Calificar
6,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TRES MUERTES

Una señora viaja en una diligencia camino de Italia, para intentar curarse de la grave infección tuberculosa que parece. Un cochero de diligencia, afectado de tuberculosis, acepta regalar a un joven sus magníficas botas, a cambio de que éste le lleve una buena lápida sobre su tumba... En este libro Tolstoi nos narra tres muertes conectadas entre sí por un vínculo natural.

3 reseñas sobre el libro TRES MUERTES

Tolstoi refleja en este relato, que hasta para morir hay clases. Tres muertes, dos humanas, la tercera la tendras que descubrir. La primera, un cochero pasa sus últimos suspiros en un rincón de una posta, y es tratado mas como una molestia, que como un ser humano. Hasta al punto, que un avispado jovenzuelo, le pide sus botas, ya que el no las va a necesitar, el moribundo accede haciendole prometer una lápida para su tumba. La segunda una doncella adinerada trata de huir de su propia enfermedad, en un viaje sin sentido hacia ninguna parte. Viaja con criada, doctor y cura y se le procuran las mejores atenciones. Ni siquiera son iguales en las tumbas, una obstentosa, la otra ruinosa y abandonada. El relato de Tolstoi, pese a la reflexión pretendida, incluso con su tercera muerte, se me antoja anodino, insulso y absolutamente prescindible. Escribe bien, pero tanta formalidad en este escrito, no me termina de convencer.


Con este relato.... me pasó algo muy curioso. Sentí vacío. Mucho vacío. No puedo expresar de otra manera mis sentimientos. Un relato interesante. Dónde pareciera que la muerte también divide en clases sociales.


Palabras que pintan retratos de la muerte; perspectivas que delatan el contraste del final de la vida, no sólo humana. Tolstói presenta, en este relato breve y como su título lo dice, tres muertes... La primera, una dama bien posicionada económicamente a quien la enfermedad le arranca la vida; la segunda, un viejo, enfermo también, resignado y solo. Finalmente, la tercera muerte, inesperada (al menos para mí) representa el fin del ciclo natural de las cosas. Es interesante la forma en que un sólo hecho, la muerte, puede ser vista: con miedo, esperanza, alivio, libertad, fin y por último como un nuevo comienzo. Su estilo no es para todos, descriptivo tal vez en exceso, con algunos diálogos sueltos que pierden fuerza dentro de la historia; representa con esta obra un reflejo de la literatura de su época.


Más libros del autor LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,5

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA