Calificar:

9,2

240 votos

Sinopsis de TRILOGIA DE LA FUNDACION

Los libros de la TRILOGIA DE LA FUNDACION reunidos en un único volumen. El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

15 reseñas sobre el libro TRILOGIA DE LA FUNDACION

El señor de los anillos del futuro... Con más de 70 años de antigüedad, estos libros conforman una de las sagas más importantes de la ciencia ficción universal. Analizando a fondo la cuestión, Issac Asimov no solo presenta algunos de los conceptos que caracterizan a sagas modernas como Star Wars o Star Trek, sino que también nos brinda otros como la psicohistoria o el uso de la religión para la conquista, que resultan complemente novedosos incluso para los libros y las películas de ciencia ficción modernas. Dejando esto claro, quiero recalcar que hay algunas cosas que no me gustaron del todo... Los personajes podrían haber tenido un desarrollo más profundo y siento que el autor a veces se va de rumbo con explicaciones innecesarias que hacen más pesada la lectura. Con todo, me gusto mucho la historia y espero alguna vez poder revivirla en el cine.


Me parece una obra imprescindible para cualquier amante de las odiseas espaciales. En mi opinión una obra de 10!. Te mantiene enganchado desde el principio y su lectura es muy fluida. Las distintas historias que relata tienen una magnifica conexión con muchos años de diferencia entre historias y los personajes muy interesantes. Ademas cada historia es un peldaño de una escalera que te lleva a un final inesperado.


Se dice que hay dos tipos de caos: El que no reacciona a las predicciones sobre él (el tiempo meteorológico, por ejemplo) y el que reacciona a las predicciones y por tanto nunca se puede predecir de forma exacta (la historia). En esta novela de ciencia ficción, Isaac Asimov intenta rebatir la segunda cuestión, cuando un científico, Hari Seldon, el más grande de la era galáctica, mediante la ciencia llamada "la psicohistoria", predice la decadencia irreversible del gran Imperio Galáctico. Su gran objetivo, es minimizar los daños que este largo periodo de decadencia va a traer a la humanidad y acelerar su recuperación y evitar la pérdida de patrimonio cultural y científico. Para ello elabora el llamado Plan Seldon, un plan basado en la psicología de masas aplicada a las matemáticas para prever las diferentes crisis y ayudar a su resolución y la creación lo antes posible de un nuevo Imperio "La Fundación". Sobre este marco y contexto, Isaac Asimov crea una obra maestra de la ciencia ficción que es a su vez muy completa e imaginativa y con una gran cantidad de personajes y de giros finales y sorpresas. Se nota la gran pasión que siente por la ciencia, que deja patente en cada una de sus páginas como un elemento valiosísimo y fundamental en la creación de una sociedad próspera y civilizada. Puede parecer un poco densa la trilogía como tal y no la recomiendo como lectura ligera ni mucho menos, aún así la recomiendo para los amantes de la ciencia ficción y para los amantes de la buena literatura en general. También recomiendo el formato de trilogía por encima del de los libros por separado, pues puede ser difícil de seguir si uno se demora en su lectura.


Es atrapante te mantiene interesado de principio a fin de la historia


Libro entretenido. Una historia que atrapa desde el inicio, con buenos giros argumentales, con toques de política e intriga y un buen final.


Maravilloso, indispensable para los amantes de la literatura futurista.


¿Que se puede decir de una obra cumbre del género.? . Lo mejor son los giros de la trama en los que la Fundación resuelve los conflictos que se anteponen ante el futuro advenimiento del segundo Imperio y la respuesta final al misterio de la segunda Fundación. Recomiendo leer antes la precuela "Preludio a la Fundación".


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA