Calificar
8,5 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TRES ROSAS AMARILLAS

Seis magníficos relatos, de uno de los autores más caliosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas de auténtica genialidad.

Año de publicación:1997

5 reseñas sobre el libro TRES ROSAS AMARILLAS

Tres rosas amarillas es una recopilación de 7 relatos donde las relaciones matrimoniales y familiares son el eje central. La cotidianidad y el realismo con el que carver aborda sus cuentos, imprimen mayor fuerza a una prosa que por el contrario, es simplista y alejada de florituras. En este volumen distintos enfoques de una misma cuestión, el amor con todas sus consecuencias y no precisamente el amor en su estado más dulce, sino en su desgaste. Cajas es el relato que rompe un poco el molde, sin apartarse mucho de la recta línea de carver. Una madre inadaptada en una constante mudanza donde apenas llega a su nuevo hogar, ya está deseando marchar. Los siguientes amor, infidelidad, decisiones importantes en el lecho y como no, separación. En elefantes un padre solitario, es exprimido por todos los frente hasta el punto de tener que rebajar su calidad de vida, para poder mantener a una jauría de vagos, sus únicas comunicaciones serán siempre para pedir dinero. El que da titulo a la recopilación es un homenaje a chejov, donde raymond narra los últimos dias del escritor. Un cuento excelente en su factura, y una prosa más cuidada. Quizá en los finales ( no en todos, pero si en la gran mayoría) es donde carver no anda tan fino, aunque muchos cuentistas de su época pecan de estos finales tan indiferentes. En definitiva una pequeña muestra de un autor que con sus cosillas, se deja leer, y que personalmente devoro.


Un libro de cuentos extraordinario. El que da nombre al libro, donde se narra la muerte de Chejov, es uno de los mejores que he leído. Altamente recomendable.


Los mejores relatos de Carver están contenidos en esta antología.


Este libro contiene algunos de los mejores cuentos de la literatura contemporánea. Imperdible.


Gran cuentista, lo cotidiano se hace presente es su narración. Dejando un sabor de boca agridulce.


Más libros del autor RAYMOND CARVER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro TRES ROSAS AMARILLAS

–Eres mi madre –dije al cabo–. ¿Qué puedo hacer para ayudarte? –Cariño, tú no puedes hacer nada –contestó–. Ha pasado el momento. Es demasiado tarde para hacer algo.

Publicado por:

Gaby2020