Calificar:

9,2

10 votos

Sinopsis de TRES MUJERES

Sylvia Plath siempre apunta al corazón.Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar. Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética. «Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas.» Joyce Carol Oates

3 reseñas sobre el libro TRES MUJERES

Trata sobre tres mujeres, como el titulo lo dice. Ambientado en un hospital de maternidad y sus alrrededores. Nos relata el parto de cada una, con unas palabras bellísimas y sanadoras en algunos casos, como esperanzadoras. Y las dificultades y visiones tan diferentes entre ellas. La primera ve el parto como algo terrible y aterrador, piensa y piensa, sin saber cómo volverá a ser ella misma pero al nacer su hijo todo se ilumina y vivira para hacerlo feliz. La segundo mujer no quiere tener un hijo, se siente obligada a criarlo sin querer hacerlo, al nacer el nene(a) decide abandonarlo y seguir con su vida. La tercera, soñaba con ser madre y se cuida minuciosamente aún así vuelve a perder el bebe, sufre por no poder dar a luz a un ser vivo, y nos muestra cómo con el tiempo se aprende a vivir con el dolor de la pérdida y vuelve la vida a tí y sus hermosos colores. Sylvia Plath tiene una forma de escribir hermosa, este poema es una alusión a la maternidad, como lo afronta cada mujer y sus dificultades. Muchas mujeres durante el largo periodo de la historia se obligaron a parir y criar a sus hijos al tener un embarazo no deseado, espero que mas adelante esto cambie y se respete la desición de la mujer si quiere tener el bebe o abortarlo para evitar casos de abandono y tantos otros que se pueden dar.


"Tres mujeres" de Sylvia Plath Es el primer poemario que leo completo, y creo que fue la mejor introducción al género. Sylvia Plath lleva a cabo toda una reflexión, un análisis sobre la subjetividad de la maternidad, sobre las voces femeninas intervenidas por la maternidad, de una manera brillante. Explora la perspectiva de lo que significa una maternidad desnaturalizada, una maternidad "convencional" y una maternidad inexistente, perdida, truncada. Con tres voces femeninas diferentes que, en tiempos diferentes, colisionan en el acto de la maternidad, como un acto casi unificador a pesar de regodearse en su diferencia. Explora una figura agresiva, una desdibujada y una en espera, resiliente a la realidad y al acto de parir. Explora el significado de lo que es estar en falta, con una impresión muy fuerte sobre como el ser una esposa sin ser antes una mujer independiente del hombre y del hijo es lo que siembra la carencia. Toda esta reflexión, por su puesto, con poemas refinados, cuidadosos pero no retenidos, llenos de una gracia que se siente casi inconsciente y que te conecta con el sentimiento de intimidad con el cual Sylvia Plath te inunda en muy pocas páginas.


Un libro bellísimo y con momentos desgarradores. Es un poema a tres voces que hablan sobre la maternidad, sobre el embarazo. La primera voz es la de una mujer que da a luz y se llena de asombro y de un cariño que la desborda. La segunda voz (y mi favorita) es la de una mujer que acaba de perder otro hijo en el vientre, a la que le duele saberse un árbol de frutos muertos y rojos. La tercera voz es la de una mujer llena de miedo ante ese hijo que crece en su interior y que ella no quiere tener, y del que decide librarse. Es un poema largo que a la vez es tres historias que se intercalan, trenzándose con delicadeza, asombrando y desgarrando desde su sensibilidad.


FRASES DEL LIBRO TRES MUJERES

¿Cuanto tiempo podré ser un muro, protegido del viento? ¿Cuanto tiempo podría yo atenuar al sol con la sombra de mi mano, interpretar los rayos azules de la luna fría? Las voces de la soledad, las voces del dolor, golpean mi espalda incansablemente.


Publicado porVjose