Calificar
7,5 98 votos

Sinopsis

Un repaso de su estancia en París, centrado en sus experiencias sexuales y juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores más conservadores –y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell, Gore Vidal, Norman Mailer o Lawrence Durrell–, en la actualidad es considerada una de las novelas más rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.

Año de publicación:1934

9 reseñas sobre el libro TROPICO DE CANCER

No me gusto ninguno de ambos su lenguaje bajo sus descripciones malas, una pobre reseña creo yo que autobiografica


El libro más misógino que he leído. Narra las aventuras de un putero y su combo putero, salpicadas con intermitentes reflexiones sobre la banalidad de la existencia humana con la intención de justificar o resarcir, sin éxito alguno, su execrable comportamiento.


Es un libro curioso en donde el autor relata toda su vivencia en París. Provocador y con un lenguaje espontáneo, Miller nos lleva por su mundo y sus reflexiones. No hay linealidad, no hay trama, pero si una conciencia de sí bastante particular. El gusto o no de leer este libro creo que recae en sí el autor te cae bien o mal. En mi caso, me gustó lo atrevido y lo llevadero de la prosa, pero no esperen en el libro una narración clásica.


Leer a Henry Miller fue un trabajo, tuve que ponerme otra vista del panorama para apreciar lo que está escrito en sus letras. Y cito, una frase que el mismo escribió: "Parado en el umbral de ese mundo que Matisse ha creado vuelvo a experimentar el poder de esa revelación que permitió a Proust deformar la imagen de la vida de tal modo, de sólo quienes, como él, son sensibles a la alquimia del sonido y los sentidos, son capaces de transformar la realidad negativa de la vida en las formas sustanciales y significativas del arte".


Sórdida, cargada de situaciones donde los códigos morales y los resortes éticos de la vida se han roto para dar paso a una existencia desordenada, solitaria o con la complicidad de otras vidas que transcurren y asumen plenamente su condición de parias. Situada en un lugar -Paris- y en un tiempo donde vivir se ha vuelto una tribulación del espíritu y del cuerpo y hay que responder con la fragilidad interior por delante . Nihilista visión de la vida.


Hola, más que reseña, tengo una pregunta: ¿quién es el traductor de esta publicación? Digo porque la que tengo es de un español y choca a los latinoamericanos ciertas palabras traducidas al lenguaje coloquial de España. V.g. Polla, gilipollas, joder, etc. que desenfican el espíritu del libro. Claro, lo mejor es leerlo en inglés.


Hola, más que reseña, tengo una pregunta: ¿quién es el traductor de esta publicación? Digo porque la que tengo es de un español y choca a los latinoamericanos ciertas palabras traducidas al lenguaje coloquial de España. V.g. Polla, gilipollas, joder, etc. que desenfican el espíritu del libro. Claro, lo mejor es leerlo en inglés.


Llegué a este libro por la fama del autor, pero no se ha vuelto uno de mis favoritos, definitivamente. Lo que más me llamó la atención al leerlo, es la decadencia con que describe situaciones cotidianas, es crudo... desagradable, algunas veces me ha costado seguir; sin embargo, creo que es algo que no hubiera podido leer de esta manera en ningún otro lugar. Vale la pena por la experiencia, por el estilo original, pero eso básicamente.


Ver más reseñas