Calificar:

9,1

125 votos

Sinopsis de TRILOGIA DE AUSCHWITZ

La trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio nazis. Crónica del horror cotidiano, el libro describe en el lenguaje mesurado y sobrio del testigo la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros. Completan la Trilogía de Auschwitz dos obras posteriores: La tregua (1963), relato picaresco de las tribulaciones de un grupo de italianos, liberados de los campos nazis, que recorren durante meses los caminos de Europa central en compañía del Ejército Rojo, y Los hundidos y los salvados (1986), un ensayo en el que Primo Levi trata de comprender, a partir del ejemplo de los campos nazis, las condiciones y circunstancias que permiten la degradación del ser humano.

15 reseñas sobre el libro TRILOGIA DE AUSCHWITZ

No lo puedo conseguir en Caba ni en ningún lado. Sobre todo el 1er libro.


Historia viva, sin intermediarios. Primo Levi narra con maestría, dolor y sufrimiento sus vivencias en los campos de concentración nazis. Fundamental aporte para que la historia no se repita, que quede memoria de lo ocurrido. De lectura obligada


Este autor de es primordial


Trilogía de libros que te deja lleno de suspenso y no quieres dejar de leer.


Trilogía de libros muy interesante en donde te quedas lleno de suspenso y no quieres dejar de leer.


Obra maestra. Debería ser obligatoria en las escuelas. Es un libro de historia y cultura sin manipulaciones


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PRIMO LEVI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO TRILOGIA DE AUSCHWITZ

Querría hacer considerar de que manera el Lager ha sido, también y notoriamente, una gigantesca experiencia biológica y social.


Publicado porBeabargar

En la historia y en la vida, parece a veces discernirse una ley feroz que reza: "A quien tiene, le será dado; a quien no tiene, le será quitado"


Publicado porFredy Albenis

El género humano, es decir, nosotros, éramos potencialmente capaces de causar una mole infinita de dolor; y que el dolor es la única fuerza que se crea de la nada, sin gasto y sin trabajo. Es suficiente no mirar, no escuchar, no hacer nada.


Publicado porMarbell89

Aquellos que niegan Auschwitz, estarían dispuestos a volver a hacerlo.


Publicado porLilix