Calificar
7,9 134 votos

Sinopsis

Serie de relatos breves de Agatha Christie para los incondicionales del crimen. Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de relatos que el lector podrá encontrar aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. El caso de la doncella perfecta, El crimen de la cinta métrica y La tarta de moras son solo algunas de las sobrecogedoras historias que se esconden en Tres ratones ciegos.

Año de publicación:1950

6 reseñas sobre el libro TRES RATONES CIEGOS

Fue mi primer encuentro con el segundo personaje de ficción creado por Agatha Christie, miss Marple, no estuvo mal, también tiene sus métodos y habilidades, aunque me hubiera gustado conocerla más a fondo, será en otra ocasión. Ya que la edición que leí, tiene 6 relatos, breves y entretenidos, la mitad esta a nombre del libro: 1. Tres ratones ciegos, fué el que más me gustó y tiene una característica que me hizo recordar a 10 negritos, la otra mitad están divididas en 5 relatos más cortos: 2. Una broma extraña. 3. El crimen de la cinta métrica. 4. El caso de la doncella perfecta. 5. El caso de la vieja guardiana. 6. Detectives aficionados. Ideal para los que quieran empezar a leer a Agatha Christie, como son relatos cortos no tiene tanto personaje, así que no hay pierde.


TRES RATONES CIEGOS – AGATHA CHRISTIE Para quienes no conocen a la autora, Agatha Christie escribe novelas y relatos detectivescos utilizando como personajes principales a Hércules Poirot y Miss Marple, siendo el primero un detective belga conocedor de la naturaleza humana (y mi favorito), y Miss Marple una solterona muy suspicaz, donde ambos después de analizar los hechos son capaces de descubrir todo tipo de misterios. La autora cuenta con más de 80 libros publicados entre novelas y relatos. Ahora sí, estaba super emocionada por volver a leer a Agatha después de tenerla un tiempo abandonada, el libro en la portada me decía “Miss Marple y Hércules Poirot en un mismo libro”, sabía que el libro era de relatos así que me imaginé que sería unos relatos con cada uno, cuál fue mi sorpresa a no encontrarme con mi adorado detective, y solo tener entre los relatos unos policías y a Miss Marple, pues al parecer esta edición no trajo los cuentos protagonizados por Hércules Poirot (Publicidad engañosa 🤬). Sin embargo este libro me hizo recordar mi amor por la autora y me conecto un poco más con Miss Marple con la que no terminaba de llevármela muy bien. El libro se compone de un relato largo y varios relatos cortos, este relato largo que da nombre al libro trata de una pareja que ha montado un pequeño hostal, y en su apertura reciben la llamada de un policía anunciando su llegada porque al parecer en él se aloja un asesino que viene a buscar venganza entre los huéspedes del lugar. Agatha nos pone a maquinar y sospechar sobre cada uno de los personajes, degustándonos con sus finales exquisitos. En los otros relatos más cortos pero no menos interesantes, acompañaremos a Miss Marple a resolver algunos misterios, de los cuales muchos me dejaron 😱😱.


Como siempre muy intrigantes las historias de la señora Christie!!


Bueno


Muy buena la obra de teatro "La Ratonera", actualmente en cartel en Buenos Aires. Bien logrado el ambiente, recomendable!


Un libro interesante y entretenido. La versión que leí traía otros cuentos cortos igual de buenos