Calificar:

9,7

7 votos

Sinopsis de TRES MUJERES

Sylvia Plath siempre apunta al corazón.Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar. Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética. «Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas.» Joyce Carol Oates

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro TRES MUJERES

Trata sobre tres mujeres, como el titulo lo dice. Ambientado en un hospital de maternidad y sus alrrededores. Nos relata el parto de cada una, con unas palabras bellísimas y sanadoras en algunos casos, como esperanzadoras. Y las dificultades y visiones tan diferentes entre ellas. La primera ve el parto como algo terrible y aterrador, piensa y piensa, sin saber cómo volverá a ser ella misma pero al nacer su hijo todo se ilumina y vivira para hacerlo feliz. La segundo mujer no quiere tener un hijo, se siente obligada a criarlo sin querer hacerlo, al nacer el nene(a) decide abandonarlo y seguir con su vida. La tercera, soñaba con ser madre y se cuida minuciosamente aún así vuelve a perder el bebe, sufre por no poder dar a luz a un ser vivo, y nos muestra cómo con el tiempo se aprende a vivir con el dolor de la pérdida y vuelve la vida a tí y sus hermosos colores. Sylvia Plath tiene una forma de escribir hermosa, este poema es una alusión a la maternidad, como lo afronta cada mujer y sus dificultades. Muchas mujeres durante el largo periodo de la historia se obligaron a parir y criar a sus hijos al tener un embarazo no deseado, espero que mas adelante esto cambie y se respete la desición de la mujer si quiere tener el bebe o abortarlo para evitar casos de abandono y tantos otros que se pueden dar.


Tres mujeres es una pieza fascinante y profundamente conmovedora. Es un poema que gira en torno a tres mujeres, tres voces, tres formas de vivir la maternidad enfatizando siempre con la importancia de elegir (o querer elegir) cuándo o cómo emprender un viaje con billete solo de ida. Emociones, sentimientos de culpa, ira. A pesar de todas las diferencias, los fuertes tonos emocionales parecen las facetas de una sola persona. “Tres mujeres” son las voces de tres mujeres distintas, pero también podría leerse como tres momentos diferentes de una mujer en distintas etapas de su vida. La Primera Voz, es el de una mujer confiada e ilusionada; La Segunda Voz, es el sufrimiento de una mujer por querer ser madre y no poder; La Tercera Voz, es la de una joven con un embarazo no deseado y que se convierte en madre a su pesar. Las voces se superponen y se contraponen durante toda la lectura entre sí, pero en ningún momento el lector confunde el personaje. Sylvia Plath recitó este poema en la BBC en 1962. De hecho, lo escribió para ser leído en voz alta. Para mi sigue siendo un pequeño suplicio leer poemas, pero de a poco voy sumergiéndome en este género, Y sinceramente, si continuo "obligandome" a leer un libro de poemas al mes, creo que entraré en la dinámica.


FRASES DEL LIBRO TRES MUJERES

¿Cuanto tiempo podré ser un muro, protegido del viento? ¿Cuanto tiempo podría yo atenuar al sol con la sombra de mi mano, interpretar los rayos azules de la luna fría? Las voces de la soledad, las voces del dolor, golpean mi espalda incansablemente.


Publicado porVjose