1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA

INFANTIL

TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA

JULIO VERNE

Calificar:

7,6

42 votos

Sinopsis de TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA

Ilustrador Cubierta: andrés Julián

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA

A través de su personaje principal, Kin-Fo, la novela explora el desencanto y el tedio vital. ¿Por qué no le encontramos el sentido a la vida y la vemos de color gris, no experimentando ninguna emoción, ni positiva ni negativa? ¿ hay alguna forma de revertir este proceso y volver a sentir ilusión por la vida? Es una novela en la que el personaje principal experimentará una serie de aventuras en busca de la felicidad junto a su criado Sun y dos personajes, Craig y Fry, empleados de una aseguradora, a lo largo y lo ancho de la geografía china,en busca de su amigo el filósofo Wang. En la novela también encontramos retazos de las costumbres chinas, como su cercanía a la muerte, y algunos hechos históricos, como la Revolución de los tai- ping. No es de las mejores novelas de Verne, pero con ella se puede pasar una tarde agradable.


Esta es una novela ambientada en el Oriente, precisamente y como parece obvio, en China. Verne te lleva por parajes asiáticos y te descubre toda una cultura. Claro. Hablamos de los años 18..., pero nunca está de más conocer las traiciones de la disciplinada nación que tiene la demografía más extensa del mundo. Nos cuenta la historia del rico Kin-Fo, indiferente y totalmente apático, nunca ha sufrido, por lo que la vida le parece igual a la muerte, camina en línea recta aburrido y sin emociones. Por esta razón, desprecia la vida y sus privilegios. Su amigo Wang, es un antiguo Tai-Ping (asesinos en China), filósofo, que trata de ayudar a entender el propósito de las aflicciones y su importancia para dar sentido a la vida. Tras un suceso imprevisto, Kin-Fo se halla en la maratónica travesía de salvar su vida, con ayuda de Sun, su criado ocioso y quisquilloso, Craig y Fry, norteamericanos que tratarán de preversarlo a toda costa. Una aventura propia de la prosa Verniana, se lee rápido y con calma. Perfecto para comenzar a leer a Verne. Cuan feliz hubiera sido si hubiera leído esto en mis días mozos.


Julio Verne nos transporta a la China de final del XIX, un país que convivía entre la modernidad y la tradición, y lo hace para desarrollar un tema antiguo como es el amor por la vida, el disfrutar y agradecer las cosas que tienes y te pasan, y lo hace con un protagonista rico al que todo le ha sido fácil y que no le encuentra ninguna emoción a vivir, por eso prepara su muerte. Kin Fo, que así se llama el protagonista, podría haber sido de cualquier otra nacionalidad, pero Julio Verne lo instala en un país, en su tiempo, aún exótico, en el que las potencias europeas habían conseguido entrar con la victoria de la guerra del opio, que evidentemente se menciona en el libro, como lo hace con la revuelta de los Taiping contra la dinastía tártara de los Quing, combinando los hechos históricos con los de ficción en un marco geográfico absolutamente real y del que demuestra un conocimiento increíble. Kin fo cuando se da cuenta que desea seguir viviendo pasa por toda una serie de aventuras, viajando por toda China y en todo tipo de transporte y de su mano viajamos y disfrutamos nosotros. Es un auténtico libro de viajes, como la mayoría del autor, y también de aventuras. Es fácil de leer y de disfrutar con él.


Un joven que lo tiene todo se encuentra mortalmente aburrido de su vida sin pasión y sin sobresaltos, al punto de pedirle a su maestro que lo mate. El mentor, luego de algunas objeciones, accede, pero con la condición de que sea él quien elija la forma y el momento. Éste es el prefacio de una serie de aventuras sorprendentes y aleccionadoras. Aún cuando no he encontrado referencias que lo confirmen, creo que la película "El Juego" (Michael Douglas 1997) se inspiró en esta fantástica obra.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer