rápido. Definitivamente podría haber estado mejor y haber aprovechado más los recursos de sus predecesores.


Tengo sentimientos encontrados con este libro. Le tenía mucha ilusión porque el final del segundo estuvo lleno de emociones y me dejó súper intrigada pero el comienzo de este libro fue lento y lo sentí muy largo. Con los dos libros anteriores me había acostumbrado a un ritmo muy distinto en donde había un sube y baja de acción pero con este el ritmo cambió mucho. Diría que los primeros dos tercios del libro fueron lentos y en el último tercio fue una sorpresa tras otra, que me llevo al borde de las lágrimas pero que a la vez me pareció esperanzador y tierno. Me gustó mucho el final y como se resolvieron las cosas pero a la vez no sabría decir si fue o no un final feliz. Sin duda es una trilogía que recomendaré y que siento que vale mucho la pena leer, además de que me interesa ver como la adaptan a película pero si tuviera que comparar este libro con los dos anteriores siento que se quedó corto a pesar de que entiendo que era lo que tenía que hacerse para que pudiéramos entender el final.


Se me hace difícil hacer la reseña de Trueno sin contar nada de los libros anteriores, porque hay tanto para contar… pero lo que si puedo decir es que no dejan de pasar cosas en las 700 hojas que tiene.En cuanto el estilo narrativo del autor sigue la misma línea que en los libros anteriores, un estilo muy ágil, entremezclando páginas blancas (la historia) y negras (trozos de diarios) lo que hace ver la misma historia desde diferentes perspectivas, como si estuvieras construyendo un puzzle. En este libro, los personajes protagonistas de los libros anteriores pierden un poco de protagonismo y los que anteriormente no habían tenido tanto papel destacan más en este desenlace, y eso es algo que me ha gustado mucho porque nos permite no perder de vista a personajes a los que conocemos profundamente, pero también nos permite conocer a fondo a personajes de los que apenas sabíamos nada. La construcción de los personajes, tanto los buenos como los malos, increíble, están muy bien construidos. Y por último, la trama, increíble, maravillosa, en ningún momento se me ocurrió que pudiera terminar así, unos giros que no te esperas, un cierre perfecto para esta distopía creada por Neal, sin dejar ningún hilo suelto. Yo lo comencé y a pesar de que son algo más de 700 páginas me duro apenas una semana (y una semana con poco tiempo para leer), pero todo el tiempo que tenía leía porque no podía con la intriga. En resumen es una libro y un trilogía que recomiendo con los ojos cerrados, te enganchará, te gustará, te hará reflexionar, y es simplemente maravillosa.


Me ha resultado un poco Light comparado con sus antecesores...🤷🏻‍♀️ Personalmente pienso que la trama transcurría lentamente hasta un poco más de la mitad del libro, que ya ha ido progresando adecuadamente 😅 Lo que más me ha gustado?...Saber quién era el personaje de túnica morada de la portada del libro y que tuviera casi todo el protagonismo 💕 Nueva ambientación, personajes maravillosos, traiciones, alguna que otra sorpresa...pero sobre todo esas páginas finales, que han hecho que se me erizaran lo pelillos!! Que emoción!😲👏🏻 Aunque me haya parecido lenta no quiero decir con ello que no me haya encantado, al contrario. Ha sido un libro entretenido e interesante, incluso me ha dado pena terminarlo porque me ha parecido una TRILOGÍA INCREÍBLE, la cual recomiendo sin dudar!!🤩🤩🤩


Para ser el último libro de la trilogia el ritmo flojea bastante. He tardado bastante en enterarme de lo que estaba sucediendo porque hay muchos puntos de vista y tiempos diferentes. También le he visto bastante relleno que no aclaraba nada. Una vez te ubicas es muy interesante y te dan ganas de seguir leyendo, los personajes siguen con sus tramas cada uno por su lado y el "personaje" con mas protagonismo seria el Nimbo. Que por cierto me ha parecido muy interesante. El final.... venga va, seré buena y le doy un 7 pero se me ha quedado corto. En vez de introducir tanto relleno podía alargar ese final que nos deja con la miel en los labios. Esa una buena trilogia sobre todo los dos primeros libros son un no parar de leer y aunque Trueno no digo que sea malo me da la sensación de que ha perdido un poco la esencia de los primeros.


No tengo palabras. Hace 10 minutos que lo he acabado y estoy llorando. Que pena tengo. Es una trilogía absolutamente brutal, hace replantearte muchas cosas sobre la raza humana. Y qué final


Esperaba con muchas ganas este último libro de la trilogía y quizás por ello me ha defraudado un poco, aun así el desenlace me ha gustado y aunque mi nota para este haya bajado la media, creo que es una trilogía muy recomendable y que en términos globales me ha gustado mucho.


Después del gran final de Nimbo, esperaba con ansias la última parte de la trilogía. No sabía que esperar pero tenía las expectativas altas. Gran parte del libro me resultó lento, pero también hay que añadir que no estaba en un momento muy lector. No me aburrió en ningún momento y en las últimas 250 páginas no podía soltarlo. Me gustó mucho, no esperaba este final. He disfrutado mucho con los tres libros y los recomiendo totalmente. Ya quiero leer más libros del autor.


Más del autor NEAL SHUSTERMAN


NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,2

RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,0

SIEGA

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:8,9

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de TRUENO

" Hace tiempo descubrí que, si construyes un arenero alrededor de un niño dominante y permites que ese niño lo presida, los adultos pueden dedicarse al trabajo de verdad. "

Publicado por:

Alymichi

" El rugir del Trueno siempre es el preludio de la Tormenta "

Publicado por:

Alymichi

" Porque no creer en nada ya es creer en algo, y sólo los que alcanzan la eternidad conocen la verdad."

Publicado por:

Alymichi

" Tienes que recordar que la gente extrae lo que necesita de cada situación. "

Publicado por:

Alymichi

"Pero, cuánto más leía, más comprendía los miedos y los sueños de los mortales. Lo mucho que les costaba vivir en el momento, a pesar de que el momento era lo único que tenían. "

Publicado por:

Alymichi

" La conciencia es una herramienta como cualquier otra. Si no sabes blandirla, te blande a ti..."

Publicado por:

Alymichi

" Lo que se oculta a plena vista es lo más difícil de encontrar "

Publicado por:

Alymichi

" Lo valioso rara vez se pierde para siempre. Sobre todo cuando todo el mundo sabe perfectamente dónde se encuentra "

Publicado por:

Alymichi

" Qué extraño que el poder pueda cambiar de manos con tanta facilidad "

Publicado por:

Alymichi

" Somos seres imperfectos. ¿Cómo íbamos a encajar en un mundo ideal? "

Publicado por:

Alymichi

" Lo mejor para los seres humanos es un equilibrio entre el altruismo y el auto cuidado."

Publicado por:

Alymichi

" A menudo, la gente que se da importancia le roba el protagonismo al trabajo importante."

Publicado por:

Alymichi

" No se puede destapar una mentira sin haber destruido primero la voluntad de su público para creérsela. Por eso es mucho más efectivo conducir a la gente a la verdad que contársela sin más.

Publicado por:

Alymichi

" A veces, la muerte conduce al olvido colectivo. Otras veces, te convierte en un ser mítico "

Publicado por:

Alymichi

" Para que una mentira tenga éxito, no debe alimentarla el mentiroso; la alimenta lo dispuesto que esté el oyente a escucharla."

Publicado por:

Alymichi