Calificar
7,9 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La historia del despertar espiritual de Henry V. Miller, empleado de la compañía telegráfica. Las experiencias sexuales, laborales y familiares de un empleado de la Western Union sirven de hilo conductor a una ficción autobiográfica de la que surge con inusitada fuerza la crítica mirada de Miller hacia el mundo y los hombres que le rodean, sus disquisiciones filosóficas y su poderoso canto a la individualidad. Convencido de que el futuro de la literatura estaba en lo autobiográfico, una senda que tendría continuidad en Jack Keoruac y posteriormente toda una legión de escritores norteamericanos, Miller dio un paso realmente importante en la evolución de la literatura con su personal modo de enfocar el arte narrativo. Junto conTrópico de Cáncer, esta es sin duda la novela más lograda de todo un clásico de las letras en lengua ingle

Año de publicación:1934

2 reseñas sobre el libro TROPICO DE CAPRICORNIO

Uno de mis libros preferidos. Me maravilla Miller. Un viaje al infierno de las grandes ciudades. La alquimia literaria del autor transforma este periplo por las vidas miserables en una obra de arte.


Un poco carente de ritmo, pero interesante a pesar de todo. Algunas situaciones del libro son desternillantes. En general está bien.


Más del autor HENRY MILLER


NEXUS

HENRY MILLER

Calificación General:7,8

SEXUS

HENRY MILLER

Calificación General:7,8

TROPICO DE CANCER

HENRY MILLER

Calificación General:7,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de TROPICO DE CAPRICORNIO

Una vez que has entregado el alma, lo demás sigue con absoluta certeza, incluso en pleno caos.

Publicado por:

Diem

La música es el abrelatas del alma. Te hace tranquilizarte terriblemente por dentro, te hace tomar conciencia de que hay un techo para tu ser.

Publicado por:

Diem

Era cierto. Solo tenía altibajos. Largos períodos de abatimiento y melancolía seguidos de extravagantes estallidos de júbilo, de inspiración parecida al estado de trance. Nunca un nivel en que fuera yo mismo. Parece extraño decirlo, pero nunca era yo mismo.

Publicado por:

Diem

Pero aún cuando todo lo que digo sea falso, parcial, rencoroso, malévolo, aún cuando sea yo un mentiroso y un envenenador, aún así, es la verdad, y tendrán que tragarla.

Publicado por:

Diem

Estaba contra la vida, por principio. ¿Qué principio? El principio de futilidad. Todos los que me rodeaban luchaban sin cesar. Por mi parte nunca hice un esfuerzo. Si parecía que hacía un esfuerzo, era solo para agradar a alguien; en el fondo me importaba un bledo.

Publicado por:

Diem

Su mirada caía sobre uno con una fijeza penetrante: era la mirada de la luna a través de la cual el dragón muerto de la vida despedía un fuego frío.

Publicado por:

Diem

Yo por lo menos sabía que era desgraciado, que era pobre, que estaba desarraigado, que desentonaba. Ese era mi único consuelo, mi única alegría. Pero no bastaban. Habría sido mejor para mi paz espiritual, para mi alma, que hubiera expresado mi rebelión a las claras.

Publicado por:

Diem

Creo todo lo que me dices, pero también sé que todo resultará de forma diferente. Te considero una estrella y una trampa, una piedra para inclinar la balanza, un juez con los ojos vendados, un agujero en el que caer, un sendero por el que caminar, una cruz y una flecha.

Publicado por:

Diem

A mi entender, el significado de un libro radica en que el propio libro desaparezca de la vista, en que se lo mastique vivo, se lo digiera e incorpore al organismo como carne y sangre que, a su vez, crean nuevo espíritu y dan nueva forma al mundo.

Publicado por:

Diem

Todos los hombres desarrollan su destino a su modo y nadie puede prestar otra ayuda que la de mostrarse amable, generoso y paciente.

Publicado por:

Marbell89

Yo era una contradicción en esencia, como se suele decir. La gente me consideraba serio y de altas miras, o alegre e imprudente, o sincero y formal, o descuidado y despreocupado. Era todo eso a la vez...y algo más, algo que nadie sospechaba, yo menos que nadie.

Publicado por:

Diem

Las cosas suceden instantáneamente, pero primero hay que pasar por un largo proceso. Lo que percibes, cuando ocurre algo, es la explosión, y un segundo antes la chispa. Pero todo sucede de acuerdo con una ley...y con el consentimiento pleno y la colaboración del cosmos entero.

Publicado por:

Diem